Seguinos en las redes

Economía

Compañías de tecnología israelí adquirieron nuevas empresas por 4 mil millones de dólares

Agencia AJN.- Las nuevas empresas israelíes de Wall Street que cotizan en bolsa tienen grandes ambiciones de convertirse en líderes en sus sectores tecnológicos.

Publicada

el

empresas

Agencia AJN.- En los últimos seis meses, las empresas de tecnología israelíes que cotizan en bolsa realizaron una ola de gastos, adquiriendo nuevas empresas israelíes y en el extranjero.

Solo en los últimos seis meses, las empresas de tecnología israelíes que cotizan en bolsa han informado adquisiciones que ascienden a más de 4 mil millones de dólares.

La compañía israelí de recomendación de contenido de medios Outbrain se unió a la tendencia cuando anunció que firmó un acuerdo para adquirir una plataforma de tecnología de video contextual con sede en Suiza para propietarios de medios de TV digitales por 55 millones de dólares en efectivo y acuerdo de acciones.

Si en el pasado las empresas israelíes tendían a ser adquiridas, en los últimos meses han estado comprando febrilmente empresas tanto de Israel como de todo el mundo. Por ejemplo, la empresa de ciberseguridad Kape Technologies acordó recientemente adquirir el proveedor de VPN estadounidense ExpressVPN por 936 millones, aunque el acuerdo aún no se ha completado.

Las nuevas empresas israelíes de Wall Street que cotizan en bolsa tienen grandes ambiciones de convertirse en líderes en sus sectores tecnológicos.

El rival de recomendaciones de contenido de Outbrain, Taboola, compró la empresa estadounidense de soluciones publicitarias Connexity por 800 millones de dólares en julio, poco después de completar su fusión con SPAC en junio y comenzar a cotizar en Wall Street.

Hace dos semanas, la compañía insurtech Lemonade adquirió la compañía de seguros de automóviles estadounidense Ai Metromile por 500 millones, mientras que la compañía de monetización de aplicaciones ironSource, la compañía estadounidense de publicidad móvil Tapjoy, por 400 millones el mes pasado.

En septiembre, la empresa de juegos Playtika compró el desarrollador finlandés de aplicaciones móviles Reworks por hasta 600 millones de dólares y la empresa de software JFrog adquirió la empresa de software israelí Vdoo por 300 millones de dólares y la empresa de tecnología automotriz Otonomo compró la empresa israelí de conocimientos de inteligencia Neura por 50 millones de dólares.

Entre las empresas de tecnología israelíes veteranas que cotizan en Wall Street, la empresa de metrología Nova Measuring Instruments firmó la semana pasada un acuerdo para adquirir la empresa alemana de soluciones de metrología y análisis químico ancosys por 100 millones de dólares y la empresa de software de comunicación AudioCodes compró la empresa estadounidense de soluciones de inteligencia artificial conversacional CallVerso, según publicó el portal Globes.

Dejá tu comentario

Economía

La empresa israelí Viola Ventures obtiene 250 millones de dólares para un fondo de inversión en etapa inicial

Agencia AJN.- La empresa con sede en Tel Aviv cierra el sexto fondo para respaldar empresas en fintech, deep tech, salud digital, ciberseguridad y otros campos.

Publicado

el

Por

photo eric sultan30/05/2021

Agencia AJN.- La firma de capital de riesgo israelí Viola Ventures cerró su sexto fondo de 250 millones de dólares para invertir en nuevas empresas israelíes en etapa inicial enfocadas en áreas como tecnología financiera, tecnología profunda, salud digital, infraestructura empresarial, software, Web 3.0 y seguridad cibernética.

Viola dijo que ahora tiene más de 1.250 millones en activos bajo administración e invertirá en 25-30 nuevas empresas con el nuevo fondo. La firma de capital de riesgo ha respaldado a empresas israelíes líderes, como la empresa de tecnología financiera Payoneer, la empresa de aplicaciones de creación de contenido Lightricks, la empresa de transcripción Verbit y la empresa emergente de biotecnología Immunai.

En 2021, Viola dijo que ocho de las empresas de su cartera alcanzaron el estatus de unicornio, con un valor de mil millones o más, en medio de un año excelente para la industria tecnológica israelí. El año pasado, las empresas israelíes recaudaron más de 25 mil millones en fondos y al menos 33 empresas se convirtieron en unicornios.

“Nuestro historial demuestra que sabemos cómo identificar equipos sobresalientes, ser agresivamente los primeros en recibir dinero y luego apoyarlos hasta el estatus de unicornio y más allá. Confiamos en que nuestro sexto fondo ayudará a hacer crecer a la próxima generación de líderes del mercado”, dijo Danny Cohen, socio general de Viola Ventures, en un comunicado.

Viola Ventures “invirtió menos del 0,5% del capital desplegado en Israel en 2021 y tiene ~15% del total de unicornios de Israel”, agregó Omry Ben David, también socio general de Viola Ventures. “El ecosistema tecnológico israelí definitivamente está evolucionando. Los empresarios israelíes tienen aspiraciones cada vez mayores y estamos viendo que más empresas israelíes cotizan en bolsa y se mantienen independientes, controlando así su propio destino por más tiempo”.

Con sede en Tel Aviv, Viola Ventures ha invertido en cerca de 90 empresas hasta el momento, incluidas SimilarWeb, Outbrain, Guesty y Bringg.

Seguir leyendo

Economía

Fuertes inversiones de Emiratos Árabes Unidos en empresas israelíes de capital de riesgo

Agencia AJN.- La inversión en el sector tecnológico de Israel refleja los crecientes vínculos comerciales y de inversión entre los países luego de los Acuerdos de Abraham firmados en 2020.

Publicado

el

Por

EAU

Agencia AJN.- El fondo de riqueza soberana de Abu Dabi está invirtiendo en el sector tecnológico de Israel, informó «The Wall Street Journal».

El fondo de riqueza soberana de los Emiratos Árabes Unidos Mubadala Investment de Abu Dhabi invirtió 100 millones en firmas de capital de riesgo israelíes.

El informe de «The Wall Street Journal» agrega que la inversión en el sector tecnológico de Israel refleja los crecientes vínculos comerciales y de inversión entre los países luego de los Acuerdos de Abraham firmados en 2020.

Mubadala Investment Co., que administra 250 mil millones en activos, ha invertido hasta 20 millones en seis firmas de capital de riesgo enfocadas o con sede en Israel, incluidas Mangrove Capital Partners, Entrée Capital, Aleph Capital, Viola Ventures, Pitango y MizMaa.

Las inversiones de Mubadala, que no se informaron anteriormente, se basaron en el desempeño financiero de cada empresa de riesgo y los lazos personales creados entre los dos equipos, después de que el fondo de Abu Dabi se reuniera con unos 100 inversores.

El fondo fue creado por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed, un firme partidario de los Acuerdos de Abraham, y aunque las inversiones israelíes son pequeñas en comparación con el tamaño de Mubadala, son estratégicas para Abu Dabi, que espera atraer nuevas empresas para diversificar su industria petrolera.

El socio gerente de Entrée Capital, Avi Eyal, le dijo a “The Wall Street Journal» que había pasado años desarrollando una relación con el jefe de capital de riesgo de Mubadala, Ibrahim Ajami, antes de recibir inversiones del fondo de los EAU.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!