Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIAFamiliares de las víctimas del atentado apoyaron el embargo de las propiedades de Rabbani

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Adriana Reisfeld, afirmó que las propiedades halladas a nombre del ex consejero cultural de la embajada iraní en Buenos Aires, el clérigo Moshen Rabbani, pueden servir para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA. Luis Czyzewski, miembro de Familiares, afirmó que es “un paso muy importante” que se haya efectivizado este embargo. AUDIO.

Publicada

el

amia_2


Adriana Reisfeld, miembro de Memoria Activa, afirmó hoy que el hecho de que la Justicia haya detectado en Buenos Aires propiedades a nombre del ex consejero cultural de la embajada iraní en Buenos Aires, el clérigo Moshen Rabbani, puede servir para avanzar en la investigación del atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Reisfeld apuntó que estas propiedades, que serán embargadas a pedido de una de las víctimas del atentado, pudieron “haber sido utilizada como casa segura para los terroristas” que participaron en el brutal ataque.
“Creo que hay que partir de otro punto no solo del embargo económico”, insistió la familiar.
La Justicia argentina dispuso hoy el embargo de un inmueble ubicado en la avenida Gaona 3387/95 y Terrada 1111/35 del barrio porteño de Floresta y cuyo titular es Rabbani, quien registra pedido de captura internacional por su participación en el atentado, elevada al nivel de máxima prioridad de búsqueda (circular roja) por Interpol.
Reisfeld consideró que “llama la atención que (este inmueble) haya sido descubierto ahora”, pero aclaró que “a lo mejor tiene que ver con que se ha intensificado la investigación y no se hizo en su momento”
“Me parece bien (el embargo) porque es una medida para cortar con el terrorismo internacional y que no tenga fondos”, agregó.
Además, la familiar señaló que Rabbani “estuvo cuatro años más viviendo después del atentado” y el entonces juez Juan José Galeano, quien estaba a cargo de la investigación, “nunca lo citó a declarar diciendo que tenía inmunidad diplomática”.
Por su parte, Luis Czyzewski, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas de AMIA, dijo a la Agencia Judía de Noticias que "el hecho de que hayan logrado efectivizarse los embargos significa un paso muy importante".
“Es muy gratificante ver que la justicia avanza en este sentido", enfatizó el familiar.
En tanto, Sergio Burstein, de la misma organización, expresó que "es lo que correspondía y me parece muy bien que estén buscando propiedades".
"Está perfecto, hay una orden argentina de embargar todos los bienes de los que son hallados responsables y a los cuales se les iniciaron una acción civil", concluyó Burstein.
El embargo dictado por la Justicia argentina fue adoptado a partir del requerimiento de una de las víctimas del atentado terrorista, y se suma a una medida similar ya solicitada por el fiscal Alberto Nisman sobre cuatro cuentas bancarias existentes en Alemania y en Suiza, que según trascendió estarían a nombre del ex presidente iraní Alí Rafsanjani y del ex Jefe de los Guardias de la Revolución Moshen Rezahi, por un total de aproximadamente 48 millones de dólares.
A fines de octubre pasado, el juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa AMIA, dispuso embargar los bienes de la organización terrorista Hezbollah y del ex presidente iraní Alí Akbar Rafsanjani, su ex ministro de Información Allí Fallahiján, el ex canciller Alí Velayati, el ex embajador Hadi Soleimanpour, el ex Jefe de la Guardia Revolucionaria Moshen Rezahi, el ex Jefe de la Fuerza “Al Quds”, Ahmad Vahidi, del ex secretario de la embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Ashgari y del ex consejero cultural, Moshen Rabbani.
La medida fue dictada a partir de una acción civil entablada por un sobreviviente del atentado, que reclama un millón de dólares por los daños sufridos.
 El fiscal había dictaminado que debía hacerse lugar, ya que “la República Islámica de Irán como la organización terrorista Hezbollah resultaban solidaria y plenamente responsables por los daños a la vida, a la integridad física, a la salud y a los bienes de los 85 fallecidos y los más de 200 heridos”.
PR-JR-SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!