Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La firma de la liberación de prisioneros palestinos por parte de Israel y el bloqueo de un barco que buscaba llegar a Gaza fueron los principales títulos de los medios israelíes.

Publicada

el

THE JERUSALEM POST
– “El gobierno asigna 600 millones de shekels al plan de refuerzo en el área de la Franja de Gaza”. A pesar de la petición del Tribunal Superior de Justicia, se construirán habitaciones de seguridad para los residentes de Gaza, en tres etapas, a lo largo de varios años.
– “Livni pide una reevaluación de “la calma”. La canciller israelí criticó a Barak.
– “La IAF atacó una brigada de Kassam en Gaza”. Continúa el lanzamiento de misiles al este del Negev. Barak decidió mantener los cruces de frontera con Gaza cerrados.
– “El comité aprobó la liberación de prisioneros palestinos”. Firmó el “gesto de buena voluntad” de Olmert a Abbas.
– “Irán testea misiles de mar a mar”. Se trata de misiles de rango medio.
– “La policía bloqueó a un barco que quería llegar a Gaza”. Legisladores árabes y activistas por la paz estaban a bordo.
– “Un estudio muestra la mezcla entre judíos y musulmanes en España”. Un nuevo informe sobre genética muestra la evidencia de las conversiones masivas de judíos y musulmanes en los siglos XV y XVI.

HAARETZ
– “La IAF bombardeó a militantes de Gaza que se preparaban para lanzar Kassams”. El Gabinete aprobó el plan de refuerzo de 600 millones de shekels para Gaza.
– “Olmert: Estoy avergonzado por el pogrom de los colonos en Hebron”. El Primer Ministro israelí dijo que ordenó a los funcionarios de la Defensa que “hagan lo que haga falta, con toda la fuerza necesaria” para detener tales ataques.
– “El colono que disparó a palestinos en Hebron  estará detenido por cuatro días más”.
–  “Israel eliminó a 20 prisioneros palestinos de la lista de 250 previstos para la liberación”.
– “Expertos israelíes en efectos post traumáticos viajaron a Bombay a ayudar a las víctimas del terrorismo”. El equipo israelí ofrece su mundialmente reconocida experiencia en apoyar a las víctimas de atentados terroristas.
– “La policía de Tel Aviv confiscó un barco árabe israelí que quería llevar ayuda a Gaza”.
– “¿Última moda en Bar Mitzvah?”. El rito en las celebraciones en Estados Unidos ahora incluye kippot recicladas, vajilla de bambú y placas de alimentos orgánicos.

YNET
– “El legislador tramposo demanda un juicio”. El ex miembro de la Knesset, Yehiel Hazan, condenado por un escándalo por doble voto durante su etapa como diputado, está exigiendo un nuevo juicio.
– “Las IDF atacaron una célula lanzadora de misiles en Haza”. El portavoz del ejército dijo que la célula se preparaba para disparar un Kassam hacia Israel.
– “Disparo en Hebron: el abogado reclama que sospechoso disparó en defensa propia”.
– “El joven de 17 años que golpeó a los árabes fue enviado a la cárcel”. Fue condenado a un año de prisión después de agredir a los árabes con palos y cuchillos, junto a otros adolescentes en vísperas del Día del Holocausto.
– “Informe: Un israelí asesinado en el sur de África”. Un hombre de negocios israelí de 50 años que vivía en Johannesburgo, Sudáfrica, fue asesinado durante el fin de semana.
– “Primer Ministro: La violencia de Hebron es un pogrom”. Ehud Olmert abrió la reunión del gabinete con un ataque a los colonos judíos de Hebron.
– “Olmert y Barak evitan que un buque de vela de Qatar llegue a Gaza”.

ARUTZ SHEVA
– “Hallan Genes judíos en un 20 por ciento de los españoles”.
– “La IAF atacó a una célula terrorista en Gaza”.
– “El gobierno liberará a más terroristas palestinos”.
– “Livni está cansada de los misiles”.
– “Marcha neonazi en Berlín”.
– “Intendente de Askelon: Barak nos abandonó”.
– “Comienza el censo nacional de 2008”. Unos dos mil encuestadores de la Oficina Central de Estadísticas dejaron cuestionarios a lo largo de todo el país.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!