Seguinos en las redes

Irán

Irán desarrolló un nuevo misil balístico de corto alcance

Agencia AJN.- Irán reveló su nueva generación de misiles Fateh de corto alcance a pocos días de que la República Islámica disparara un misil Fateh-110, el primer lanzamiento de misiles balísticos en más de un año.

Publicada

el

misil iran

Agencia AJN.- La nueva generación de misiles fue presentada por el Ministro de Defensa iraní Amir Hatami, quien destacó que el nuevo misil es ágil y preciso que pudo evadir el radar enemigo, informó la Agencia Tasnim iraní.

Hatami explicó que el misil Fateh fue probado y aumentará las capacidades defensivas de Irán, haciendo hincapié en que su país no se detendrá y continuará mejorando las capacidades de sus misiles.

“Como le prometí a la nación iraní, no disminuiré esfuerzos para aumentar las capacidades de misiles y ciertamente aumentaremos nuestro poder todos los días”, aseguró Hatami.

“Con una industria de defensa poderosa, inteligente y actualizada, podremos preservar la paz y la estabilidad. Los enemigos son conscientes del poder de la República Islámica. Cuanto mayores sean las presiones y la guerra psicológica contra Irán, aumentará la voluntad de mejorar nuestra defensa”.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) disparó la semana pasada un Fateh-110 de tercera generación desde suelo iraní, cayendo en el desierto a 100 millas de distancia.

El lanzamiento fue parte de un ejercicio naval detectado por los satélites espías estadounidenses.

Irán realizó más de 20 pruebas de misiles desde 2015, alegando que son de naturaleza legítima y defensiva.
A pesar de que las sanciones estadounidenses impuestas a Irán la semana pasada significaron presionar a Teherán sobre su actividad militar y su programa de misiles balísticos, Teherán continúa mejorando su arsenal de misiles.

La República Islámica posee más de 1,000 misiles balísticos de corto y mediano alcance y tiene la capacidad aportar sus armas a países y grupos terroristas como Hezbollah, ubicado en el Líbano, país cuya frontera sureña limita con Israel.

El lunes, el comandante del ejército iraní Kiomars Heidari amenazó con proporcionar armas y otros equipos militares fabricados en Irán a “países amigos y hermanos”.

Israel está preocupado de que Irán no solo esté tratando de consolidar su control en Siria, donde podría establecer una base militar, sino que está tratando de construir una fábrica de armas en Siria y Líbano para fabricar misiles guiados por GPS que podrían alcanzar objetivos con mayor precisión.

Irán

Llegó a Venezuela el primer carguero iraní con gasolina

Publicado

el

Por

Fortune

Agencia AJN.- Anoche arribó a aguas territoriales de Venezuela el buque petrolero de Irán “Fortune” cargado de gasolina, para atender la escasez del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético, señaló el periódico del país latinoamericano El Universal.

En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía.

Y según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de impedir el arribo.

En ese sentido, el presidente iraní, Hassan Rouhani, hizo una advertencia a EEUU para que no cause problemas a buques petroleros rumbo a Venezuela.

“Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas”, declaró en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó la oficial agencia noticiosa iraní Irna, citada por Xinhua.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Denuncian que incendiaron un sitio sagrado judío

Agencia AJN.- “Inquietantes informes sobre la tumba de Esther y Mordechai”, tuiteó el director nacional de la ADL, Jonathan Greenblatt.

Publicado

el

Por

Tumba Esther Mordechai

Agencia AJN.- El director nacional de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, anunció hoy, viernes, en Twitter, que la tumba de Esther y Mordechai en Irán fue incendiada.

“Inquietantes informes desde Irán de que la tumba de Esther y Mordechai, un sitio sagrado judío, fue incendiada durante la noche”, tuiteó.

“Esperamos que las autoridades lleven a los responsables de este acto antisemita a la Justicia y se comprometan a proteger los lugares sagrados de todas las minorías religiosas”.

Greenblatt calificó al régimen de Irán como el principal patrocinador estatal del antisemitismo y la negación de la Shoá.

La Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán (ARAM) tuiteó el domingo que “según informes, miembros del Basij iraní intentaron asaltar el sitio histórico ayer, en un acto de venganza contra el plan de paz (israelo-palestino) del presidente estadounidense, Donald Trump”.

Señaló que “las autoridades iraníes amenazan con destruir la tumba histórica de Ester y Mordechai en Hamadan y convertir el sitio en una oficina consular” palestina.

“Fueron bíblicos héroes judíos que salvaron a su pueblo de una masacre en una historia conocida como Purim”, escribió ARAM.

“Su sitio de entierro ha sido un hito significativo para los judíos y los aficionados a la historia de todo el mundo”, finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!