Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIACanicoba Corral hizo lugar al pedido de ampliación del embargo a los iraníes

AJN.- El juez federal Rodolfo Canicoba Corral hizo lugar al pedido de ampliación del embargo sobre los bienes de los funcionarios iraníes involucrados en la causa por el atentado a la AMIA. La medida había sido solicitada por el fiscal Alberto Nisman. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Canicoba Corral confirmó que la cifra supera los 1800 millones de pesos.

Publicada

el

canicoba_cara


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral hizo lugar al pedido de ampliación del embargo dispuesto sobre los bienes de los funcionarios iraníes involucrados en la causa por el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el magistrado confirmó que “valoramos e hicimos lugar” al pedido de ampliación del embargo solicitado por el fiscal Alberto Nisman en la causa que investiga el brutal ataque a la mutual judía.
Nisman había solicitado ayer que se amplíe a 1843 millones de pesos (540 millones de dólares) el embargo contra los bienes de los funcionarios iraníes implicados en el ataque terrorista.
Canicoba Corral explicó que la medida puede recaer “sobre cualquier propiedad” o cuenta bancaria que esté a nombre de los imputados.
Nisman había explicado que la cifra millonaria surgió luego de "valuar la totalidad de los daños y perjuicios ocasionados por el atentado", que dejó un saldo de 85 muertos y más de 200 heridos.
La medida se originó a partir de una petición de la organización Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA y alcanza al ex presidente de la República Islámica de Irán Alí Akbhar Rafsanjani, su ex ministro de Información Allí Fallahiján, el ex canciller Alí Velayati, el ex embajador Hadi Soleimanpour, el ex Jefe de la Guardia Revolucionaria Moshen Rezahi, el ex Jefe de la Fuerza "Al Quds", Ahmad Vahidi, el ex secretario de la embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Ashgari y el ex consejero cultural, Moshen Rabbani.
La semana pasada, en el marco de una demanda entablada por un sobreviviente del atentado, se logró embargar seis propiedades ubicadas en el barrio de Floresta, en Buenos Aires, que pertenecían a Rabbani, quien se encuentra con pedido de captura internacional.
A esa medida se suma un pedido del juez Canicoba Corral realizado a Alemania y Suiza para embargar cuatro cuentas bancarias detectadas en esos países a nombre del ex presidente iraní Rafsanjani y de Mohsen Rezai, quienes están entre los imputados.
Las cuatro cuentas alcanzarían un total de 48 millones de dólares. La Justicia argentina sólo pidió embargar preventivamente un millón de dólares a cada uno de los acusados.
Canicoba Corral explicó que hasta el momento “no hay nada sobre este reclamo” que está ejecutando el fiscal Nisman.
El embargo sobre los bienes que existieran a nombre de los acusados había sido dispuesto el 23 de octubre pasado por Canicoba Corral a pedido de una de las víctimas -cuya identidad se mantiene en reserva- y aprobado por Nisman.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!