Seguinos en las redes

Sin Categoría

El Centro Wiesenthal distingue al diplomático mexicano Andrés Roemer

AJN.- El Centro Simon Wiesenthal entregó un premio a Andrés Roemer, por entonces Embajador de México ante la UNESCO, por su decidida posición contra las resoluciones del Consejo Ejecutivo del 13 de octubre de 2016 en París, que niegan los vínculos judíos y cristianos con Jerusalem.

Publicada

el

L-R, Isaac Ajzen (Diario Judío), Dr. Samuels, Dr. Roemer, Dr. Gelblung

El CSW otorgó un importante reconocimiento al Embajador Andres Roemer por su trabajo y lucha en contra de causas injustificadas que buscan borrar el pasado y las raíces de la humanidad, así como por su firme valor en la defensa de sus convicciones en el ejercicio de su tarea. También por defender desde su puesto de trabajo el legado y patrimonio de la humanidad, así como por su inquebrantable e ininterrumpida defensa de los derechos humanos.

Este reconocimiento fue otorgado por Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del centro Simon Wiesenthal.

Durante el período de sesiones, el Dr. Roemer distribuyó a sus colegas copias de su carta al Director General de la UNESCO, en la que declaraba: “La UNESCO debe estar comprometida con su mandato. El mandato de la conciencia y de la dignidad humana. No importa si ella está coloreada por una bandera, con una estrella o con 50; o si está desdibujada con una cruz o con una semi-luna. Hoy la resolución aquí presentada, exige levantar la voz y redoblar esfuerzos en contra de todo discurso, o pronunciamiento que incite a la xenofobia, a la discriminación o al desconocimiento del otro”, y abandonó ostensiblemente la sala. Esta declaración de principios le costó su cargo.

El Centro Simon Wiesenthal, Junto con Diario Judío (México) y en presencia de las personalidades culturales más destacadas de México, elogió los valores sobresalientes del diplomático.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro y Delegado ante la UNESCO, invocó la obligación de honrar las pocas luces en la oscuridad que redimen la brújula moral de la humanidad, los salvadores durante el Holocausto, los pocos países que ofrecieron refugio. “El heroísmo de Andrés Roemer en las trincheras del campo de batalla de la herencia de la UNESCO, donde el Muro Occidental y el Monte del Templo serán seguidos el próximo mes en Polonia por el robo de la Cueva de los Patriarcas. Roemer ha encabezado el camino para alentar a un caucus de integridad a seguir, para proteger las narraciones judía y cristiana.”

Samuels obsequió a Roemer una lámpara de arcilla de Judea del segundo siglo como evidencia de los 3.500 años de herencia judía y para iluminar su camino en los desafíos por delante

El Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro para América Latina, señaló que “el Dr. Roemer tuvo el coraje de decir lo que el mundo ve y no dice, que tales resoluciones ni siquiera deben ser tratadas y que lejos de generar valores universales que unan a la humanidad, incitan divisiones que resultan denigrantes para el prójimo. Nuestra muestra PUEBLO, LIBRO TIERRA: 3.500 Años de Relación del Pueblo Judío con la Tierra Santa, copatrocinada con la UNESCO es nuestra respuesta para proteger los valores y el patrimonio universal. Esperamos su próxima inauguración en México”.

En acto estuvieron presentes distinguidas personalidades del ámbito cultural, intelectual, político, económico y social de México como personalidades de la Ciudad de las ideas, entre muchos otros.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

A pesar de la versión israelí, el Kremlin culpa a las FDI por el derribo de un avión

Agencia AJN.- En rueda de prensa en Moscú, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso presentó los hallazgos del país sobre el derribo por parte de Siria del avión de reconocimiento ruso durante un intento de repeler el ataque de las FDI contra Latakia: ‘Los pilotos del F-16 usaron un avión ruso como escudo contra las defensas aéreas sirias’.

Publicado

el

Por

Igor

Agencia AJN.-  El Ministerio de Defensa ruso anunció el domingo que Israel tiene la responsabilidad del derribo sirio de un avión de reconocimiento ruso durante un ataque de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) la semana pasada.

El Ministerio de Defensa presentó los resultados de su investigación sobre el incidente y, de acuerdo con Russia Today (RT), el ministerio responsabiliza a Israel por el derribo del avión Ilyushin IL-20 que mató a 15 personas a bordo.

Según el informe, la FAI engañó a los rusos al presentar información falsa sobre el área en que se planeó el ataque en Latakia el 17 de septiembre, lo que impidió que el avión ruso saliera de la zona de peligro.

“Los jets israelíes vieron al ruso Ilyushin Il-20 y lo usaron como escudo contra los misiles antiaéreos sirios, mientras continuaron maniobrando en la región”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa Mayor General Igor Konashenkoven una sesión informativa dada a periodistas en Moscú.

También se dijo que los jefes de las FDI no aprecian la relación con Moscú.”Los líderes militares de Israel no aprecian el nivel de las relaciones con Rusia, o no tienen control sobre los comandos individuales o los comandantes que entendieron que sus acciones conducirían a una tragedia”, declaró Konashenkov.

“Las acciones de los pilotos de combate israelíes, que llevaron a la pérdida de la vida de 15 militares rusos, carecían de profesionalismo o eran un acto de negligencia criminal, por decir lo menos”, continuó.

