Seguinos en las redes

Brasil

Con un procedimiento brasileño, médicos israelíes salvaron a un recién nacido filipino

Agencia AJN.- Los cardiólogos de Hadassah recibieron a un bebé de un día nacido en un hospital de Jerusalem Oriental, con una afección cardíaca rara y potencialmente mortal.

Publicada

el

brasil

Agencia AJN.- El Dr. Julius Golender está acostumbrado a que el Hospital de la Media Luna Roja de Jerusalem del Este le pida ayuda, ya que el centro médico carece de una sala de cardiología pediátrica, su área de especialización.

Pero cuando recibió una llamada urgente el mes pasado, estaba claro que «este era un caso complicado», expresó.

El 14 de febrero, un bebé filipino, Francis Joseph, nació en el Hospital de la Media Luna Roja con un defecto cardíaco grave y poco común, que amenazó con matarlo en cuestión de horas si no recibía tratamiento.

El bebé necesitaba una cirugía complicada y arriesgada a corazón abierto conocida como el procedimiento de Jatene y el hospital de Jerusalem Oriental no tenía las instalaciones necesarias para realizarlo.

El bebé nació con una afección conocida como transposición de los grandes vasos, en la que sus arterias no estaban conectadas correctamente con su corazón y, en su caso, las aberturas de las cámaras del corazón también estaban mal formadas. Eran tan pequeños que impedían que su sangre fuera bombeada a través de su cuerpo.

Su madre Nina, una trabajadora extranjera de Filipinas de 41 años, no sabía que su bebé nacería con este defecto, por lo que los médicos de la sala de partos no estaban preparados cuando vieron que tenía problemas para respirar, un pulso débil y color de piel azul por falta de oxígeno.

Golender consultó con sus colegas cardiólogos pediatras de Hadassah, el Dr. Juma Natshe y el Dr. Sagi Gavri, quienes lo ayudaron a elaborar un plan de acción.

En primer lugar, tendrían que estabilizar la condición del bebé mediante un procedimiento conocido como cateterismo cardíaco, en el que se insertaría un tubo en la válvula cardíaca malformada de Francis Joseph para permitir que la sangre rica en oxígeno fluya de los pulmones al resto del cuerpo.

Solo entonces podrían trasladar al bebé a Hadassah para realizar la cirugía a corazón abierto necesaria para corregir la transposición de los grandes vasos. El procedimiento de Jatene lleva el nombre de su creador, el famoso cardiólogo brasileño Dr. Adib Jatene, quien lo realizó con éxito por primera vez en 1975.

Los tres médicos recibieron permiso de la gerencia del hospital y viajaron rápidamente a Jerusalem del Este, donde el hospital ya había preparado la sala de partos para el cateterismo de emergencia.

Los doctores explicaron la naturaleza del defecto del bebé y los procedimientos necesarios para corregirlo a su madre, Nina, que estaba comprensiblemente angustiada.

«Me sorprendió cuando de repente estos expertos de Hadassah se presentaron en el Hospital y, en mi opinión, fue un milagro», dijo Nina, según publicó el portal Times Of Israel.

El cateterismo cardíaco fue exitoso y la condición del bebé comenzó a estabilizarse, pero los médicos necesitaron esperar un día antes de que pudiera ser trasladado.

«Hicimos todo lo que podíamos hacer para que fuera posible realizar una cirugía en el bebé recién nacido en Hadassah y reparar el defecto cardíaco con el que nació, que había causado esta condición médica extremadamente complicada», expresó Sagi, poco después.

Al día siguiente, Francis Joseph fue trasladado a Hadassah y el cirujano cardiotorácico Prof. Eldad Erez comenzó el procedimiento de Jatene, en el que separó las arterias y venas conectadas incorrectamente y luego las volvió a colocar en la configuración adecuada.

