Seguinos en las redes

Israel

Califican de «impresionante» la actuación de Mercedes Sosa en Tel Aviv

AJN.- A los 73 años y aún con su salud debilitada, Mercedes Sosa es una de las más grandes cantantes sobre el escenario. “La presentación en el "Hiejal ha tarbut" en Tel Aviv fue de las más emocionantes que se vieron en los escenarios de Israel desde hace mucho tiempo", dijo el diario Yediot Aharonot.

Publicada

el

mercedes


"Si creyera en fuerzas cósmicas, podría decir que los rayos que se vieron ayer Tel Aviv, seguramente estaban relacionados con lo que pasaba dentro del Heijal ha Tarbut, cuando se presentó Mercedes Sosa. Como un gran astro, dueña de una fuerza mágica, subió despacio al escenario, se sentó en una silla baja de la que no se movió durante todo el show y abrió las puertas de los cielos", describió la periodista Marab Ydilovitz.del portal israelí Ynet.
"Pareció que el mundo se detuvo por un momento, Si la tierra tuviese voz, se escucharía como la de Mercedes Sosa: fuerte, orgullosa, directa. A veces parecía quebrarse, pero ella no se detenía.  A los 73 años el tiempo marca su cuerpo, pero la voz todavía envía fuego y hace temblar las almas", prosigue su comentario la cronista de la prensa local.
Luego de la salida de su último álbum ´Corazón Libre´, del cual varios temas fueron tocados ayer, "la negra" se abstuvo de permanecer mucho tiempo arriba del escenario por consejo de sus médicos. Hoy todavía su salud es débil, pero el escenario, como dijo en sus últimas entrevistas, la llenan de fuerza.
El concierto se lo dedicó a la memoria de Daniel Dori, hermano de Fair, el productor que la llevó a Israel, fallecido este mes. A él le dedicó "Zamba para olvidar", que escribió Daniel Toro, al final de la canción se secó las lágrimas. Al poco tiempo cantó “gracias a la vida”, la plegaria de agradecimiento que provocó que el público también llore”, describió Ydilovitz en el portal Ynet.
"Sosa no es sólo una voz que sale desde adentro y con sus fuerzas las proyecta hacia afuera, sino también es los textos que transforman su canción en la canción de todos", culminó la periodista.
Durante 10 minutos el público la aplaudió parada, esperando que vuelva, incluso mucho tiempo después de que las luces se apagaran.
 
AD-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»

Publicado

el

Por

a9eff935-bee8-45e9-a145-96fd6f353d01-640×400

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, visitó este martes la ciudad de Beersheba, en el sur del país, tras el ataque con misiles perpetrado por Irán que dejó al menos cuatro civiles muertos y más de 20 heridos. El impacto destruyó un edificio residencial y causó daños a viviendas aledañas y a un jardín de infantes.

“Ese misil, que es uno de los más pesados del arsenal iraní, con un peso superior a los 400 kilos, cayó aquí con un propósito claro: matar mujeres, niños, ancianos, personas que llevan vidas comunes y corrientes”, denunció Herzog durante su visita al lugar.

El ataque ocurrió horas antes de que entrara en vigor el alto el fuego acordado entre Israel e Irán, y generó indignación en toda la sociedad israelí por su carácter deliberadamente dirigido contra civiles.

Herzog remarcó la necesidad de unidad nacional frente a la agresión iraní y aseguró que Israel hará todo lo necesario para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Seguir leyendo

Israel

Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-24 at 08.38.40

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de EEUU, Donald Trump, conversaron por teléfono después de que el último expresara su indignación con Israel por prepararse para atacar a Irán en respuesta a una violación del inminente alto el fuego entre ambos países.

La Fuerza Aérea Israelí realizó un pequeño ataque contra un radar iraní al norte de Teherán hace poco, según confirmaron funcionarios israelíes.

El ataque se produce en respuesta al lanzamiento de dos misiles balísticos por parte de Irán contra Israel tras el inicio del alto el fuego esta mañana.

Trump había ordenado en una publicación en Truth Social: “No lancen esas bombas. Si lo hacen, será una violación grave. Traigan a sus pilotos a casa, ahora”.

Trump y acordaron que se atacaría un objetivo “simbólico” en respuesta a la violación del alto el fuego por parte de Irán.

En una publicación posterior, Trump afirmó que Israel no atacaría a Irán, sino que haría un “saludo amistoso con los aviones”.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!