Seguinos en las redes

Colombia

Para el chef colombiano Daniel Castaño, “el viaje a Israel te abre los ojos para descubrir un país grandioso”

Agencia AJN.- Así lo expresó el reconocido chef colombiano Daniel Castaño en una entrevista con la Agencia AJN luego de su visita a Israel para conocer su cultura gastronómica. “Me sorprendió que un país tan joven, en cuanto al desarrollo de su gastronomía, le vaya tan bien”, manifestó.

Publicada

el

WhatsApp Image 2017-10-23 at 22.05.25

Agencia AJN.- El chef colombiano Daniel Castaño, dueño de varios restaurantes en Colombia y Nueva York, dialogó con la Agencia AJN luego de su reciente viaje a Israel en el que pudo conocer la cultura gastronómica del país. Junto a un grupo de cocineros invitados por el embajador israelí Marco Sermoneta, Castaño visitó Tel Aviv, Jerusalem, Nazareth y Acre, destacó la amabilidad de la gente  y aseguró: “Se ganaron un fan”.

-¿Cómo surgió el viaje a Israel?
Todo fue gracias al embajador de Israel en Bogotá, Marco Sermoneta. Tengo entendido que él fue el que organizó todo este “plan gastronómico” y bueno, tuve la fortuna de ser una de las personas que él invitó al paseo. Él fue el gestor de todo este plan. Fue un viaje de 10 días en los que estuvimos en Tel Aviv, Jerusalem, Nazareth y Acre.

-¿Qué pudo destacar de la cultura gastronómica israelí?
No conocía mucho de Israel, ni de su cultura, ni su gastronomía, y la verdad es que me voy muy bien impresionado. Comimos delicioso. Me sorprendió que un país tan joven que está en desarrollo de una identidad de su gastronomía vaya tan bien. Es muy rico ver esa combinación de la cocina árabe, la turca y técnicas europeas, que hacen una mezcla muy sabrosa y muy interesante. Son increíbles sus productos, su materia prima como sus tomates, los garbanzos, los quesos de cabra, la fruta, entre otros. Nos llevaron a visitar fábricas de quesos, viñedos, tienen unos vinos muy buenos que nunca me imaginé encontrar allá, en la mitad del desierto. Es increíble lo que han logrado para poder cultivar y desarrollar esos productos. La verdad es que me fui muy bien impresionado

-¿Cuáles son las diferencias y similitudes con la gastronomía colombiana?
Que ambas son muy ricas, pero realmente son muy diferentes. Manejamos otros ingredientes, comenzando por las limitaciones religiosas. Colombia come mucho cerdo y no tiene ningún problema de mezclar los lácteos con la carne.

-¿Qué pudo destacar del viaje en particular?
Lo que más destaco es que es un gran país. Yo me voy con una muy buena impresión de Israel de todo lo que han logrado en estos años, lo bien que están, lo querida y amable que es la gente, lo rica que es la comida. Se ganaron un fan, después de este viaje no he hecho sino decirle a todo el mundo que vaya a Israel. Me pareció increíble

-¿Qué aprendizajes se pudo llevar de este viaje para aplicar en Colombia?
No hago sino predicar todo el día acerca de este viaje a Israel. La verdad es que me quito el sombrero ante el embajador porque realizó un viaje muy elegante y a la medida. Cada paseo, cada día, cada actividad estaba muy planeada en torno a lo que hacemos. Me vine de allá con una maleta llena de tahini, sumac y de zaatar. Me traje nueces, dátiles y los utilizó diariamente. Organizo cenas con estos productos y todo el mundo se va muy contento, en especial con el halva.

Pese a que Israel es un país en conflicto, ¿pudo sentirse seguro?
Nunca me sentí inseguro, de hecho, me sorprendió lo seguro que es estar allá y lo segura que se siente la gente. Algo que yo repito mucho con mis compañeros es que todos los restaurantes a los que fuimos tenían mesas afuera, la gente camina en la calle tranquilo a cualquier hora de la noche. Aquí en Colombia tenemos esa mala fama de las drogas y las bombas, y definitivamente no es verdad. Estando allá uno se da cuenta que es un país maravilloso y que debería conocer más gente. Me sorprendió mucho la sensación de seguridad. Me sentí más seguro en Israel que en Bogotá.

