Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU. Nueva York: Ataques antisemitas aumentaron un 41% en 2022

Agencia AJN.- Hubo 293 incidentes en comparación con 207 en 2021.

Publicada

el

France Antisemitism

Agencia AJN.- 2022 vio un aumento significativo en los crímenes de odio antisemitas en Nueva York en particular y en los Estados Unidos en general. En la Gran Manzana, los ataques a judíos aumentaron un 41 por ciento en 2022, según un análisis de datos delictivos realizado por The Algemeiner.

Hubo 293 incidentes antisemitas en total en 2022, según el informe, en comparación con los 207 en total en 2021.

Solo en noviembre hubo 45 delitos de odio motivados por el antisemitismo frente a 20 en noviembre de 2021, según datos de la Policía de Nueva York, un aumento del 125%.

Los crímenes de odio contra judíos en Nueva York en 2022 incluyeron a un hombre y su hijo a los que les dispararon con una pistola de perdigones afuera de un supermercado casher y a un grupo de niños perseguidos por atacantes que dispararon una pistola Taser y gritaron “¡Corran, judíos! ¡Salgan de aquí!» en el barrio Flatbush de Brooklyn.

Un intento de ataque fue frustrado cuando dos individuos armados que portaban un gran cuchillo de caza, un arma de fuego Glock 17, un cargador de 30 balas y un brazalete nazi, que planeaban un ataque contra la comunidad judía de Nueva York, fueron arrestados por la Policía de Nueva York en Penn Station el 18 de noviembre.

«¿Cuál es su plan para lidiar con el violento odio a los judíos fuera de control, @NYCMayor?! (alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams) ¡Las ilusiones no son un plan!», dijo el ex asambleísta demócrata del estado de Nueva York Dov Hikind en Twitter.

En noviembre, Adams participó en la Cumbre de Alcaldes contra el Antisemitismo de 2022 en Atenas junto con al menos 50 alcaldes de todo el mundo.

Adams, un ex capitán que sirvió en la Policía de Nueva York durante más de dos décadas y asumió el cargo a principios de año, prometió seguir dando prioridad a los problemas de la delincuencia y la seguridad, una señal de alivio para los judíos de Nueva York que han visto un repunte de los delitos de odio desde 2017.

En la cumbre Nunca es ahora de la Liga Antidifamación, el 10 de noviembre, el alcalde dijo que no se puede ignorar el aumento de los incidentes antisemitas. “Sé que las últimas semanas han sido tensas para la comunidad judía aquí y en todo el país”, dijo el alcalde demócrata. “Muchos de ustedes sienten miedo y ansiedad, sin importar dónde vivan. Permítanme ser claro: el odio y el antisemitismo no serán tolerados en la ciudad de Nueva York”.

NEW YORK 1

La mayoría de los crímenes de odio antisemita en la ciudad de Nueva York está dirigida a ortodoxos o jasídicos y fue perpetrada por personas de otros grupos minoritarios, según un nuevo informe.

El informe fue publicado por Estadounidenses Contra el Antisemitismo y documenta los crímenes antisemitas en la ciudad de Nueva York entre abril de 2018 y agosto de 2022.

En general se registraron 194 casos en esos cuatro años, de los cuales 154 fueron agresiones físicas y los otros 40, verbales. El 22% de los delitos fue cometido por adolescentes y el 23% por un grupo de dos o más personas.

Se estima que el 97% de los 194 delitos de odio documentados fue cometido por personas pertenecientes a otros grupos minoritarios. Además, el 94% de las víctimas de incidentes antisemitas en esos cuatro años era judía ortodoxa o jasídica, según el informe.

De los atacados, el 52% se identificó como judío jasídico y otro 42% como judío ortodoxo. El 4% se identificó como secular y otro 2% como «ortodoxo moderno». Otro 0,5% se identificó como reformista y, finalmente, el 0,5% eran israelíes que no enumeraron una denominación.

151 de todos los asaltos ocurrieron en solo cuatro vecindarios de Brooklyn: Flatbush-Midwood, Crown Heights, Boro Park-Kensington y Williamsburg. Todos los barrios son el hogar de comunidades judías grandes e identificables.

Las identidades de los perpetradores fueron documentadas en 99 ataques diferentes. Según el informe, el 65% de los perpetradores era negro, el 16% asiático, el 10% hispano y el 3% blanco.

De los 194 casos solo hubo dos casos en los que el atacante fue condenado y sentenciado a prisión.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Argentina. Senadora pone en duda que un rabino defienda los intereses de su país y no los de Israel

Agencia AJN.- «Es importante dejar en claro que usted no es embajador de Israel en Argentina, es embajador de Argentina en Israel», aseguró la ex gobernadora kirchnerista de Catamarca Lucía Corpacci.