Así, la condición del bebé comenzó a estabilizarse y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Dejá tu comentario

Brasil

VeganNation de Israel protege más de 6 mil hectáreas de selva amazónica en Brasil

Agencia AJN.- La startup israelí VeganNation anunció el viernes que adquirió más de 6.000 hectáreas de selva amazónica en Brasil por un período de diez años para proteger la tierra de la deforestación y la caza furtiva de vida silvestre. La cuenca del Amazonas cubre 2,7 millones de millas cuadradas, de las cuales 2,1 millones de millas cuadradas son selva tropical; gran parte en Brasil.

Publicado

el

Por

amazonas rio

Agencia AJN.- VeganNation, que construyó una plataforma global de comercio electrónico y una red social para veganos en todo el mundo con su propia moneda digital, entregaría la tierra a grupos de preservación y organizaciones activistas para protegerla.

«La selva amazónica podría estar ubicada en Brasil, pero su destrucción nos afecta a todos, ya que el cambio climático es un resultado directo de la actividad humana y está en nuestras manos combatirlo», explicó Isaac Thomas, CEO y cofundador de VeganNation.

La startup también anunció asociaciones con cuatro equipos locales de fútbol (Remo, Paysandu, National e Iranduba) de ciudades cercanas a la entrada de la selva tropical para aumentar la conciencia ambiental. VeganNation ya es un patrocinador principal de los equipos, tres equipos masculinos y uno femenino, y reveló que cuatro equipos nacionales adicionales de primer nivel están listos para firmar la iniciativa.

«Pensamos cómo podemos llevar las cosas al siguiente nivel, crear conciencia sobre el medio ambiente, sobre el veganismo y unirnos con equipos de fútbol locales para crear conciencia entre los fanáticos», reveló Thomas a Nocamels.

amazonas incendio

La iniciativa de VeganNation se produce en medio de los devastadores incendios que arden en la selva tropical desde principios de agosto, liberando contaminantes atmosféricos peligrosos a la atmósfera, dañando gravemente los ecosistemas de flora y fauna y poniendo en peligro a las comunidades indígenas que viven ahí.

Los incendios se pueden ver desde el espacio.

«Cuando medimos la destrucción de la selva tropical, hablamos de canchas de fútbol como una unidad». VeganNation cubrirá más de 5.500 canchas de fútbol de tamaño reglamentario.

“VeganNation entiende que promover el veganismo es un paso importante para combatir la crisis del calentamiento global y es clave crear conciencia a través de proyectos ambientales locales entre la comunidad brasileña. La asociación con cuatro equipos de fútbol brasileños nos permite avanzar hacia nuestra misión de trabajar juntos para crear un mundo mejor», explicó.

VeganNation recaudó 10 millones de dólares en fondos de inversores privados.

El trabajo de VeganNation en el mundo del deporte es de vital importancia y la startup está preparada para traer a «uno de los tres mejores jugadores de fútbol del mundo como embajador de la sostenibilidad».

Seguir leyendo

Brasil

Amazonas: Bolsonaro agradeció a la delegación de bomberos israelíes

Agencia AJN.- Momentos después de recibir un premio del presidente, los bomberos fueron a la embajada israelí a emitir su voto en las elecciones de Israel.

Publicado

el

Por

bolsonaro 2

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció a la delegación de bomberos de los servicios de rescate de Israel, que ayudaron a salvar el Amazonas y luchar contra los devastadores incendios.

Momentos después de recibir un premio del presidente, los bomberos fueron a la embajada israelí a emitir su voto en las elecciones de Israel.

bolsonaro

Israel envió el martes una delegación de expertos en desastres naturales para ayudar a Brasil a combatir los incendios que sufre la región.

Bolsonaro tiene buenas relaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y aceptó la ayuda del Estado de Israel, que la semana pasada aseguró que proporcionaría 100 toneladas de material contra incendios.

Agosto fue el mes con el mayor número de incendios en la Amazonía desde 2010 y un fuerte aumento con respecto al año anterior.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!