Seguinos en las redes

Israel

Rusia aseguró que venderá a Irán «armas defensivas»

AJN.-  La agencia estatal rusa que las exporta, Rosoboronexport, aseguró que entre ellas hay misiles tierra-aire, pero no dijo si venderán los sofisticados cohetes de largo alcance S-300. Sin embargo, los medios  iraníes aseguraron que lo hará.

Publicada

el

tanque


Rusia informó hoy que proveerá a Irán armas defensivas, incluidos misiles tierra-aire, pero no dijo si venderán los sofisticados cohetes de largo alcance S-300.
La agencia estatal rusa que lo exporta, Rosoboronexport, aseguró en un comunicado que "sólo armas de naturaleza defensiva son provistas a Irán, lo cual incluye armamento antiaéreo".
Además, señaló que, anteriormente, los sistemas de defensa aérea Tor-M1 ya se enviaban a ese país, según informó el diario israelí The Jerusalem Post.
"Rusia está desarrollando una cooperación técnico militar con Irán conforme a sus compromisos internacionales derivados de acuerdos de no proliferación. Esta cooperación no puede ser una fuente de preocupación para países terceros", dice la declaración.
Según los medios iraníes, Rusia ya comenzó a enviar los S-300, a lo cual se opusieron Israel y Estados Unidos.
El vocero de Rosoboronexport, Vyacheslav Davydenko, expresó que los misiles S-300 son considerados defensivos, pero se negó a decir si lo enviarían a Teherán.
Israel y Estados Unidos temen que, si Irán posee tales armas, las usará para proteger su planta nuclear en construcción en Bushehr.
Por su parte, la agencia de noticias Interfax citó a un funcionario militar ruso, del que no trascendió el nombre, que aseguró que los misiles S-300 se enviarán a Irán pronto desde el ministerio de Defensa de Rusia.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!