Publicado

el

Por

Corpacci Wahnish

Agencia AJN.- La senadora por Catamarca de Unión por la Patria, Lucía Corpacci, puso en duda hoy, jueves, que un rabino, por su sola condición de tal, vaya a defender los intereses de la Argentina y no los de Israel, en una clara expresión de prejuicio antisemita según la definición aprobada por la IHRA, la Alianza Internacional para la Rememoración de la Shoá, y adoptada por este país.

Ello ocurrió en el marco del tratamiento en la Comisión de Acuerdos del Senado del pliego de Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, quien lo propuso como embajador ante el Estado de Israel.

«A todos nos duelen los muertos en situaciones de violencia, sean del país que sean. Es muy importante dejar eso en claro, como también es importante dejar en claro que usted va a ser embajador argentino en Israel. Argentino… Argentina es un país, un territorio de paz, y por lo tanto, cualquier decisión que se tome nos pone en situación de debilidad y de conflicto a todos los argentinos, y eso es algo que usted tiene que tener muy en claro porque, vuelvo a repetir, usted no es embajador de Israel en Argentina, es embajador de Argentina en Israel», aseguró la ex gobernadora.

Wahnish Senado

«Sea cual fuera la religión, la raza o la nacionalidad, la muerte y el sufrimiento de cualquier ser humano es condenable y nuestra responsabilidad como mundo libre, tanto de Argentina o Israel, es bregar por la paz para tratar de llegar a una solución a largo plazo», le respondió Wahnish.

«Después de Argentina, Israel es el país que más conozco: su idioma, cultura, idiosincrasia, historia y estoy en mucha relación con los principales actores. Me apasiona no solo el orgullo de representar a Argentina, sino la cercanía que tengo con el país de destino», agregó.

Además, «el presidente Milei expresó que quiere reubicar a Israel como uno de sus aliados estratégicos y eso pone en mí una enorme responsabilidad. Argentina e Israel son dos países 100% complementarios, no competimos en nada. Es un win win», completó el embajador propuesto.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Ministro israelí: Londres es la ciudad más antisemita de Occidente

Agencia AJN.- “Hoy en el Reino Unido, los judíos ocultan su judaísmo, la mezuzá (objeto ritual que se coloca en el marco de la puerta) y la kipá. Saben que si hablan hebreo en el subte los pueden atropellar”, dijo Amichai Chikli.

Publicado

el

Por

Chikli Amichai

Agencia AJN.- Mientras Gran Bretaña observa un aumento récord del antisemitismo desde el ataque liderado por Hamas el 7 de octubre y la posterior guerra de Israel contra el grupo terrorista palestino que gobierna la Franja de Gaza, el ministro de Asuntos de la Diáspora hebreo, Amichai Chikli, afirmó que Londres es ahora la ciudad más hostil hacia los judíos en Occidente.

“Hoy en el Reino Unido, los judíos ocultan su judaísmo, la mezuzá (objeto ritual que se coloca en el marco de la puerta) y la kipá”, le dijo Chikli a un grupo de periodistas europeos en Jerusalem. “Saben que si hablan hebreo en el subte los pueden atropellar. Y esta es la realidad para los judíos en Europa”.

Chikli, miembro del partido gobernante Likud, recordó al Reino Unido como “un centro de la civilización occidental, el país de la Carta Magna y una de las principales democracias de Occidente con un rico legado de libertad de expresión y derechos humanos”.

«Pero parece que lo que está sucediendo ahora en Gran Bretaña es que la libertad de expresión ya no existe», añadió.

Las calles del centro de Londres son «una zona prohibida para los judíos cada fin de semana» debido a las concentraciones antiisraelíes y pro palestinas, escribió hace dos semanas en The Telegraph Robin Simcox, comisario antiterrorista del Reino Unido.

Describiendo el «vertiginoso» antisemitismo en el Reino Unido desde que estalló la guerra en Gaza, Simcox afirmó: «Una retórica inflamatoria y al borde de lo delictivo ampliamente compartida en redes sociales. La sensación de que la amenaza terrorista va en aumento. Protestas cada vez más vociferantes, como la de ‘del río al mar’, que se proyectó en el Big Ben durante una votación sobre Gaza. Los diputados temen más que nunca por su seguridad».

Aplaudió los esfuerzos de su gobierno por atajar el extremismo en suelo británico y lo instó a que se centre también en «las actividades de aquellos grupos que propagan narrativas extremistas pero que acechan justo por debajo del umbral del terrorismo», mencionando a instituciones religiosas y educativas.

En respuesta al artículo de Simcox, el director del grupo de seguridad judío del Reino Unido CST declaró a la emisora británica Radio 4 que él, junto con otros judíos londinenses, evita ir al centro de la ciudad por temor a incidentes violentos en torno a las protestas antiisraelíes y pro palestinas en la zona.

«No voy a la ciudad cuando hay esas manifestaciones», dijo Mark Gardner, director ejecutivo de CST, citado por UK Jewish News.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!