Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Conocé las startups que impulsan la industria de tecnología espacial de Israel

Publicada

el

espacio

Agencia AJN.- Desde que comenzó el programa espacial israelí hace casi 40 años, la Agencia Espacial de Israel ha estado a la vanguardia de las actividades espaciales y satelitales de la nación, promoviendo colaboraciones internacionales, así como proyectos de investigación y académicos. Pero Israel ahora también alberga una serie de nuevas empresas prometedoras en varios campos de SpaceTech.

El año pasado, la organización sin fines de lucro SpaceIL, junto con las Industrias Aeroespaciales de Israel y la Agencia Espacial de Israel, lanzó Beresheet, la primera nave espacial israelí a la luna.

Israel es un líder mundial en ingeniería espacial en escuelas secundarias, gracias a una variedad de programas educativos liderados por la Agencia Espacial de la nación.

Hoy, el mercado espacial global se estima en 400 mil millones de dólares. Con más de 50 compañías de SpaceTech, Israel se está convirtiendo gradualmente en un jugador importante en este campo. Desde equipos terrestres y sistemas espaciales hasta lanzadores y operadores, estas son algunas de las nuevas empresas israelíes:

StemRad

1
La radiación nociva es uno de los mayores desafíos de los viajes espaciales; La startup israelí StemRad suministra equipo de protección de alta tecnología que reduce el riesgo para los astronautas, pero también protege a los socorristas, el personal militar y los equipos médicos que operan en condiciones peligrosas, en la tierra. Desde su fundación en 2011, StemRad ha recaudado 6,25 millones de dólares para su equipo de protección.

NewRocket

2
El propulsor de cohete tradicional es peligroso y costoso, por lo que los fundadores de NewRocket, Moti Elyashiv y Zohar Schlagman, inventaron un nuevo tipo de propulsor de cohete, impulsado por un gel ecológico que combina las ventajas de líquidos y sólidos para reducir el costo de los lanzamientos de cohetes. Asociado con el Instituto de Tecnología Technion de Israel, NewRocket fue fundado en 2014 y hasta ahora ha recaudado 700.000 dólares de los inversores.

Utilis

3
Con tecnología originalmente diseñada para buscar agua en otros planetas, Utilis utiliza satélites para detectar fugas en los sistemas de suministro de agua urbana, disminuyendo el desperdicio de agua y ayudando a los municipios y las empresas de servicios públicos. Utilis fue fundada por Lauren Guy en 2013, y desde entonces ha detectado miles de fugas.

PlanetWatchers

4
PlanetWatchers es una solución diseñada para ayudar a empresas, gobiernos y ONG a monitorear sus activos naturales en múltiples sectores. La startup utiliza tecnología geoespacial, algoritmos de aprendizaje automático y sensores satelitales de múltiples fuentes para ayudar a las organizaciones a administrar mejor sus activos naturales. Fundada en 2016, la startup ha recaudado hasta ahora 1,75 millones.

SpacePharma

5
Los experimentos en microgravedad pueden conducir a avances significativos, particularmente en medicina, y SpacePharma se trata de facilitar tales experimentos con sistemas y sensores de laboratorio especializados. La compañía ha presentado mGnify, un laboratorio miniaturizado de extremo a extremo que puede controlarse de forma remota desde cualquier lugar y usarse con diferentes plataformas de microgravedad, incluidos los nano-satélites de SpacePharma.

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Ocho hoteles imperdibles en Eilat

Israel tiene una increíble variedad de paisajes y rincones únicos pero también cuanta con alojamientos que invitan a quedarse para disfrutar de servicios increíbles.

Publicado

el

Por

0
Foto área de la piscina del hotel Astral Maris

Eilat es la ciudad más austral de Israel y la capital vacacional indiscutible del país gracias a su ubicación privilegiada en el golfo del Mar Rojo. Es, además, una región que cuenta con algunos de los arrecifes de corales más espectaculares del mundo.

La ciudad balnearia combina la belleza submarina con el paisaje desértico de montaña. Hay sol todo el año, lo que hace que sus playas estén repletas de personas que practican deportes acuáticos.
Su vida nocturna es muy rica y se combina con actividades diurnas como los senderos para caminatas y el ciclismo, festivales internacionales de música, tiendas libres de impuestos y atracciones como el observatorio subacuático.

Hoy es más fácil que nunca visitar Eilat debido a la apertura del moderno aeropuerto internacional Ramón en la cercana Timna. Por eso, te presentamos nuestra lista de los 8 mejores hoteles para alojarse en la ciudad.

Reef Eilat Hotel – Herbert Samuel

1
El Reef de Eilat. Foto cortesía

El Reef de Eilat, junto a la Reserva Natural Coral Reef y la playa, tiene 79 habitaciones y suites de lujo para familias y parejas, algunas cerca de la piscina principal y otras con albercas privadas (solo para adultos). Cada habitación cuenta con un baño grande, un área de descanso y una enorme TV LCD, además de balcones con vistas al Mar Rojo.

Queen Sheba

2
Fachada del esplendoroso Queen Sheba, ícono de Eilat. Foto cortesía

Quien haya pasado por Eilat no podrá olvidarlo: este gigantesco hotel de lujo de 14 pisos y 481 habitaciones con vistas al Mar Rojo, las montañas Edom y la laguna Eilat es uno de los edificios más icónicos de la ciudad.

Su hall de entrada presenta una enorme cúpula que derrama luz natural, pisos con mosaicos de animales y una extensa piscina rodeada de estatuas y fuentes que simbolizan los encantos de la legendaria reina que le da nombre al hotel.

