Seguinos en las redes

Panamá

Comienza el Cybertech 2018 en Panamá

Agencia AJN.- Hoy, jueves 22 de febrero, Panamá será centro de Cybertech América Latina, donde se abordarán temas de fintech, internet de las cosas, big data, infraestructuras críticas y más.

Publicada

el

cybertech

Agencia AJN.- Cybertech es un evento global surgido en Israel que se ha realizado en Tokio, Singapur, Canadá, Los Ángeles, Roma, Chicago y hoy, por segundo año consecutivo, tendrá lugar en Panamá.

Desde hoy a las 9 am -hora en Panamá- Cybertech Latinoamérica tendrá un pabellón de startups, tales como: Cybersecurity Force, Venmetro, Tutorez, IvoTalents, Merkdoo, entre otras.

“Cybertech 2017 fue un rotundo éxito. En la versión de 2018 vamos a tocar temas actuales como son el criptocoin, fintech, big data e inteligencia artificial. Vamos a tener conferencistas del sector público y privado de Panamá, Israel, Estados Unidos y España, entre otros, y también representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización de Estados Americanos. Terminaremos el día con un concurso de startups”, destacó el embajador de Israel en Panamá, Gil Artzyeli.

Además, el CEO de la compañía israelí OrCam, Ziv Aviram, que desarrolló un dispositivo que ayuda a personas con discapacidad visual a leer, reconocer rostros, productos, billetes, entre otros, será orador del evento. La startup fue valorada en mil millones de dólares.

El evento es organizado por la Embajada de Israel en Panamá, la Universidad de Ben Gurión del Néguev y la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones, entre otros.

Panamá

Embajador de Israel calificó como “excelente” la reunión con el presidente de Panamá

Agencia AJN.- El presidente Laurentino Cortizo se reunió con el embajador Reda Mansour para tratar los temas vinculados a la relación bilateral y la aplicación del Tratado de Libre Comercio ratificado por ambos países. “Excelente reunión con el presidente Cortizo, siempre es un placer intercambiar algunas ideas sobre Panamá y Israel”, dijo el diplomático.

Publicado

el

Por

pana1

Agencia AJN.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, se reunió con el embajador de Israel en ese país, Reda Mansour, con quien analizó los temas vinculados a la relación bilateral y la aplicación del Tratado de Libre Comercio ratificado por ambos países.

“Excelente reunión con el presidente Cortizo, siempre es un placer intercambiar algunas ideas sobre Panamá y Israel. Especialmente en este año especial de ratificación del tratado de libre comercio y la construcción del centro de excelencia agrícola”, expresó el diplomático.

Panamá e Israel concluyeron en noviembre de 2015 las negociaciones del TLC, que busca aumentar una balanza comercial que en aquel año fue estimada en 17 millones de dólares anuales.

El acuerdo comercial fue negociado en la administración de Juan Carlos Varela (2014-2019), y firmado el 17 de mayo de 2018 por el entonces ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena y su similar de Israel, Ran Cohen.

«Este tratado permite y promueve las inversiones y el comercio entre ambos países, facilitando la transferencia de conocimientos y tecnologías», según explicó el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez, tras la ratificación del acuerdo a fines del año pasado.

Martínez indicó que con el acuerdo de libre comercio se fortalece el sector productivo panameño, al tiempo que también se promueve que empresas de Israel se establezcan en Panamá.

De acuerdo a lo precisado por el funcionario, el acuerdo comercial busca que las empresas israelíes, con sus productos terminados o semi-terminados, «utilicen nuestras zonas especiales para exportar esos productos a los países con los que tienen Tratados de Libre Comercio, manteniendo su origen de Israel y sus preferencias arancelarias».

El acuerdo firmado con Israel también le permite a Panamá «traer insumos de países amigos, para elaborar acá nuestros productos en industria y agroindustria, y, con reglas de origen, exportarlos como productos panameños hacia Israel y otros lugares».
pana

Seguir leyendo

Panamá

Embajador israelí en Panamá: “Buscamos afianzar la relación bilateral a través de la cooperación y nuevas tecnologías”

Agencia AJN.- “Por tradición Israel y Panamá, siempre han mantenido una muy buena relación de amistad y diplomacia”, destacó el embajador Reda Mansour.

Publicado

el

Por

panama 2

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour destacó que la relación bilateral está orientada a avanzar en proyectos vinculados a la industria agrícola como a las nuevas tecnologías en materia de salud.

“Por tradición Israel y Panamá, siempre han mantenido una muy buena relación de amistad y diplomacia”, destacó el diplomático en una entrevista que publica el diario Panamá Hoy.

En la entrevista, Mansour destacó la necesidad de llevar adelante proyectos en conjunto como la próxima construcción del Centro de Excelencia Agrícola en El Ejido en la provincia de Los Santos, la promoción de tecnologías agrícolas en las comarcas indígenas, y la integración de tecnologías israelíes en el sistema de salud, entre otros asuntos.

Sobre la decisión de establecer en El Ejido, el Centro de Excelencias Agrícolas, el embajador comentó que expertos israelíes en la materia, realizaron un estudio exhaustivo en todo el país, cuyos diagnósticos definieron que este corregimiento en Los Santos, era el sitio ideal para este proyecto. “Aunque parezca extraño, en la agricultura moderna, el arco seco resulta mejor que otros lugares”, argumentó el embajador.

Mansour aclaró que, en otras partes del mundo, Israel ya ha establecido este tipo de Centros Agrícolas, como en la India, China y Kenya. “En América Latina, iniciamos aquí en Panamá, y no dudamos que al final del camino, este país podría convertirse en el HUB agrícola para toda Centroamérica. Panamá, podría convertirse en punta de lanza, donde de otros países, no sólo los productores nacionales puedan prepararse, resolver interrogantes, capacitarse, y buscar mejores tecnologías” expresó.

En el terreno de la medicina, Panamá está preparando a futuros médicos en nuevas tecnologías cuyos conocimientos están siendo brindados por expertos en centros hospitalarios en Israel, y donde ya un grupo de 5 jóvenes se encuentran haciendo sus prácticas profesionales, con el futuro compromiso de retornar al país y servir al estado en tiempo definido . “Vamos a seguir enviando grupos cada vez más grandes, para que puedan acceder a las innovaciones en la medicina” sostuvo el diplomático.

Asimismo, Mansour sostiene que en Israel, desde que los niños van a la escuela, se les enseña cerca de 5 idiomas para fortalecer su educación. “Esto se debe a que el mundo cambia, y es importante también tener dominio de varios idiomas, estudios científicos señalan que los niños pueden aprender con facilidad 5 idiomas a la vez, a veces hasta 7”.

“Israel es innovación, comenzó con la agricultura, inventamos, innovamos y hoy somos una autoridad en esta materia, sin embargo no hay compañía que no tenga un departamento de innovación”, destacó Reda Mansour. “El mundo gira constantemente, y con él los cambios, los descubrimientos, la era robótica, la era espacial y otros tantos nos obligan a tener a grandes científicos en sus laboratorios haciendo pruebas, buscando nuevos remedios, que permitan al mundo y a su población tener calidad de vida, más salud, mayor acceso a todo lo que conlleve a un mundo mejor”, comentó el embajador.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!