Seguinos en las redes

Israel

Advierten que puede «revivirse un clima anti judío» en la próxima conferencia de la ONU sobre racismo

AJN.- Representantes de la organización B´nai B´rith internacional asistieron en Brasilia al Foro de la Sociedad Civil de las Américas, preparatorio para la Conferencia Mundial sobre Racismo que se realizará el año próximo. En 2001, el encuentro terminó en escándalo por severos cuestionamientos al estado de Israel.
Más info, clic en el título

Publicada

el

barak_santos

Las reuniones de la sociedad civil en la Conferencia Mundial sobre Racismo que se realizará el año próximo podrían derivar nuevamente en “un clima anti judío”, según consideró la organización judía B´nai B´rith luego de participar en el Foro de la Sociedad Civil de las Américas realizado el pasado fin de semana en Brasilia.
"Las organizaciones palestinas de la región desearon revivir el clima anti judío de Durban 2001, y aunque no lo lograron demuestra que el entorno de las reuniones de la sociedad civil en relación a Durban II el próximo año puede volver a contar con el intento de dichas organizaciones de secuestrar el verdadero tema de la convocatoria que es la lucha contra el racismo en todas sus formas", expresó el director para América Latina, Eduardo Kohn.
Por medio de un comunicado, el dirigente destacó el clima "de diálogo abierto" con la mayoría de las ONGs en general.
Kohn remarcó su convencimiento de la importancia que significa la participación de las organizaciones judías en las reuniones preparatorias regionales del proceso de revisión de Durban.
"Debemos expresar nuestras opiniones, rebatir las agresiones anti judías cuando las hay, y finalmente, una vez culminado el proceso preparatorio analizar en profundidad la agenda que se proponga para abril de 2009 en Ginebra, para decidir la forma de participación", finalizó.
Por su parte, el Centro Simon Wiesenthal, que también está acreditado para la reunión intergubernamental que comienza hoy en Brasilia, mostró su preocupación: "Estas señales preocupantes constituyen un umbral importante para la conferencia gubernamental, dado que muchos estados interpretan el lenguaje de las ONGs más radicalizadas como una muestra del vox populi", señaló Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales.
En este sentido, el Wiesenthal hizo alusión a una Carta Abierta firmada por el Comité Nacional Palestino para la Campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel el 2 de junio, en la que se señaló a la lucha contra "el régimen de apartheid israelí" como una de las "piedras fundamentales de la lucha contra el racismo promovido desde el estado y contra las actuales políticas coloniales del mundo".
Sin embargo, el representante para América Latina, Sergio Widder remarcó que no se pueden sacar conclusiones definitivas acerca del rol de la reunión preparatoria en el proceso de Durban hasta que no concluya la reunión gubernamental, este jueves.
Widder también dijo haber recibido por parte de funcionarios brasileños la confirmación de que el lenguaje atacando a los judíos o a Israel "no tendrá lugar" en el documento final de Brasilia.
También el Comité Judío Americano (AJC) participó, a través de su organismo afiliado UN Watch, con base en Ginebra.
ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!