Seguinos en las redes

Irán

Comandante Iraní: “Israel ya no puede amenazar a Irán”

Agencia AJN.- A medida que las tensiones continúan aumentando a lo largo de la frontera norte de Israel, el Comandante de las Fuerzas Terrestres de Irán advirtió que Israel ya no puede amenazar a la República Islámica.

Publicada

el

Iran ejército

Agencia AJN.- Hablando en Teherán antes del Día del Ejército de Irán, el general de brigada, Kiumars Heidari, fue citado por la agencia de noticias oficial Mehr diciendo que las fuerzas armadas de Irán “son mucho más poderosas que antes” y que “se fijó la fecha” para la destrucción de Israel.

Las autoridades israelíes expresaron en repetidas ocasiones su preocupación por el creciente atrincheramiento iraní en sus fronteras y el contrabando de armamento sofisticado a Hezbollah desde Teherán al Líbano vía Siria, haciendo hincapié en que ambos son líneas rojas para el Estado judío.

El Día del Ejército de Irán se conmemora el 18 de abril, el mismo día en que Israel celebrará el 70º Día de la Independencia del país.

Heidari agregó que, en comparación con otros países de la región, como Arabia Saudita, que importa sus armas de Occidente, las fuerzas armadas de Irán se producen localmente.

El presupuesto militar de Irán para 2017 fue un récord de 15.9 mil millones de dólares, casi un 65 por ciento de aumento desde 2014, con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) recibiendo el mayor impulso con 7.01 mil millones, frente a los 4.52 mil millones del año anterior.

Dejá tu comentario

Irán

Velayati en Rusia: “Solo dejaremos Siria si Assad y Bagdad nos lo piden”

Agencia AJN.- En Rusia, Ali Akbar Velayati, asistente del líder supremo y acusado de participar en el Atentado a la AMIA afirmó que la presencia militar no tiene “relación con Israel”. Fue ministro de Asuntos Exteriores de Irán en el momento del ataque terrorista y es señalado de estar implicado en ordenar el atentado.

Publicado

el

Por

putin velayati

Agencia AJN.- Ali Akbar Velayati se encuentra de visita en Moscú y es señalado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA. Es alto asesor de asuntos internacionales del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y aseguró el viernes que Teherán retiraría sus tropas de Siria solo a petición del dictador Bashar Assad o el gobierno iraní.

“Irán y la presencia de Rusia en Siria continuarán protegiendo al país contra grupos terroristas y la agresión de Estados Unidos. Nos iremos inmediatamente si los gobiernos iraníes y sirios lo piden, no por la presión de Israel y Estados Unidos”, afirmó Ali Akbar Velayati allegado de Khamenei, según la agencia de noticias Reuters.

Velayati llegó a Moscú tras la reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Ambos líderes se reunieron para tratar el tema de la retirada de las tropas iraníes del país sirio cuya frontera limita con Israel y está devastado por la guerra civil.

El principal asistente iraní hizo hincapié en los esfuerzos militares para expulsar a las tropas estadounidenses de Siria.

Velayati, repudiado internacionalmente por su presencia en Rusia por ser indicado como autor intelectual del Atentado a la AMIA, aseveró: “Estamos coordinando nuestras posiciones con Rusia y Siria. Esta coordinación no tiene por qué corresponder a las demandas de Israel”.

AMIA/Atentado. Juez argentino pide a Irak la captura con fines de extradición del ex canciller iraní Velayati

Ali Akbar Velayati, imputado de coautor intelectual del atentado a la AMIA

Seguir leyendo

Europa News

Irán busca convencer a los líderes mundiales mientras se debate el acuerdo nuclear

Agencia AJN.- El plano internacional cambió luego de que Trump retirara a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y otras potencias mundiales en mayo.

Publicado

el

Por

rouhani

Agencia AJN.- Las conversaciones para salvar el acuerdo nuclear de 2015 el viernes probablemente no cumplan las expectativas de Irán, según explicaron las potencias europeas.

Teherán advirtió que podría abandonar el acuerdo si no se compensara por completo la reimposición de las sanciones estadounidenses.

Los ministros de Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia se reúnen con su homólogo iraní en Viena por primera vez desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el pacto en mayo, pero se enfrentan a una situación difícil para salvar el acuerdo.

Trump retiró a los Estados Unidos del acuerdo nuclear que no aplicaba sanciones contra Irán a cambio de restricciones a su programa nuclear verificado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Washington insistió sobre que los países no compren el petróleo iraní para evitar enfrentar consecuencias financieras.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia aseguró que las potencias mundiales tendrían dificultades para armar un paquete económico de inmediato.

“Ellos (Irán) deben dejar de amenazar con romper sus compromisos con el acuerdo nuclear”, explicó Jean-Yves Le Drian.

“Estamos intentando hacer (un paquete económico) antes de que se impongan las sanciones en agosto y el siguiente conjunto de sanciones en noviembre. Para agosto parece un poco corto, pero estamos tratando de hacerlo para noviembre”, añadió Le Drian.

Seguir leyendo

Más leídas