Seguinos en las redes

Europa News

Canciller húngaro realiza visita solidaria a Israel en medio del COVID-19 y la ampliación de soberanía

Agencia AJN.- Szijjártó solo visitará Jerusalem, donde se reunirá con Netanyahu, el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, y el ministro de Ciencia, Yizhar Shay.

Publicada

el

Szijjártó Péter

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, visitará Israel el lunes para firmar un acuerdo con respecto a la investigación espacial, mientras otros aliados europeos están advirtiendo sobre lazos debilitados debido a los planes del primer ministro Benjamín Netanyahu de extender la soberanía a sectores de la Margen Occidental.

Hungría e Israel tienen lazos estrechos y se considera que es un “amigo íntimo”, dijo Avi Nir-Feldklein, jefe del Departamento de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los periodistas el domingo antes de la visita de medio día.

Szijjártó solo visitará Jerusalem, donde se reunirá con Netanyahu, el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, y el ministro de Ciencia, Yizhar Shay.

El ministro de Asuntos Exteriores húngaro ha realizado varias visitas a Israel.

Hungría ha trabajado para bloquear los movimientos antiisraelíes en la Unión Europea.

El año pasado, Szijjártó visitó Israel para abrir una oficina comercial en Jerusalem, en una muestra de apoyo a la decisión de los Estados Unidos de trasladar su embajada de Tel Aviv a la capital.

Hungría ha expresado su apoyo al plan de paz estadounidense de Donald Trump.

En junio, Szijjártó visitó los Estados Unidos y se reunió con Jared Kushner, yerno y enviado especial de Trump, autor del plan de paz de Estados Unidos.

“Hungría continuará oponiéndose a los unilaterales e injustos enfoques políticos internacionales contra Israel”, escribió en Facebook el 10 de junio.

Hungría es uno de los ocho países que ha argumentado que la Corte Penal Internacional carece de jurisdicción para escuchar demandas por supuestos crímenes de guerra relacionados con actividades en Jerusalem oriental, la Margen Occidental y Gaza.

El canciller húngaro hizo declaraciones similares en mayo, después de su primera conversación con Ashkenazi, que acababa de convertirse en canciller.

Hungría también ha trabajado con Israel para combatir la pandemia de COVID-19.

Celitron, una subsidiaria de la compañía israelí BATM Advanced Communications, produce, por ejemplo, ventiladores en Hungría necesarios para el tratamiento de COVID-19.

Hungría e Israel establecieron lazos diplomáticos con la creación del Estado, en 1948, pero esa relación se cortó durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, cuando era un país del bloque soviético.

Esos lazos se restablecieron en 1989, cuando la Unión Soviética colapsó.

Europa News

Albania adopta la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto

Publicado

el

Por

anti

Agencia AJN.- Albania, país del sureste de la península balcánica europea, de mayoría musulmana, adoptó la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

La IHRA, una organización intergubernamental que incluye 34 países miembros, es una clasificación de antisemitismo acordada internacionalmente. No solo es una declaración clara y concisa, sino también una herramienta eficaz para medir y contrarrestar el antisemitismo.

La histórica decisión de hoy llega pocos días antes de que el Parlamento de la República de Albania, en asociación con el Movimiento de Combate contra el Antisemitismo y la Agencia Judía para Israel, organice el primer Foro de los Balcanes contra el Antisemitismo.

La conferencia, que tendrá lugar el 28 de octubre, tiene como objetivo crear un frente unido para que los países de los Balcanes trabajen juntos contra el antisemitismo.

Los participantes incluirán al Primer Ministro de Albania, Edi Rama, los Presidentes del Parlamento de Albania, Kosovo y Macedonia del Norte, además de funcionarios de las Naciones Unidas, Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

“Es una buena noticia que nosotros, los albaneses y los pueblos de los Balcanes Occidentales, una región que ha sufrido más que cualquier otra parte del mundo, las consecuencias de las opiniones y actitudes etnocentristas y religioso-centristas, nos unamos a esta acción emancipadora de la civilización contemporánea: la lucha contra el antisemitismo ”, dijo Gramoz Ruci, presidente del Parlamento de Albania.

“Todas las naciones que a lo largo de la historia han protegido a los judíos del exterminio y los apoyan hoy contra el estigma tienen derecho a estar orgullosos. Pero los albaneses tenemos más razones para estar orgullosos porque Albania es el único país de Europa donde todos los judíos fueron tomados bajo protección y rescatados durante la Segunda Guerra Mundial. Nuestra patria, Albania, en tiempos difíciles ha servido como suelo sustituto para los judíos”, añadió.