Rusia ha reclamado que, en tanto que Israel le dio al Kremlin menos de un minuto de anticipación antes del ataque, dando al avión tiempo insuficiente para volar a la zonza de seguridad, fue “una clara violación de los acuerdos ruso-israelíes de 2015”.

Rusia Today afirma en su informe que las Fuerzas de Defensa de Israel “no proporcionaron la ubicación de sus jets ni especificaron adecuadamente sus objetivos, alegando que iban a atacar varias ‘instalaciones industriales’ en el norte de Siria, cerca de la zona de operaciones del Il-20”.

“La desinformación llevó al Comando ruso a ordenar que el avión de reconocimiento volviera a la base aérea de Khmeimim .Sin embargo, los aviones israelíes atacaron casi de inmediato la provincia de Latakia, en el oeste de Siria”.

Konashenkov afirmó en la rueda de prensa que después del ataque israelí inicial en Latakia, los aviones israelíes activaron sus sistemas de bloqueo de radar y se retiraron en preparación para otro ataque.

Uno de los aviones, dijo, se acercó a Latakia mientras el avión ruso se preparaba para aterrizar.

“El piloto israelí debe haber sido muy consciente del hecho de que el Il-20 tiene una sección transversal de radar mucho mayor que su F-16, y se convertiría en un ‘objetivo preferido’ para las unidades de defensa aérea sirias, que usan un amigo diferente “o-enemigo con los rusos”, el informe RT parafrasea a Konashenkov. “Por lo tanto, para los sirios, el avión de reconocimiento podría aparecer como un grupo de aviones israelíes”.

Según Konashenkov , el “comportamiento negligente” de Israel equivalía a lo que describió como una violación flagrante del espíritu mismo de cooperación entre los países.

También enfatizó que Rusia nunca ha roto su compromiso con el acuerdo de desconfianza y siempre ha informado a Israel sobre sus misiones militares con anticipación y nunca ha utilizado sus capacidades de defensa aérea contra los israelíes.

Dijo que las decisiones de Rusia de no desatar su defensa aérea contra los aviones israelíes a menudo ponen en peligro a sus propios militares.

Konashenkov afirmó que Rusia ha advertido a Israel 310 veces de las operaciones y maniobras que podrían afectar a su fuerza aérea, mientras que Israel había demostrado un compromiso asimétrico advirtiendo a los rusos solo 25 veces a pesar de que la IAF admitido llevando a cabo más de 200 ataques contra objetivos sirios en los últimos 18 meses.

“Esta es una respuesta extremadamente ingrata a todo lo que ha hecho la Federación de Rusia para Israel y el pueblo israelí recientemente”, declaró Konashenkov .

 

Seguir leyendo

Sin Categoría

Netanyahu: “El cierre de la OLP en Washington es la decisión correcta”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El primer ministro Binyamin Netanyahu expresó su satisfacción con la Administración Trump por su decisión de cerrar la representación de la OLP en Washington. “Estos pasos intentan dejar en claro a los palestinos que la negativa a negociar e intentar atacar a Israel en los foros internacionales no hará avanzar la paz”.

Publicado

el

Por

Netanyahu canciller

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu reaccionó anoche a la decisión del gobierno de Trump de cerrar la representación de la OLP en Washington y expresó su satisfacción con la medida.

“Estados Unidos ha tomado la decisión correcta con respecto a la representantación de la OLP en Washington”, dijo Netanyahu. El mandatario señaló que “Israel apoya las acciones de Estados Unidos que tienen por objeto dejarle en claro a los palestinos que con la negativa a negociar y tratar de atacar a Israel en los foros internacionales no promoverán la paz.”

OLP WashingtonWashington anunció unas horas antes la decisión de dejar a los palestinos sin presencia oficial en la capital estadounidense.

El presidente de la Knesset – el Parlamento de Israel – Yuli Edelstein, también dio la bienvenida a la medida. “Esta representación no se ocupaba de promover la paz, sino de difundir el odio y la incitación. Buenas noticias para el Año Nuevo “, señaló.

Por otro lado, la Autoridad Palestina expresó enojo y furia por la decisión de las autoridades norteamericanas. El representante de la organización, Husam Zomlot, confirmó que la Administración Trump les dio un plazo de un mes para desocupar las oficinas de la OLP. Zomlot aseguró que “el cierre de la misión, de acuerdo con la decisión de la Casa Blanca, no hará que los palestinos dejen de luchar por un Estado palestino cuya capital es Jerusalem Este”.

Por su parte, el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, dijo que la Casa Blanca informó a la Autoridad Palestina del cierre de la oficina de la OLP: “Recibimos un aviso de un funcionario estadounidense sobre su decisión de cerrar la oficina, lo que confirma la política del Gobierno Trump de castigar al pueblo palestino colectivamente, incluso recortando el apoyo financiero para servicios humanitarios, incluida la salud y la educación “.

Erekat añadió que esta “peligrosa escalada indica Estados Unidos está dispuestos a desmantelar el sistema internacional para cubrir los crímenes y ataques de Israel contra nuestro país y el pueblo de Palestina , y contra la paz y la seguridad en el resto de la región”.

Seguir leyendo

Más leídas