Israel
Causa AMIA La Mutual Judía reclama a la comunidad internacional un compromiso mayor para que los terroristas reciban el castigo que la ley prevé.
AJN.- El secretario General de la AMIA se refirió a la respuesta iraní en relación a los pedidos de capturas de los ex funcionarios implicados en el atentado. En diálogo con AJN dijo: “la comunidad judía exige justicia y si no hay justicia queda a merced del terrorismo”. Acompañó el reclamo con un comunicado oficial en el cual la institución se manifiesta “profundamente consternada y preocupada por la decisión de la República Islámica de Irán de no dar cumplimiento a los pedidos de captura librados por el Juez Canicoba Corral”.

Julio Schlosser habló con AJN sobre la negativa de Irán a colaborar con la justicia argentina y dijo: “La comunidad no se puede arrodillar y la AMIA va a seguir con su postura de reclamar en todos los foros, la conducta de Irán como un Estado que le da lugar al terrorismo”.
La misiva firmada por el vicepresidente Ángel Barman y el Secretario General, Julio Schlosser, destaca que “el atentado es un crimen de lesa humanidad y un acto de terrorismo internacional”.
Asimismo agrega que “INTERPOL consideró que los pedidos de captura cumplían con todos los recaudos necesarios para hacer lugar a los mismos”.
El comunicado exhorta además a “la comunidad internacional que tome conciencia” de que la actitud sistemática de negación de Irán “significa colaborar con el terrorismo internacional”.
La carta muestra preocupación porque “si la comunidad internacional no logra que estos terroristas reciban el castigo que la ley prevé estaremos indefensos ante cualquier nuevo atentado”.
PDR-SJS
Guerra
Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.
Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.
Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.
Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.
La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.
En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.
Guerra
La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.
Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.
Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.
Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.
Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.
-
Israelhace 17 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 16 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 18 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Medio Orientehace 17 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Israelhace 15 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 17 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Guerrahace 23 horas
Israel: Frustramos un ataque mayor con bombardeos a varios lanzamisiles balísticos iraníes
-
Internacionaleshace 15 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”