Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus: Científicos israelíes: “En unas pocas semanas, tendremos la vacuna contra el enfermedad”

Publicada

el

vacu

Agencia AJN.- Los científicos israelíes están a punto de desarrollar la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, según el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis. Si todo sale según lo planeado, la vacuna podría estar lista en unas pocas semanas y disponible en 90 días, según un comunicado.

“Felicitaciones a MIGAL (The Galilee Research Institute) por este emocionante avance”, dijo Akunis. “Estoy seguro de que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá proporcionar una respuesta necesaria a la grave amenaza global COVID-19”, dijo Akunis, refiriéndose a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Durante los últimos cuatro años, un equipo de científicos de MIGAL ha desarrollado una vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV), que causa una enfermedad bronquial que afecta a las aves de corral. La eficacia de la vacuna se ha demostrado en ensayos preclínicos realizados en el Instituto Veterinario.
MIGAL se encuentra en Galilea.

“Nuestro concepto básico era desarrollar la tecnología y no específicamente una vacuna para este tipo o ese tipo de virus”, dijo el doctor Chen Katz, líder del grupo de biotecnología de MIGAL. “El marco científico para la vacuna se basa en un nuevo vector de expresión de proteínas, que forma y secreta una proteína soluble quimérica que libera el antígeno viral en los tejidos de la mucosa por endocitosis autoactivada, lo que hace que el cuerpo forme anticuerpos contra el virus”, explicó.

En ensayos preclínicos, el equipo demostró que la vacunación oral induce altos niveles de anticuerpos anti-IBV específicos, dijo Katz.

“Digamos que es pura suerte”, dijo. “Decidimos elegir el coronavirus como modelo para nuestro sistema solo como prueba de concepto para nuestra tecnología”, sostuvo.

Pero después de que los científicos secuenciaron el ADN del nuevo coronavirus que causa el brote mundial actual, los investigadores de MIGAL lo examinaron y descubrieron que el coronavirus de las aves de corral tiene una gran similitud genética con el humano, y que utiliza el mismo mecanismo de infección, lo que aumenta la probabilidad de lograr una vacuna humana eficaz en un período de tiempo muy corto, señaló Katz.

“Todo lo que tenemos que hacer es ajustar el sistema a la nueva secuencia”, dijo. “Estamos en el medio de este proceso y, con suerte, en unas pocas semanas tendremos la vacuna en nuestras manos. Sí, en unas pocas semanas, si todo funciona, tendríamos una vacuna para prevenir el coronavirus “.

MIGAL sería responsable del desarrollo de la nueva vacuna, pero luego tendría que pasar por un proceso regulatorio, que incluye ensayos clínicos y producción a gran escala, dijo Katz.

Akunis dijo que ha dado instrucciones al director general de su ministerio para acelerar todos los procesos de aprobación con el objetivo de llevar la vacuna humana al mercado lo más rápido posible.

“Dada la urgente necesidad mundial de una vacuna contra el coronavirus humano, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el desarrollo”, aseguró el CEO de MIGAL, David Zigdon. La vacuna podría “lograr la aprobación de seguridad en 90 días”, remarcó.
Será una vacuna oral, lo que la hará particularmente accesible al público en general, precisó Zigdon.

Innovación

Récord histórico de producción de energía renovable en Israel

Publicado

el

Por

Récord en el uso de energías renovables (1)

Agencia AJN.- La Compañía Eléctrica de Israel comunicó que el domingo 5 de abril se registró un récord histórico en la producción de energía renovable, con un pico de 1610 MW, lo que representa el 27% de la producción total de energía en el país. El récord anterior fue de 1599 MW, durante el mes de marzo pasado.

El gobierno israelí apoya la inversión en energía solar desde el establecimiento del Estado, con la intención de aprovechar la ciencia para ayudar a un país con pocos recursos naturales, y se aprobaron leyes y varias decisiones gubernamentales destinadas a fomentar la producción de energía a través de fuentes renovables, representando la producción diaria promedio el 10,4% del total.

En enero de este año los ministerios de Energía, Defensa y Finanzas y la Autoridad de Electricidad firmaron un acuerdo marco para permitir la construcción de cientos de turbinas eólicas en el norte del país; y se están desarrollando varios proyectos, incluida una torre solar de 240 metros de altura en el sur que puede generar hasta 121 megavatios de energía, proporcionando aproximadamente el 1 % del consumo de electricidad de Israel.

La innovación en energía renovable desarrollada por Israel ha recibido reconocimiento mundial, con ideas innovadoras como la conversión del viento en electricidad, tecnologías para agua limpia y otros inventos que estimulan una economía más eficiente en energía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel, entre los primeros en probar una droga experimental japonesa

Agencia AJN.- El medicamento se probará en un total de 80 pacientes de los hospitales Hadassah, Sourasky, Poriah y Soroka, junto con investigadores de la Universidad Hebrea.

Publicado

el

Por

CORONA 1

Agencia AJN.- Israel se encuentra entre los primeros países en recibir una droga experimental japonesa para tratar el coronavirus y lo prueba en hospitales, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Eso siguió a semanas de trabajo de la embajadora en Japón, Yaffa Ben-Ari; Ran Nir-Paz, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad Hadassah de Jerusalem; y Esti Sayag, del Hospital Ichilov del Centro Médico Sourasky, de Tel Aviv.

El comité de ensayos clínicos en humanos se reunió en Hadassah ayer, lunes, para revisar algunos medicamentos prometedores que se probaron en pacientes con coronavirus y autorizó experimentar con Avigan.

Se probará en 80 pacientes de los hospitales Hadassah, Sourasky, Baruch Padeh, en Poriya, cerca de Tiberíades, y Soroka, en Beer Sheba.

Avigan, que fue desarrollado para la influenza, tiene la intención de acortar la duración de la enfermedad y disminuir la probabilidad de que otros pacientes del hospital contraigan coronavirus, dijo Nir-Paz.

“El medicamento se está utilizando en la primera línea de atención en Japón”, dijo.

“El objetivo de la investigación israelí es examinar si el medicamento es efectivo para esta indicación”, agregó.

Avigan parece ser el más prometedor de los medicamentos que se están probando para tratar a pacientes con coronavirus en los primeros días de la infección y puede ayudar a aplanar la curva y permitir que los hospitales brinden una mejor atención a aquellos en peor condición, dijo Sayag.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!