Seguinos en las redes

Israel

Israel firmó la liberación de prisioneros palestinos

AJN.- La medida fue aprobada hoy por el Comité Ministerial de Liberación de Prisioneros. Representa un gesto de buena voluntad de Israel al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, antes de la festividad musulmana de Id al-Adha. Unos 230 palestinos serán liberados el martes. (Foto: Prisioneros palestinos liberados en agosto)

Publicada

el

palestinosliberados

 

El Comité Ministerial de Liberación de Prisioneros aprobó hoy la liberación de los 230 prisioneros palestinos como gesto de buena voluntad al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ante la llegada de la festividad musulmana de Id al-Adha.
Sin embargo, unos veinte nombres fueron eliminados de la lista original, luego de las objeciones de varios ministros que se oponían a liberar a prisioneros de Hamas.
La lista incluye mayormente a miembros de Fatah, liderado por el moderado Abbas, y ninguno fue clasificado como "portador de sangre en sus manos" o de haber estado envuelto directamente en el asesinato de israelíes, según informó el medio Haaretz.
La liberación está pautada para este martes.
La semana pasada, el gabinete votó la medida, luego de la promesa del primer ministro israelí, Ehud Olmert, cuando se reunió con Abbas el mes pasado.
JR

Dejá tu comentario

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!