Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Activista pro palestino condenado por ataques a judíos en Nueva York

Agencia AJN.- Saadah Masoud fue sentenciado por múltiples incidentes violentos.

Publicada

el

US-ISRAEL-PALESTINIANS-CONFLICT

Agencia AJN.- Un activista pro palestino de Staten Island fue sentenciado a 18 meses de prisión por atacar a judíos en protestas sobre Israel

Saadah Masoud, de 29 años, fue sentenciada por el Tribunal del Distrito Federal de Manhattan por un cargo de conspiración para cometer crímenes de odio.

La sentencia es notable porque la mayoría de los cargos de delitos de odio en Nueva York se retiran antes de la condena, según un informe de 2022 de la ciudad. Los datos recientes de la policía de Nueva York mostraron que los incidentes antisemitas han aumentado recientemente en los cinco distritos.

En la primavera de 2021, en medio de un debate público estridente sobre el conflicto entre Israel y Gaza, así como un aumento en los ataques antisemitas, Masoud fue a una manifestación pro Israel en Manhattan. Allí le preguntó a un hombre que llevaba un collar con una estrella de David si era judío y luego lo golpeó en la cara. El hombre caminaba con su esposa, según documentos judiciales.

Dos semanas después, Masoud le gritó insultos antisemitas a Heshy Tischler, un conocido activista ortodoxo en Brooklyn. Después de que comenzara a filmarlo, un allegado a Masoud golpeó a Tischler, que se postulaba para el Ayuntamiento en ese momento.

Y en 2022, Masoud estuvo en una marcha organizada por el grupo pro palestino Durante nuestra vida en Manhattan, donde asaltó a un contramanifestante, Matt Greenman, que tenía una bandera israelí sobre su cuerpo.

Masoud arrojó a Greenman al suelo, lo golpeó repetidamente, arrastró su rostro a lo largo de la acera, luego arrancó la bandera israelí de su cuello, dijeron los fiscales. En esa misma marcha, los manifestantes llamaron a «globalizar la Intifada» y dijeron a The New York Jewish Week que no hablarían con «medios de comunicación sionistas».

Los fiscales solicitaron la sentencia de 18 meses, pero los abogados de Masoud lucharon por seis meses, negando que el acusado fuera antisemita y diciendo que solo atacó a personas que eran partidarias de Israel.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. Manifestantes pro palestinos arrestados después de atrincherarse en la oficina del presidente de la Universidad de Stanford

Agencia AJN.- La toma comenzó cerca del amanecer del último día de clases del trimestre de primavera.

Publicado

el

Por

Stanford protesta

Agencia AJN.- Manifestantes pro palestinos y antiisraelíes fueron arrestados después de ocupar el edificio que alberga las oficinas del presidente y el rector de la Universidad de Stanford, dijo la entidad.

Aproximadamente 10 estudiantes se atrincheraron en el edificio, mientras que otros 50 se tomaron del brazo afuera, informó The Stanford Daily.

La universidad dijo que los agentes del orden los sacaron rápidamente y realizaron múltiples arrestos.

La toma comenzó cerca del amanecer del último día de clases del trimestre de primavera. Algunos manifestantes se atrincheraron en el interior mientras que otros se tomaron del brazo en el exterior, dijo The Stanford Daily.

Al cabo de unas dos horas, agentes irrumpieron en el edificio y comenzaron a detener a esas personas.

La semana pasada, el presidente argentino, Javier Milei, tuvo un fugaz cruce con dos alumnas pro palestinas, a quienes infructuosamente intentó explicarles qué es el fascismo.

En agosto, un video antisemita publicado en la red social TikTok se volvió viral por identificar a supuestos funcionarios, académicos y periodistas judíos de los Estados Unidos, incluidos quienes serían los líderes de Stanford.

De tan solo 27 segundos y musicalizado con la tradicional canción Haba naguila, el mismo reprodujo presuntas capturas de pantalla de una conversación en el servicio de mensajería instantánea Discord con la leyenda «Well well well», que podría implicar la frase «bien, bien, bien» o aludir a un álbum de John Lennon, con etiquetas (hashtag) alusivas y un Maguen (estrella de) David blanco, sobre fondo verde.

Allí aparecían teñidos «en azul» en un fotomontaje con un Maguen David blanco en el medio de la frente, los «judíos» de Stanford.

En ese momento, el video llevaba «1,8 millones de reproducciones. Más de 114 mil ‘me gusta’. Más de 40 mil reposteos. Casi diez mil comentarios, todos ellos terriblemente antisemitas», puntualizó el fotógrafo y camarógrafo israelí Boaz Arad, residente en Berlín, Alemania.

Como si ello fuera poco, este denunció que bajo «el hashtag ‘Well well well'», Internet «está repleta de videos similares».

Seguir leyendo

Antisemitismo

La DAIA exige disculpas el ex diputado Baylac por ‘‘banalizar’’ el Holocausto

Estas declaraciones ‘‘banalizan la Shoá, ya sea a sabiendas o por ignorancia’’, advirtió la organización comunitaria.

Publicado

el

Por

20230921124410_11626bfc353c1bb078157c2cebd3a9dd

Agencia AJN.- La DAIA instó este martes al ex diputado nacional y provincial, Juan Pablo Baylac, que también se desempeñó como vocero del presidente de la Rúa, a que se disculpe luego de asegurar que ‘‘el frío mata, sin gas es como la cámara de gas en tiempos de Hitler pero al revés’’.

Estas declaraciones ‘‘banalizan la Shoá, ya sea a sabiendas o por ignorancia’’, advirtió la organización comunitaria.

‘‘Todavía hay sobrevivientes de ese horror, y las palabras de Baylac son una falta de respeto para ellos’’, agregó la DAIA en X (antes Twitter).

El integrante de la Unión Cívica Radical publicó este lunes un posteo en X en el que compartió una nota sobre las importaciones de gas al país, señalando: ‘‘Saber esto y luego gestionar. Ni Musk ni Zuckerberg resuelven nuestro dilema con el frío. El frío mata, sin gas es como la cámara de gas en tiempos de Hitler pero al revés. Ya se me dirán que este viejo meado no está en condiciones de aconsejar’’.

‘‘Aprender Milei es importante para entender que la teocracia gobernaba una quimera. La democracia requiere sociedad, sujeto democrático y republicano. Tu mensaje en tiempos del siglo XXI es un onanismo ideológico. Entendelo maestro del juego erótico. No Estado, no sociedad no capitalismo y anarquía crea más pobreza que el Estado presente. Aleluya no hay así Libertad carajo!!! Hay anarquía. Pensá, ordena y gestiona’’, agregó Baylac.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!