Seguinos en las redes

Brasil

Veteranos de las FDI se ofrecen como voluntarios en las favelas de Río de Janeiro

Agencia AJN.- Los jóvenes israelíes en su viaje posterior al ejército son voluntarios de Heroes for Life en varios lugares en países del Tercer Mundo. Lior Tabib es voluntario en Brasil en memoria de su amigo del ejército, el capitán Tal Nachman, quien murió en un incendio en 2014.

Publicada

el

favela

Agencia AJN.- Veinticinco mochileros israelíes en su viaje después del ejército, la mayoría de ellos veteranos de las unidades de combate de las FDI, decidieron ofrecerse como voluntarios en las favelas de Río de Janeiro, Brasil, dar clases a los niños locales en inglés y matemáticas y renovar las instituciones comunitarias como parte del programa Heroes for Life.

Uno de los voluntarios, Lior Tabib, de 25 años, es un ex oficial de la Fuerza Aérea que perdió a su amigo el Capitán Tal Nachman en 2014 en Gaza. Los dos habían planeado viajar juntos por Sudamérica, y Lior decidió unirse a la delegación en memoria de su amigo.

«Conocí a Tal hace nueve años, antes de que él decidiera extender su servicio militar acordamos que viajaríamos juntos, porque se suponía que íbamos a ser dados de alta al mismo tiempo. Eso fue hace cuatro años, y nunca llegamos a planear los detalles de nuestro viaje», contó Tabib.
 
«Me inscribí para ser voluntario porque quería hacer algo significativo en mi viaje, algo diferente, algo para Tal. Para mí, el voluntariado es una oportunidad para hacer el bien sin interés, tal como Tal lo hubiera hecho. Estoy seguro de que si él estuviera vivo, estaríamos haciendo esto juntos», añadió el joven.

El Capitán Nachman murió en un incendio durante las operaciones en la frontera de Gaza hace cuatro años, cuando un soldado del batallón de reconocimiento Givati ​​accidentalmente le disparó después de confundirlo con un terrorista.

Al principio, Lior y sus colegas trabajaron en la favela de Cantagalo, y recientemente se mudaron a otra ubicación en un centro comunitario en el barrio de Pavuna, que se encuentra en la periferia de la ciudad y rodeado de favelas.

Todos los días, Lior y sus amigos imparten clases en diferentes materias para los niños locales con la ayuda de miembros de la comunidad judía de la ciudad, que sirven como intérpretes. Los voluntarios también están ayudando a renovar el centro comunitario en el vecindario.

Heroes for Life fue fundado en 2014 por tres oficiales de la unidad de Duvdevan que, mientras viajaban por el Lejano Oriente, se encontraron con los muchos israelíes que visitaban países del tercer mundo y se dieron cuenta del potencial de usar ese recurso para presentar a Israel de manera positiva a través de voluntarios trabajo.
 
Heroes for Life está presidido por el ex comandante de la Fuerza Aérea Maj. Gen. Eliezer Shkedi. La única condición para unirse a una delegación de Heroes for Life es el primer voluntariado con la organización en un pueblo joven en Israel durante tres días.
 
La delegación de este año se llama «Equipo Daniel» en honor a Danieli Zonenfeld, una voluntaria del Servicio Nacional que trabajaba con niños con cáncer en el Centro Médico Schneider, y que murió en un accidente de tráfico hace tres años.
 
«Comenzamos nuestras actividades hace menos de cuatro años, y esta ya es la decimotercera delegación», contó el fundador de la organización Gili Cohen. «Además de Brasil, hay delegaciones que van a India, Nepal, Sudáfrica, Guatemala, México, Argentina y Etiopía cada año. Esta es una excelente oportunidad para que los soldados veteranos combinen una actividad basada en el valor con su viaje posterior al ejército, con un énfasis en presentar la verdadera cara de Israel al mundo», destacó.

Dejá tu comentario

Brasil

Israelí secuestrado en Brasil, liberado horas después

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-24 at 10.12.48 AM

Agencia AJN.- Un israelí fue secuestrado por una banda en São Paulo el martes y liberado horas después a cambio de un rescate, según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El incidente fue gestionado conjuntamente por el consulado israelí en São Paulo, la Oficina de Israelíes en el Extranjero del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, la familia del hombre y la policía brasileña.

El hombre fue secuestrado el martes por la noche cuando salió y tomó un Uber. En un principio, el conductor también fue secuestrado, pero luego lo dejaron en una zona abandonada. Fue el conductor quien posteriormente hizo la denuncia inicial a la policía.

El hombre estuvo retenido durante varias horas en las que los secuestradores no establecieron contacto alguno, pero al cabo de unas horas llamaron a la familia y exigieron un rescate.

Durante este tiempo, los secuestradores consiguieron sacar dinero en efectivo utilizando la tarjeta de crédito del israelí.

Cuando la policía recibió la denuncia, rastreó los teléfonos utilizados para contactar con la familia, lo que les condujo a tres miembros de la banda que fueron detenidos.

