Seguinos en las redes

Israel

Con un fuerte mensaje contra el terrorismo, Jabad Lubavitch celebró el multitudinario acto central de Januca en Buenos Aires

AJN.- Con la presencia del Jefe de Gobierno Mauricio Macri y de los principales referentes de la comunidad judía, el Rabino de Jabad Argentina llamó a “acompañar al pequeño  Moshé (hijo del rabino asesinado en Bombay junto a su esposa) como símbolo de que su luz no pudo ser apagada por los terribles asesinos terroristas que nunca podrán destruir la raíz judía con su violencia”.

Publicada

el

El rabino Tzví Grunblatt, director de Jabad Lubavitch Argentina, fue el orador principal del acto central por la festividad de las luminarias que se realizó en Buenos Aires. Destacó el religioso que “veintiséis días atrás, un par de diabólicos terroristas intentaron apagar la vela de la bondad del Beit Jabad de la ciudad de Bombay, que es un lugar donde se brinda hospitalidad y se les recuerda permanentemente a los judíos sus orígenes y que sin importar el lugar donde se encuentren, nunca deben traicionar su tradición”. Agregó el rabino que “debemos redoblar el esfuerzo porque los diabólicos no podrán apagar nunca la luz de nuestros antepasados que recibimos en el Monte Sinaí”.
Animado por la orquesta de música judía Kef, el acto contó con la presencia de más de 5 mil personas.
Se hicieron presentes además del Embajador de Israel Daniel Gazit, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri el Subsecretario de Culto de la Nación, Juan Landaburu. También asistieron el director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Claudio Avruj, el representante de la Agencia Judía para América Latina, Rony Steinitz, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el presidente de FACCMA, Daniel Belinky, el tesorero del Congreso Judío Mundial, Eduardo Elsztain, el anterior Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman y el economista de la ONU, Bernardo Kliksberg.
En diálogo con esta agencia, luego del acto, Tzví Grunblatt expresó que “estamos en el camino correcto, que hay que llevar el mensaje del judaísmo a la calle sin esperar que la gente se acerque a las sinagogas o a las casas de estudio para enriquecerse con las eternas y frescas fuentes del judaísmo”.
Los asistentes bailaron en rondas con al música en vivo del grupo Kef. Mauricio Macri, también bailó y manifestó "su agradecimiento por la invitación a participar en el acto del encendido de las velas de Januca. Recordó además que "había participado de un acto de encendido que se realizó en el estadio de Boca Juniors” y destacó "su deseo de que el pueblo argentino viva en libertad y democracia".

EACh – PDR-SJS

 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!