Israel
Con un fuerte mensaje contra el terrorismo, Jabad Lubavitch celebró el multitudinario acto central de Januca en Buenos Aires
AJN.- Con la presencia del Jefe de Gobierno Mauricio Macri y de los principales referentes de la comunidad judía, el Rabino de Jabad Argentina llamó a “acompañar al pequeño Moshé (hijo del rabino asesinado en Bombay junto a su esposa) como símbolo de que su luz no pudo ser apagada por los terribles asesinos terroristas que nunca podrán destruir la raíz judía con su violencia”.
El rabino Tzví Grunblatt, director de Jabad Lubavitch Argentina, fue el orador principal del acto central por la festividad de las luminarias que se realizó en Buenos Aires. Destacó el religioso que “veintiséis días atrás, un par de diabólicos terroristas intentaron apagar la vela de la bondad del Beit Jabad de la ciudad de Bombay, que es un lugar donde se brinda hospitalidad y se les recuerda permanentemente a los judíos sus orígenes y que sin importar el lugar donde se encuentren, nunca deben traicionar su tradición”. Agregó el rabino que “debemos redoblar el esfuerzo porque los diabólicos no podrán apagar nunca la luz de nuestros antepasados que recibimos en el Monte Sinaí”.
Animado por la orquesta de música judía Kef, el acto contó con la presencia de más de 5 mil personas.
Se hicieron presentes además del Embajador de Israel Daniel Gazit, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri el Subsecretario de Culto de la Nación, Juan Landaburu. También asistieron el director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Claudio Avruj, el representante de la Agencia Judía para América Latina, Rony Steinitz, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el presidente de FACCMA, Daniel Belinky, el tesorero del Congreso Judío Mundial, Eduardo Elsztain, el anterior Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman y el economista de la ONU, Bernardo Kliksberg.
En diálogo con esta agencia, luego del acto, Tzví Grunblatt expresó que “estamos en el camino correcto, que hay que llevar el mensaje del judaísmo a la calle sin esperar que la gente se acerque a las sinagogas o a las casas de estudio para enriquecerse con las eternas y frescas fuentes del judaísmo”.
Los asistentes bailaron en rondas con al música en vivo del grupo Kef. Mauricio Macri, también bailó y manifestó "su agradecimiento por la invitación a participar en el acto del encendido de las velas de Januca. Recordó además que "había participado de un acto de encendido que se realizó en el estadio de Boca Juniors” y destacó "su deseo de que el pueblo argentino viva en libertad y democracia".
EACh – PDR-SJS
Israel
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.
Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.
Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.
La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.
Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.
Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
-
Israelhace 24 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Israelhace 22 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Internacionaleshace 23 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 22 horas
Israel: Muere el soldado Eitan Zacks en el ataque con misiles iraníes sobre Be’er Sheva
-
Guerrahace 19 horas
Conmovedora carta de despedida del alcalde de Arad tras el asesinato de la joven Noa Boguslavsky en el bombardeo iraní de esta mañana
-
Guerrahace 18 horas
Netanyahu sobre Irán: «Si alguien intenta revivir el proyecto nuclear, actuaremos con la misma determinación y fuerza»
-
Israelhace 19 horas
Israel levanta todas las restricciones para reuniones, escuelas y lugares de trabajo y el aeropuerto vuelve a funcionar
-
Guerrahace 18 horas
Presidente iraní anuncia el «fin de la guerra de los 12 días» en medio de los festejos de la población