Seguinos en las redes

US News

Para el Comité Judío Americano, el atentado a la AMIA sólo se resolverá si hay «voluntad política»

AJN (Enviado especial Washington).- Así lo expresó la directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann, a la Agencia AJN en el marco del Foro Global AJC, llevado a cabo en Washington. El encuentro con más de 3 mil líderes y activistas judíos norteamericanos cuenta con dos paneles que tratan los conflictos en América Latina, como el del atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel en Argentina.

Publicada

el

amia-atentado

La directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann, dialogó con la Agencia AJN sobre los conflictos en América Latina y, en particular, en Argentina con el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel. Siegel Vann resaltó que desde AJC y desde sus otras «trincheras profesionales» ha acompañado todo el proceso de la causa de Nisman con una gran frustración. «Quiero tener esperanzas pero lamentablemente, soy bastante escéptica. Para resolver el atentado tiene que haber voluntad política», expresó.

«Hubo declaraciones de parte de Néstor y Cristina Kirchner, de parte de Duhalde, hasta de Menem, y nunca progresó el asunto», aseguró y resaltó que espera que con el gobierno del presidente Mauricio Macri esto cambie. Sin embargo, puso en duda si todos los funcionarios argentinos están dispuestos a pagar el «costo político».

Siegel Vann expresó que, aunque se ha demostrado que Irán estuvo detrás de ambos atentados, no cree que los culpables sean llevados a juicio. No obstante, opinó que se debe rescatar la memoria a través de los individuos que fueron protagonistas: «Sufrieron las consecuencias de este embate y también tuvieron la valentía moral de ser solidarios y confrontar estas circunstancias terribles».

Por último, la directora contó que, en el ámbito latinoamericano, conflictos como los de Argentina o Venezuela serán abordados en dos paneles del Foro Global: «En uno vamos a analizar Latinoamérica y el presidente Trump, y luego va a haber un momento en que las comunidades van a estar compartiendo sus preocupaciones con sus colegas, tratando de escuchar puntos de vista, sugerencias, entre otros». Además, adelantó que espera que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, exponga su visión sobre los derechos humanos en América Latina.

Dejá tu comentario

US News

Trump no cree que Israel espíe a los Estados Unidos

Itongadol/AJN.- Un informe periodístico sospecha que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington. La Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada».

Publicado

el

Por

Trump_82631.jpg-76c58 (2)

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump (foto) afirmó ayer, jueves, que no cree que Israel espíe a los Estados Unidos, pese a un informe periodístico que sospechaba que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington.

En tanto, la Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada» y subrayó que «existe un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no involucrarse en operaciones de inteligencia en los Estados Unidos», lo cual «se aplica estrictamente y sin excepción».

«Israel no realiza una operación de espionaje en los Estados Unidos»; por el contrario, ambos «comparten gran cantidad de información de inteligencia y actúan juntos para prevenir amenazas y fortalecer la seguridad de los dos países», añadió el ministro de Relaciones Exteriores y de Inteligencia, Israel Katz, en otro comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Trump analiza reducir sanciones en Irán mientras que despidió a John Bolton

Agencia AJN.- «Veremos qué sucede», explicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión».

Publicado

el

Por

Rouhani-Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió despedir a su asesor de seguridad nacional John Bolton después de que los dos hombres tuvieron una discusión sobre la política de Estados Unidos con respecto a la República Islámica de Irán, según informó Bloomberg el miércoles.
 
Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán, que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, apoya.

«Veremos qué sucede», afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión» el miércoles, reveló Reuters.

Bolton expresó su desacuerdo y fue despedido horas después.

 
Trump está tratando de organizar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani cuando el líder iraní visite la ONU en septiembre, según información del medio israelí Jpost.
 
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló públicamente acerca de que los servicios secretos israelíes son plenamente conscientes del programa nuclear iraní y sus secretos.

Netanyahu expresó abiertamente la opinión de que ahora no es el momento de relajarse con Irán y añadió que su papel no es el de aconsejar Trump sobre con quién reunirse.

Benjamín Netanyahu y John Bolton

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!