Seguinos en las redes

Israel

Claudio Rosujovsky El ministro Stornelli aseguró que la policía de la provincia “está comprometida” con el esclarecimiento del crimen

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires expresó sus condolencias a los familiares del ingeniero Claudio Rosujovsky y aseguró que no dejará “un sólo indicio” sin investigar.

Publicada

el

stornelli

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, aseguró a esta agencia que la policía de la provincia “está comprometida” con el esclarecimiento del asesinato del ingeniero Claudio Rosujovsky, ocurrido el viernes en horas de la mañana en la localidad de San Miguel y que “ya hay grupos especiales, como ser la policía científica” trabajando es eso.
“En primer lugar quiero hacer llegar a la Comunidad Macabi mi más profunda solidaridad por el asesinato del Ingeniero Claudio Rosujovsky y hacerla extensiva a la familia de este miembro de la Asociación. Como lo ha demostrado, la Policía de la Provincia de Buenos Aires está abocada y muy comprometida a esclarecer este lamentable crimen", expresó el ministro de Seguridad bonaerense a AJN.
Consultado acerca del estado de la investigación señaló: "Tenemos varios equipos altamente capacitados, tanto de Seguridad, Investigaciones y Grupos Especiales como Policía Científica, trabajando en pos de dar con los responsables de este hecho".
Stornelli se mostró cauteloso en sus declaraciones aunque deslizó que “las tareas investigativas realizadas por nuestra Policía me permiten poder transmitir confianza en la resolución del caso. Nada se descarta, no dejamos de lado un sólo indicio que nos pueda llevar directamente a los responsables de este incomprensible homicidio", aseguró.
Claudio Rosujovsky fue asesinado de un tiro en la espalda, el pasado viernes en la localidad de San Miguel a tan sólo 5 cuadras del club Macabi, del cual, además de socio, era miembro de la Comisión Directiva.
Sus restos fueron enterrados hoy en el cementerio comunitario de Tablada.
SJS-JR

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!