Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La situación en la frontera con la Franja de Gaza y las negociaciones por prolongar la tregua con Hamas son los principales temas que destacó la prensa israelí.

Publicada

el

diarios_de_israel


THE JERUSALEM POST
– "Tres terroristas de Gaza murieron durante un intento de colocar una bomba". Los palestinos murieron durante el intercambio de fuego con las IDF.
– "El jefe de la Liga Árabe instó a las conversaciones con Irán". Moussa: "Los poderes extranjeros no deberían decidir el destino de la región.
– "Un hombre de Nueva York admitió que ayudó a emitir la televisión de Hezbollah". Es un paquistaní, dueño de una compañía de satélite. Ahora estará en prisión por seis años y medio.
– "Abbas: Egipto impulsará la nueva tregua en Gaza". El Presidente de la Autoridad Palestina está en contra de una operación del Ejército israelí en Gaza.
– "Gilad debería ser parte de una nueva tregua". Noam Shalit pidió a Olmert que incluya la liberación de su hijo en todo acuerdo por el cese de fuego con Hamas en Gaza.
– "Un soldado arrestado por disparar a una casa árabe".
– "Las ciudades del sur simulan ataques de misiles". El Distrito Sur de Comando de Frente Interno está por empezar un amplio simulacro el martes para presentar los diferentes escenarios de la escalada de violencia en Gaza.
 

HAARETZ
– "La IDF mataron a tres militantes de Gaza que buscaban ubicar una bomba cerca de la frontera".
– "Importante legislador libanés: Las conversaciones con Israel no están dentro de nuestro interés nacional". El debate se originó por la sugerencia por la incorporación de Beirut a negociaciones trilaterales con Israel y Siria.
– "Livni: El acuerdo de paz con Siria debe valer más que un trozo de papel". Olmert dijo al Primer Ministro turco: "Debemos avanzar hacia negociaciones directas de paz entre Siria e Israel".
– "El líder de la Liga Árabe instó a los estados miembros a conversar con Irán".
– "Olmert ordenó que la valla de separación en el área de Jerusalem fuera construida para el 2010". Más de dos tercios de la barrera en Jerusalem fue finalizada.
– "Un soldado de la IDF fue detenido por disparar cerca de los colonos de los disturbios". Un soldado fuera de servicio, residente de Kiryat Arba, fue filmado disparando en el aire durante los enfrentamientos por el desalojo en Hebron.
– "El último truco de Kadima: un juego de computadora centrado en Netanyahu". El juego, que aparecerá en la Web en los próximos días, invita a los jugadores a forzar a Netanyahu a debatir con Tzipi Livni.
 

YNET
– "La prisión de Ofer revocó los derechos de visita para los presos amotinados". Las familias de los presos palestinos reclamaban que la gestión de la Prisión de Ofer había decidido negar los derechos de visita.
– "Bush perdonó al hombre que ayudó a la resistencia judía en la década del cuarenta". Antes de retirarse para sus vacaciones, el presidente estadounidense, George Bush, conmutó la pena de prisión de un delincuente de drogas y concedió 19 indultos, entre ellos a un hombre que ayudó a los judíos en la resistencia.
– "Un hombre de Nueva York se declaró culpable por la difusión de la televisión de Hezbollah". El hombre dio apoyo material a una organización terrorista extranjera mediante la transmisión del canal Al Manar a los consumidores norteamericanos.
– "El jefe de la Liga Árabe instó a las conversaciones con Irán".
– "Activistas israelíes fueron acusados de violar la orden de separación". La Corte de Magistrados en Kiryat Gat arrestó a la activista por la paz, Neta Golan, que intentó cruzar a Israel después de llegar a Gaza en un barco desde Chipre.
– "Noam Shalit: Incluyan a Gilad en las conversaciones sobre la tregua".
– "La IDF mató a tres terroristas en la frontera con Gaza".
 

ARUTZ SHEVA
– "Bush perdonó a 19 personas".
– "Livni: El cese del fuego hiere a Israel". La canciller israelí dijo que el cese del fuego era malo para el país.
– "Se deben presentar las listas para las elecciones". El comité electoral se reunirá mañana de 11 a 14.
– "Shalit debe ser parte del acuerdo".
– "Terroristas muertos cerca de Gaza".
– "El Negev se prepara para más ataques con misiles". Decenas de voceros del gobierno formaron parte de un ejercicio para prepararse para una ofensiva con misiles al sur de Israel.
– "Marzel y Wolpe quieren unirse a Hatikvah". Los anunciaron los miembros del partido Nuestra Tierra de Israel.
JR-GB

Dejá tu comentario

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Guerra

Terrorista de la Yihad Islámica capturado confiesa haber violado a una mujer israelí

Agencia AJN.- “La acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo Manar Qassem, que fue detenido por las FDI este mes en Khan Younis.

Publicado

el

Por

Terrorista violador

Agencia AJN.- Las FDI han publicado imágenes del interrogatorio de un terrorista de la Jihad Islámica Palestina de la Franja de Gaza que confesó haber violado a una mujer israelí en un kibutz en el sur de Israel durante el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre.

El terrorista Manar Qassem, que fue capturado por las FDI este mes en Khan Younis, dijo que es miembro de las «fuerzas navales» de la Jihad Islámica.

En el interrogatorio realizado por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, a Qassem se le preguntó qué hizo el 7 de octubre, a lo que dio una respuesta detallada.

Qassem dijo que entró en Israel a través de una brecha en la valla de seguridad entre las ciudades de al-Fukhkhari y Khuza’a, en la zona de Khan Younis, armado con una pistola y dos granadas.

Dijo que cuando llegó al kibutz, entró en la casa más cercana, donde se encontró con una mujer que se sobresaltó.

“La tomé y la arrojé en el sofá”, les dijo Qassem a los interrogadores, recordando en detalle cómo era y cómo vestía.

“El diablo se apoderó de mí, la acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo.

Presionado por el interrogador sobre lo que hizo, Qassem respondió diciendo: «Me acosté con ella».

Cuando se le preguntó nuevamente, Qassem dijo: “La violé”. El audio del video es ininteligible en algunos puntos, debido a que los militares censuraron la voz del interrogador.

“Ella me empujó, no duró mucho… Dos minutos. Quizás un minuto y medio”, dijo.

En ese momento, según Qassem, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa entraron en la casa y juntaron a la mujer con su madre durante un rato, antes de sacarlas a ambas de la casa. No quedó claro si la mujer está viva.

Qassem dijo que lo dejaron solo y decidió regresar a Gaza. Dijo que escuchó disparos y luego le disparó a un israelí que estaba cerca de él, antes de arrojar una de sus granadas y huir del kibutz.

Las FDI dijeron que las imágenes son “una prueba más de la avalancha de asesinatos y violencia sexual perpetrada por las organizaciones terroristas el 7 de octubre, en un intento de hacer oír las voces de aquellos que ya no pueden decirlo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!