Seguinos en las redes

Israel

Día del Holocausto Un diplomático israelí en Alemania destacó el valor de la “educación contra la negación y el antisemitismo”.

AJN.- Aaron Sagui aseguró que las relaciones entre el país europeo e Israel son “únicas”, y que en eso mucho tiene que ver la decisión de “condenar el pasado” nazi.
Más info, clic en el título

Publicada

el

liv

Aaron Sagui, agregado de Prensa y Cultura de la Embajada de Israel en Alemania, resaltó el trabajo que el país europeo realizó en los “últimos años” en materia de “educación” para luchar contra el antisemitismo y promover el recuerdo del Holocausto llevado a cabo por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
“Tanto en el recuerdo como en la educación hay que alabar lo que hace Alemania, en los últimos años el gobierno se esforzó y dedicó a remarcar” las responsabilidades del régimen de Adolf Hitler, declaró Sagui desde Berlín a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Al respecto, el funcionario recordó el discurso que tiempo atrás pronunció la canciller alemana Angela Merkel en el Parlamento de Israel, cuando pidió disculpas al pueblo judío por los crímenes nazis.
Sagui, que nació en la Argentina, dijo que se trata de una “experiencia importante” pasar el Día del Holocausto en Alemania.
En la actualidad, expresó el agregado israelí, “más que recriminar debo decir que las relaciones con las autoridades alemanas son únicas. No es común –agregó– que condenen su pasado, y eso ocurre aquí ocurre. Se examinan para que sea una sociedad sana y fructífera, algo que no es común en el mundo y menos en el continente”.
Sagui reconoció que a Alemania todavía le queda “un camino largo por recorrer”, porque “mediante Hitler y sus camaradas fue el ejecutor” del Holocausto judío, pero elogió que las autoridades “aporten su análisis interno y su autocrítica” para recordar el pasado.
Acerca de la negación de la Shoá y el antisemitismo, el diplomático comentó que en el país europeo son temas que se tratan con “verdadera seriedad. Me gustaría que se tratara de la misma manera en Argentina y en el mundo”, finalizó.
AD-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!