Seguinos en las redes

Israel

La Iglesia sometió a 6 mil personas a trabajos forzados durante el nazismo

AJN.- Lo reconoció un informe difundido en Alemania por el cardenal Karl Lehmann (foto), en el que también admite que la institución religiosa “permaneció ciega ante el sufrimiento” de muchas personas que fueron trasladadas a Alemania para su exterminio.
Más info, clic en el título

Publicada

el

construc

La Iglesia Católica de Alemania sometió a trabajo forzado a cerca de 6 mil personas durante el régimen nazi.
Un informe titulado “El trabajo forzado y la Iglesia Católica 1939-1945” reveló que 1.075 prisioneros de guerra y 4.829 civiles fueron obligados a trabajar por el régimen nazi en 800 instituciones católicas, incluidos hospitales y monasterios.
En 2000, la Iglesia reconoció haber utilizado el trabajo forzado durante el régimen de Adolf Hitler, pero sostuvo que los números finales jamás serían revelados.
En la presentación del informe, el cardenal Karl Lehmann señaló que “no hay que ocultar que la Iglesia permaneció ciega durante mucho tiempo ante el sufrimiento y el destino de muchos hombres, mujeres y niños de toda Europa que eran trasladados a Alemania para ser sometidos a trabajo forzado”, según citó el portal Ynet.
Kart-Joseph Hummel, historiador y coautor del documento, dijo en una conferencia de prensa que el término "antagonismo cooperativo" resume la estrategia de la Iglesia en aquella época.
PB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Más de 100 nuevos inmigrantes llegaron a Israel un día después del alto el fuego con Irán

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-25 at 09.12.48

Agencia AJN.- Un grupo de 110 nuevos inmigrantes procedentes de Europa aterrizó en Israel el miércoles, justo un día después de la entrada en vigor del alto el fuego con Irán.

Los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Francia, junto con otros del Reino Unido, España y los Países Bajos, llegaron en un vuelo organizado por el Ministerio de Inmigración y Absorción, la Agencia Judía y la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos (Keren Leyedidut).

Al recibirlos en el Aeropuerto Ben Gurión, el ministro de Inmigración israelí, Ofir Sofer, declaró: “En otros países, cuando hay guerra, la gente huye. En nuestro país, la gente viene para unirse a nosotros”.

El ministerio afirma que más de 45.000 inmigrantes llegaron a Israel desde el 7 de octubre de 2023, de los cuales un tercio son menores de 35 años.

Seguir leyendo

Israel

Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Publicado

el

Por

laboratorios

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.

Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.

Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.

La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.

Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.

Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!