Isrotel King Solomon

3
Vista desde el hotel King Solomon de Eilat. Foto cortesía del Centro de información de Eilat.

Al otro lado de la calle, casi enfrente mismo al Queen Sheba, está el hotel King Solomon de la cadena Isrotel, compuesto por 415 suites y habitaciones con balcones con vistas a la piscina o las montañas Edom. Este hotel enfatiza en las vacaciones familiares aunque sus “King’s Floors” superiores (10-12) están orientados a viajeros de negocios e incluyen acceso gratuito al King’s Lounge y su terraza, así como a una cafetería exclusiva. El King’s Wharf, a los pies del hotel, ofrece actividades de ocio, compras y deportes acuáticos.

U Magic Palace

4
El “Palacio Mágico” en Eilat. Foto cortesía

El U Magic Palace de 322 habitaciones está diseñado como un complejo familiar “all inclusive” (todo incluido): entretenimiento en vivo, club infantil, talleres de cocina para adolescentes y espectáculos junto a la piscina, además de comida y bebida ilimitada para mantener a todos entretenidos día y noche.

Isrotel Royal Garden
5
El Isrotel Royal Garden suite hotel en Eilat. Foto cortesía

El Royal Garden ofrece 331 suites ubicadas entre jardines tropicales y varias piscinas, incluida una diseñada para parecerse a la playa- aunque la costa también está muy cerca. Cada suite incluye un confortable dormitorio, sala de estar, cocina y comedor. Vale la pena verlo.

Herods Boutique

6
El complejo del hotel Herods Eilat. Foto cortesía

Situado entre el paseo marítimo y la playa, el Herods Boutique, de 91 habitaciones, forma parte de un complejo de lujo diseñado por el arquitecto, emprendedor y marinero Yoav Igra, que también incluye el Palacio Herods para familias y el hotel spa Herods Vitalis. El Herods Boutique, en tanto, está dirigido a viajeros de negocios y presenta una decoración rica en esculturas, arcos, mosaicos y pinturas. Los huéspedes pueden aprovechar las comodidades de los hoteles hermanos.

Dan Eilat

7
El Hotel Dan Eilat del Mar Rojo. Foto: Yehuda Sharoni.
El Dan Eilat Red Sea Hotel, elegido como uno de los diez mejores hoteles en el Mediterráneo y África por la revista Condé Nast Traveler, está ubicado en el centro de la ciudad, a minutos de la playa y frente al gran centro comercial Mul HaYam (recuerda: ¡no hay impuesto sobre las compras en Eilat!). Todas las habitaciones y suites fueron recientemente rediseñadas (son 375 en total) y ofrecen balcones con vistas al Mar Rojo.

Hotel Boutique Astral Maris

Ubicado en el paseo marítimo de Eilat -que te permite un fácil acceso a la playa así como a centros comerciales y de recreación-, el Astral Maris ofrece una variedad de opciones en sus 96 habitaciones con vistas a la piscina o al mar, dirigidas tanto a turistas familiares como a parejas de viajeros románticos.​

Fuente: https://es.israel21c.org/

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Un fotógrafo israelí transforma verduras y frutas en verdaderas obras de arte

Agencia AJN.- El fotógrafo israelí Eyal Granit cuelga sus cuadros de naturaleza muerta en el mercado Covent Garden de Londres y el Machane Yehuda de Jerusalem.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Cuando Eyal Granit estudiaba fotografía en Madrid hace 16 años, se enamoró de las pinturas de bodegones del artista barroco español Juan Sánchez Cotán y del pintor italiano Michelangelo Caravaggio.

Granit, ahora de 40 años, le da un toque moderno a esa forma de arte en su estudio en Israel. Sus fotografías de frutas y verduras cuelgan en el mercado Covent Garden de Londres y en el Machane Yehuda de Jerusalem.

“La serie comenzó por accidente, como todo en la vida”, afirmó Granit al portal ISRAEL21c.

2

“Hace seis años, mi esposa y yo fuimos a Berlín. Encontré un supermercado increíble que vende productos de todo el mundo. Una cosa llevó a la otra y condujo a ocho fotos que he mostrado en exposiciones en Berlín, Jerusalem y Tel Aviv”.

3

El verano pasado, Granit recibió una llamada desde el nuevo mercado de Covent Garden en Londres. Buscaban un artista especialista en frutas, verduras o flores para exhibir obras en la vitrina de 100 metros cuadrados del mercado.

4

“Después de eso, pensé, si a los británicos realmente les gusta mi trabajo, hagamos un show en Jerusalem, de donde vengo”, relata Granit.

El mercado al aire libre Machane Yehuda fue la elección perfecta. Allí es donde las familias han vendido productos por generaciones y es una parte importante de la vida de Granit.

6

Al Departamento de Cultura de la ciudad le encantó la idea y proporcionó un presupuesto para hacer posible la exhibición “Verduras y frutas inmóviles”.

5

El 1° de enero, Granit instaló 18 fotografías de bodegones realizadas en los últimos cinco años. Planea agregar ocho nuevas utilizando productos comprados en el mercado.

7
“Es sorprendente para mí que esas fotos de frutas y verduras estén colgadas en el mercado donde se venden. Todos los que van a Machane Yehuda y la estación de tren ligero pueden verlas. Los compradores y los comerciantes adoran la exhibición; trae vida al mercado”.

 

Por Abigail Klein Leichman – Fuente: ISRAEL21c.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!