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, expresó: “Felicito al gobierno de Albania por el paso significativo que ha dado en la lucha contra el antisemitismo. La adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA es la herramienta más importante y eficaz que existe actualmente en el ámbito internacional para tomar medidas prácticas contra el flagelo del antisemitismo. Felicito al Primer Ministro de Albania, mi buen amigo Edi Rama, por esta importante decisión, que se produce después de que recientemente inauguró un impresionante monumento en Tirana en memoria del Holocausto y en honor a los Justos de las Naciones del pueblo albanés”.

El director del Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo, Sacha Roytman-Dratwa, felicitó al parlamento albanés por haber adoptado la definición de antisemitismo de la IHRA y expresó que otros países, incluidos los estados de mayoría musulmana, actuarían de manera similar.

“En un momento en que el antisemitismo está aumentando en todo el mundo, la definición de la IHRA nunca ha sido más importante. No solo explica exactamente cómo es el odio a los judíos, sino que la adopción de la definición de la IHRA deja en claro que el antisemitismo no tiene lugar en sociedades libres, democráticas y tolerantes como Albania ”.

El Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo es un movimiento de base global e independiente de individuos y organizaciones de todas las religiones y credos, unidos en torno al objetivo de acabar con el antisemitismo en todas sus formas. Desde su lanzamiento en febrero de 2019, 280 organizaciones y 290.000 personas se han unido al Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo al firmar el compromiso de la campaña. El Compromiso CAM se basa en la definición internacional de antisemitismo de la IHRA y su lista de comportamientos específicos utilizados para discriminar al pueblo judío y al Estado judío de Israel.

Entre los ejemplos de manifestaciones antisemitas que define la IHRA se incluyen los ataques contra el Estado de Israel concebido como una colectividad judía y detalla ejemplos contemporáneos de antisemitismo que forman parte de la vida pública. Algunos de ellos:

-Culpar a los judíos como pueblo o a Israel, como Estado, de inventar o exagerar el Holocausto.
-Denegar a los judíos su derecho a la autodeterminación, por ejemplo, alegando que la existencia de un Estado de Israel es un empeño racista.
-Aplicar un doble rasero al pedir a Israel un comportamiento no esperado ni exigido a ningún otro país democrático.
-Establecer comparaciones entre la política actual de Israel y la de los nazis.
-Considerar a los judíos responsables de las actuaciones del Estado de Israel.

Seguir leyendo

Europa News

Siete detenidos en París por presunto intento de ataque en las puertas de la Embajada de Israel

Agencia AJN.- Siete ciudadanos británicos están detenidos en París después de que intentara embestir con un coche a un agente de policía frente a la embajada de Israel en la capital francesa.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- Al menos siete personas fueron arrestadas en París en un presunto intento de embestir con un automóvil fuera de la embajada de Israel

Según los informes, siete ciudadanos británicos están detenidos en París después de que intentara embestir con un coche a un agente de policía frente a la embajada de Israel en la capital francesa.

El incidente ocurrió el lunes por la noche, según medios locales. Dijo que un BMW oscuro con “tres o cuatro personas” adentro, seguido de un Mercedes, intentó golpear a un oficial fuera de la embajada y luego huyó. El oficial esquivó los vehículos y no resultó herido.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Times of Israel, los siete sospechosos arrestados el martes por la noche incluyen a cuatro hombres y tres mujeres, que se describen como ciudadanos británicos de origen paquistaní.

El incidente trascendió en momentos que el gobierno francés incrementó la presencia de las patrullas militares en el marco de la denominada “Operación Centinela”, tras el anuncio de la movilización total contra la barbarie islamista.

El operativo se desplegó en París y todos los puntos estratégicos o sensibles de Francia, con objetivos preventivos y disuasivos de carácter anti terrorista.

En su discurso de la tarde del martes, en Bobigny, el presidente Emmanuel Macron confirmó el abanico de acciones judiciales y policiales en curso. La mañana del miércoles, las patrullas de seis soldados de la OC han incrementado su presencia en lugares altamente simbólicos de la capital francesa: alrededores de la catedral de Notre Dame, Basílica de Montmatre, Torre Eiffel, Perspectiva del Trocadero, Arco del Triunfo de los Campos Elíseos, grandes ministerios y lugares de culto, como las iglesias de Saint-Sulpice y Saint-Eustache.

Las patrullas militares disuasivas que han incrementado su presencia visible, en París, se desplazan en dos automóviles militares y hacen rondas permanentes, de seis en seis soldados, armados y en estado de alerta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!