-¿Considera que estos viajes deberían realizarlos también otros países de Latinoamérica?
Pero claro, por favor invítenme!

¿Cómo podría definir este viaje?
Es un viaje que te abre los ojos para descubrir un país grandioso, que, estando tan lejos, no se alcanza a percibir su grandeza.

Dejá tu comentario

Colombia

Colombia: 200 mil cristianos evangélicos se manifestaron en apoyo a Israel

Agencia AJN.- El evento fue seguido también por millones de televidentes del mundo. Participaron también el rabino Alfredo Goldsmith; el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia y el embajador de Israel.

Publicado

el

Por

avivamiento colombia

Agencia AJN.- Al menos 200 mil cristianos evangélicos participaron el sábado 28 de diciembre en el “Avivamiento al Parque”, la multitudinaria reunión de fin de año llevada a cabo en Colombia para demostrar su “oración, amor y apoyo al Estado de Israel y a la comunidad judía”.

El evento se realizó en el Parque Simón Bolívar y fue seguido también por millones de televidentes del mundo.

La convocatoria se realiza hace más de 12 años y es liderada por los pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez.

Los asistentes agradecieron a Dios por el año que termina y entregaron su oración para 2020.

Además, estuvieron presentes el rabino Alfredo Goldsmith; el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Peckel; y el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, entre otros.

El público disfrutó de la pantalla led más grande de Colombia, una orquesta con más de 40 músicos, un show de juegos pirotécnicos y un musical con más de 70 actores.

La manifestación fue transmitida a través de los medios de comunicación de Avivamiento; ABN Televisión, Aviva2 Radio, Facebook Live y YouTuve, así como los canales internacionales Enlace, TBN y para Francia en EMCTV. Además, contó con traducción simultánea a más de siete idiomas.

Video:
Pastor Eduardo Gómez
Alianza Evangélica Latina AEL, Órgano Representativo de la Iglesia Evangélica Iberoamericana.

Seguir leyendo

Brasil

Las exportaciones de Israel a América Latina crecieron más del 40 por ciento en la última década

Agencia AJN.- La Administración de Comercio Exterior reveló hoy, lunes, que la venta de bienes y servicios alcanzó los 584 millones de dólares, lo cual constituye el 5 por ciento del total, sin contar los diamantes. El principal receptor fue Brasil, con un incremento del 61 por ciento, el sexto más grande desde 2009. Asimismo, en esta época se suscribió un acuerdo de libre comercio con Colombia.

Publicado

el

Por

exportacion

Agencia AJN.- La Administración de Comercio Exterior de Israel reveló hoy, lunes, que las exportaciones de bienes y servicios a América Latina crecieron más del 40 por ciento en la última década, hasta alcanzar los 584 millones de dólares, lo cual constituye el 5 por ciento del total, sin contar los diamantes.

El principal receptor fue Brasil, con un incremento del 61 por ciento, el sexto más grande desde 2009.

Asimismo, en esta época se suscribió un acuerdo de libre comercio con Colombia.

La Administración también anticipó que las exportaciones de bienes y servicios batirán en 2019 otro récord anual, con ingresos de 114 mil millones de dólares, un aumento del 4.5 por ciento en comparación con el año pasado y un 68 por ciento más que en 2009.

Además, precisó que, en la última década, las ventas al exterior crecieron a un promedio anual del 5.3 por ciento, particularmente gracias a la alta tecnología.

En ese sentido, las exportaciones de servicios representaron casi un 49 por ciento del total de 2019 frente al 32 por ciento de hace una década.

Las ventas al exterior “son la prueba de la buena salud de la economía israelí, el motor de crecimiento y una fuente central de empleo estable y prosperidad social”, destacó el ministro del área, Eli Cohen.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!