Seguinos en las redes

Latinoamérica

Canciller iraní se encuentra de visita oficial en Nicaragua

Agencia AJN.- La visita de Irán se da en medio de un clima de tensión con el gobierno de los Estados Unidos. El viernes el funcionario persa había llegado a Venezuela.

Publicada

el

kkk-750×500

Agencia AJN.- El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, llegó en la tarde de este domingo a Nicaragua para establecer “relaciones de amistad, de cooperación, de intercambio y de interés mutuo” entre ambos países, señaló el canciller orteguista Denis Moncada.

Moncada, junto a Laureano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega, recibieron al representante iraní, cuya visita se da dos días después de la celebración del 40 aniversario de la Revolución, informó el diario local La Prensa.

El ministro iraní aseguró a medios oficialistas que este lunes iniciará conversaciones “sobre diferentes temas, aspectos de agricultura, tecnologías de punta y otros temas”.

La visita de Irán, aliado del Gobierno de Daniel Ortega, se da en medio de un clima de tensión con el gobierno de los Estados Unidos por las sanciones que el presidente Donald Trump impueso al país persa.

Zarif llegó en la noche de este viernes a Venezuela, donde fue recibido por su par venezolano Jorge Arreaza en el aeropuerto internacional de Maiquetía, informó la red norteamericana de noticias CNN.

Zarif llegó a Venezuela en el marco de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), que se celebró durante el 20 y 21 de julio en Caracas de este mes.

Dejá tu comentario

Latinoamérica

BDS Argentina convoca movilización a la AFA para pedir que seleccionado argentino no juegue en Israel

Publicado

el

Por

EI98BL_X0AINzh7

Agencia AJN.- La organización BDS (Boicot, desinversión y sanciones a Israel) convocó para este miércoles a las 17 horas a una marcha frente a la sede de la AFA (Asociación Fútbol Argentino) para exigir a sus autoridades que no envíen al seleccionado argentino a disputar el amistoso con su par uruguayo el próximo 18 de noviembre en Israel.

«Porque el fútbol y el deporte son incompatibles con la ocupación militar, la colonización y el apartheid, y con la violación sistemática de los derechos humanos fundamentales de todo un pueblo, y porque no hay nada ‘amistoso’ en el apartheid, llamamos a que no se juegue este partido en Israel #RioplatensesNoVayan», reza un posteo en su página oficial de Facebook.

También desde el Club Balata Fútbol Club del Campo de Refugiados con el mismo nombre en la ciudad de Nablus le enviaron a las selecciones de Argentina y Uruguay una carta para que «no sean cómplices de la opresión y violencia».

76781361_771869566619574_6512424486761922560_o

Captura Facebook BDS Argentina.

Días atrás activistas por la causa palestina pidieron a las estrellas del fútbol argentino y uruguayo que no lleguen a Israel para el amistoso que enfrentará a ambos seleccionados. «No visiten el Estado del apartheid», les pidieron, consignó el IsraelHayom.

El argentino Lionel Messi y la superestrella del fútbol uruguayo Luis Suárez son solo dos de los jugadores que se espera que lleguen a Israel para el partido amistoso entre Argentina y Uruguay.

Seguir leyendo

Bolivia

Para embajadora boliviana en Irán, hay «elementos extranjeros» detrás de los disturbios en Bolivia

Agencia AJN.- La representante diplomática de Bolivia en Teherán dijo que los acontecimientos recientes que obligaron a Evo Morales a renunciar son parte de un «complot» previamente armado.

Publicado

el

Por

1398082013434976218867894

Agencia AJN.- «Los acontecimientos recientes en Bolivia son parte de un complot previamente diseñados a las elecciones presidenciales, a fin de derrocar al presidente», expresó la embajadora de Bolivia en Irán, Romina Guadalupe Pérez Ramos, a periodistas en Teherán este lunes, según consignó la agencia de noticias estata de ese país, Tasnim.

Además catalogó los disturbios en curso en su país como un acto de golpe «totalmente planificado», diciendo que la gente no tiene nada que ver con la «agitación» y que hay «elementos extranjeros» detrás de ella.

Evo Morales fue atacado por «sus logros durante 14 años en el cargo», agregó Ramos.

merlin_164187033_816fe012-bf8c-42bd-9b3a-c470a8fa3b4a-jumbo

Los manifestantes tomaron las calles de La Paz, la capital boliviana, el domingo después de que el presidente presentara su renuncia. Crédito imagen: Carlos García Rawlins / Reuters.

La oposición, sin embargo, rechazó el resultado y dijo que había habido fraude en el proceso electoral. Eso provocó violentas protestas callejeras, que dejaron tres personas muertas y cientos más heridos, en lo que el gobierno de Morales llamó un golpe de estado.

A partir de las elecciones presidenciales del 20 de octubre, Bolivia quedó inmersa en una ola de protestas que junto a un informe adverso del equipo de la OEA que auditó la votación llevaron al presidente Evo Morales a convocar este domingo nuevos comicios.

A continuación, los hechos que enmarcan la crisis en el país sudamericano, cuya convulsión social deja tres muertos y 200 heridos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!