Seguinos en las redes

Brasil

La Autoridad Palestina quiere que Brasil tenga un rol clave en el proceso de paz

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyad al-Maliki, pidió a Brasil que desempeñe un papel clave en un proceso de paz mediado multilateralmente entre Israel y los palestinos, informó el sitio oficial de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa.

Publicada

el

Palestinian authority President Mahmoud Abbas

Agencia AJN.- Maliki hizo la declaración durante una reunión en Ramallah el jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes.

Desde que el presidente Donald Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel en diciembre e inició la reubicación de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a la ciudad, Abbas aseveró que los palestinos ya no trabajarán en un proceso de paz dominado por Estados Unidos y reclamó el establecimiento de una proceso de paz mediado multilateralmente para reemplazarlo.

En un discurso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la semana pasada, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, llamó a una conferencia internacional de paz a mediados de 2018, que según aseguró debería concluir con la creación de un mecanismo para un proceso de paz mediado multilateralmente.

Israel acotó que solo funcionará con un proceso de paz dirigido por Estados Unidos.

Nunes le explicó a Maliki que Brasil está preparado para participar «en cualquier esfuerzo que conduzca a la resolución del conflicto palestino-israelí».

Más tarde el jueves, el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, y Nunes se reunieron para discutir la cooperación en energía, educación, salud y especialmente agricultura.

Hamdallah añadió que se debería establecer un comité para dar seguimiento a todos los asuntos relacionados con la cooperación entre Brasil y los palestinos.

Brasil

Embajador israelí en Brasil destacó la posibilidad de “construir una gran asociación” tecnológica

Agencia AJN.- Yossi Shelley realizó esta declaración al visita el parque tecnológico de Brasilia. “Israel ya tiene experiencia y varios parques tecnológicos”, destacó el diplomático.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, visitó el Parque Tecnológico Biótico de Brasilia y destacó la posibilidad de “construir una gran asociación trayendo la más alta tecnología israelí e innovaciones para fortalecer el potencial” brasileño.

El diplomático fue recibido por el CEO, Gustavo Dias, y habló sobre una futura colaboración con Israel.

“En la oportunidad debatimos sobre varios puntos en los que la ayuda de Israel podría ser de mucha utilidad”, puntualizó el embajador.

Asimismo Shelley resaltó: “Creo que podemos construir una gran asociación trayendo la más alta tecnología israelí e innovaciones para fortalecer el potencial de este gran parque tecnológico en la capital de Brasil”.

“Israel ya tiene experiencia y varios parques tecnológicos, ciertamente podemos ofrecer lo que hay de mejor y más moderno en consultoría para el total desarrollo de la bióticos”, resaltó.

El embajador comentó que durante la visita pudo realizar “una prueba biométrica en tera science, Ingeniería de salud y longevidad”. “En esta prueba fue posible obtener datos importantes y relevantes sobre mi salud, incluyendo incluso la hidratación de las células del cuerpo, tema muy importante para el período de sequía en Brasilia”, indicó.

bra1

Seguir leyendo

Brasil

Israel recibe un récord de turistas brasileños

Agencia AJN.- Más de 7.000 brasileños visitaron Israel. El porcentaje es el más alto en el crecimiento global, que fue del 10%.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- Israel recibió aproximadamente 322,800 visitantes extranjeros durante julio de este año, 10% por encima del mismo mes de 2018.

Sin embargo, lo más destacado fue la cantidad de brasileños. Más de 7.000 turistas brasileños llegaron al territorio hebreo, una suba de 36% sobre el año anterior.

Este crecimiento coloca a Brasil entre los tres principales países de origen de los turistas que visitan Israel. Se ubicó por debajo de China (78%) y Portugal (54%). En 2018, el número de viajeros brasileños alcanzó un récord por tercer año consecutivo, con 62,500 llegadas.

De enero a julio de 2019, 2.6 millones de turistas de todo el mundo visitaron Israel, mientras que el mismo período del año pasado recibió 2.3 millones de visitantes de otros países.

Según el Ministerio de Turismo de Israel en Brasil, los números positivos son los resultados del trabajo y la inversión en campañas de marketing, creación de nuevos productos, capacitación en el mercado en el destino y el vuelo de Latam que conecta los dos países.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!