El hombre fue finalmente liberado sano y salvo tras el pago de un rescate por parte de su familia, que pidió que no se hiciera pública su identidad.

En julio, un empresario israelí fue secuestrado en Brasil y liberado después de que la policía brasileña geolocalizara a la banda.

Seguir leyendo

Brasil

Israel honrará el Día de la Independencia de Brasil

Agencia AJN.- El evento, que se llevará a cabo en el Hangar 11 del puerto de Tel Aviv, contará con conferencias, presentaciones culturales, ruedas de negocios y comida.

Publicado

el

Por

Casa Brasil

Agencia AJN.- En celebración del 200° aniversario de la independencia de Brasil, ApexBrasil y la Embajada de Brasil realizarán la iniciativa Casa Brasil del 4 al 9 de septiembre.

El evento, que se llevará a cabo en el Hangar 11 del puerto de Tel Aviv, contará con conferencias, presentaciones culturales, ruedas de negocios y comida.

El evento incluirá a varias empresas brasileñas de los sectores de alimentos y bebidas, agronegocios, hogar y construcción, tecnología, juegos electrónicos, moda y economía creativa que mostrarán sus productos a los israelíes.

También se presentará la Asociación Brasileña de Industrias del Mueble (Abimovel). Planea exhibir unos 45 muebles de 21 industrias diferentes.

Importadores israelíes y exportadores brasileños participarán en rondas de negocios en las que tendrán la oportunidad de avanzar en comercio y asociaciones.

Las exportaciones brasileñas a Israel han aumentado significativamente en los últimos años, alcanzando un récord de 1.100 millones solo en la primera mitad de 2022. Actualmente hay unas 150 empresas israelíes que operan en Brasil, principalmente en el sector de la tecnología.

En Casa Brasil también habrá un desfile de moda, espectáculos de cocina que mostrarán la cocina brasileña, actuaciones musicales que incluirán géneros como el jazz brasileño, la bossa nova y la samba y una muestra del arte brasileño de la capoeira.

El jueves 8 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Jerusalem realizará un concierto en el Teatro Jerusalem con la directora Ligia Amadio, ex directora titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Brasil en Río de Janeiro y de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en Colombia. La orquesta interpretará piezas de compositores brasileños, incluidos Luis Bonfá, Villa-Lobos, Carlos Gomes y Antonio Carlos Jobim.

«La amistad brasileño-israelí es de larga data y se fortaleció con la participación decisiva de Brasil en el establecimiento del Estado de Israel», dijo el embajador de Brasil en Israel, Gerson Menandro. «Nuestros dos pueblos han fomentado una estrecha relación en varias áreas, incluso en el comercio , educación, política, cultura, defensa, agricultura e innovación. Casa Brasil celebra esta asociación en los 200 años de Brasil».

El mes pasado fue liberado, Moshe Benedek, el empresario israelí que fue secuestrado en Brasil, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El empresario fue liberado por sus captores luego de que las autoridades locales brasileñas geolocalizaran con éxito su paradero.

Benedek, propietario de varias fábricas y tiendas de joyas y accesorios en todo el país sudamericano, fue retenido para pedir rescate, afirman los informes.

A Benedek se le permitió ponerse en contacto con su familia cuando les informó de su secuestro.

El empresario fue secuestrado en São Paulo, la ciudad más grande de Brasil, donde se dedica a la venta de diamantes. El Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo negociando su liberación.

Benedek, residente de Yad Binyamin en la Margen Occidental, fue a una estación de policía en Brasil, según el jefe del Consejo Regional de Nahal Sorek, Shai Reichner.

Safra Lili

Días antes murió en Ginebra la filántropa multimillonaria brasileña Lily Safra, luego de una batalla contra el cáncer de páncreas. Ella tenía 87 años.

La plaza Safra, que alberga las oficinas de la Municipalidad de Jerusalem, lleva el nombre de los padres de su esposo, Jacob y Ester, quienes inculcaron valores caritativos en sus hijos.

Entre las muchas causas apoyadas y, a veces, fundadas en Israel por la Fundación Safra se encuentran la Fundación de Educación de Becas de Israel, que fomenta y promueve la educación superior y ofrece becas para niños israelíes dotados, principalmente aquellos que viven en comunidades periféricas; Keren Shemesh, que ofrece préstamos y asesoramiento experto a jóvenes que desean iniciar pequeñas empresas; y Ventana al Mañana, un programa para la distribución de computadoras y capacitación en tecnología a más de 12.000 familias en comunidades árabe-israelíes.

Otras causas e instituciones incluyen al Museo de Israel, el Hospital Infantil Safra en el Centro Médico Sheba de Tel Hashomer, el Centro Médico de la Universidad Hadassah en Jerusalem, el tratamiento residencial para niños con discapacidades graves, el Campus de Ciencias y el Centro de Investigación del Cerebro de la Universidad Hebrea de Jerusalem, la Universidad de Haifa, Yad Vashem, la Orquesta Filarmónica de Israel, proyectos de renovación en el Muro Occidental, sinagogas, la impresión conjunta de la Biblia y el Talmud de Babilonia, y mucho más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!