Israel
Causa AMIAEl abogado de la mutual dijo que la respuesta de Irán es tardía y esperable
AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Miguel Bronfman, habló de la “negativa de Irán a colaborar con la justicia argentina”. Asimismo se refirió al pedido de embargo a funcionarios iraníes como “un buena y preventiva medida, pero que no aporta elementos nuevos”.

El abogado de AMIA, Miguel Bronfman, calificó como “tardía y esperable” la respuesta negativa de Irán al exhorto del juez Rodolfo Canicoba Corral en el que pide la captura de funcionarios iraníes sospechados de haber participado en el ataque a la mutual judía.
Bronfman sostuvo que la actitud de régimen islámico “reafirma la negativa a colaborar por parte de Irán con la justicia argentina, a la cual considera como de poca significancia”.
El letrado agregó también que “bien podrían haber colaborado antes y no lo hicieron”.
Al respecto, Bronfman se mostró a favor de seguir fortaleciendo la vía de la justicia internacional.
Por otro lado, siempre en diálogo con AJN, hizo referencia al pedido del fiscal Alberto Nisman, de embargar las cuentas bancarias de la organización libanesa Hezbollah y los iraníes acusados por la voladura de la AMIA.
El abogado sostuvo que esta medida “fortalece la acusación”, aunque criticó “el escaso avance en la investigación de la causa” y dijo “el encargado de buscar las pruebas es la fiscalía”.
Por otra parte, advirtió que “le gustaría que la fiscalía avance en la investigación de los momentos previos al día del atentado y del recorrido de la camioneta desde el 10 de julio de 1994”.
PDR-SJS-GB
Israel
Netanyahu y Trump hablaron tras el mensaje del presidente estadounidense por el plan de ataque israelí

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de EEUU, Donald Trump, conversaron por teléfono después de que el último expresara su indignación con Israel por prepararse para atacar a Irán en respuesta a una violación del inminente alto el fuego entre ambos países.
La Fuerza Aérea Israelí realizó un pequeño ataque contra un radar iraní al norte de Teherán hace poco, según confirmaron funcionarios israelíes.
El ataque se produce en respuesta al lanzamiento de dos misiles balísticos por parte de Irán contra Israel tras el inicio del alto el fuego esta mañana.
Trump había ordenado en una publicación en Truth Social: “No lancen esas bombas. Si lo hacen, será una violación grave. Traigan a sus pilotos a casa, ahora”.
Trump y acordaron que se atacaría un objetivo “simbólico” en respuesta a la violación del alto el fuego por parte de Irán.
En una publicación posterior, Trump afirmó que Israel no atacaría a Irán, sino que haría un “saludo amistoso con los aviones”.
Israel
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles

Agencia AJN.- El ministro de Defensa del Estado judío, Israel Katz, afirmó haber ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) responder con contundencia a la violación del alto el fuego por parte de Irán con intensos ataques contra objetivos del régimen en el corazón de Teherán.
Dos misiles balísticos fueron disparados desde Irán contra Israel después de que se suponía que entraría en vigor el alto el fuego. Ambos fueron interceptados.
Al menos 4 muertos y decenas de heridos israelíes por 6 andanadas de misiles iraníes desde la madrugada, pese al cese al fuego anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Según las evaluaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se lanzaron entre 10 y 15 misiles balísticos desde Irán.
-
Internacionaleshace 23 horas
España pide la suspensión inmediata del acuerdo de asociación de la UE con Israel
-
Guerrahace 19 horas
Irán lanzó misiles contra bases estadounidenses en Qatar e Irak en represalia por el ataque a instalaciones nucleares
-
Israelhace 23 horas
Informe: Israel quiere transmitir a Irán el mensaje de que busca poner fin a la guerra en cuestión de días
-
Medio Orientehace 21 horas
Las represalias iraníes contra las tropas estadounidenses podrían producirse en las próximas 48 horas
-
Guerrahace 19 horas
Israel atacó instalaciones militares de Hezbollah al sur del Líbano
-
Guerrahace 19 horas
Irán habría notificado a Qatar antes de atacar la base aérea estadounidense
-
Guerrahace 18 horas
Qatar confirmó que no hubo heridos en el ataque iraní contra la base que alberga a tropas estadounidenses
-
Medio Orientehace 21 horas
La IDF advierte a los residentes de Teherán: “Los ataques contra objetivos militares continuarán en los próximos días”