Seguinos en las redes

Innovación

Nuevo método para dormir fortalece la capacidad del cerebro para retener recuerdos

Agencia AJN.- Un proceso que usa el olfato puede fortalecer los recuerdos almacenados en un costado del cerebro, dicen investigadores de la Universidad de Tel Aviv.

Publicada

el

Mujer duerme agua

Agencia AJN.- Un nuevo estudio conjunto de investigadores de la Universidad de Tel Aviv (UTA) y el Instituto Científico Weizmann ha arrojado un método innovador para reforzar los procesos de memoria en el cerebro durante el sueño.

Se basa en un aroma evocador que es administrado en una de las fosas nasales, ayuda a comprender cómo el sueño ayuda a la memoria y, en el futuro, podría restaurar capacidades después de lesiones cerebrales o tratar a personas con trastorno de estrés postraumático, a quienes la memoria a menudo les sirve como desencadenante.

El nuevo estudio fue liderado por la estudiante de doctorado Ella Bar e incluyó a Yuval Nir, de la Facultad de Medicina Sackler y la Escuela de Neurociencia Sagol de la UTA, y a Yadin Dudai, Noam Sobel y Rony Paz, del Departamento de Neurobiología del Weizmann.

“Sabemos que durante el sueño se produce un proceso de consolidación de la memoria en el cerebro” y que “para el almacenamiento a largo plazo, la información pasa gradualmente del hipocampo, una región del cerebro que sirve como amortiguador temporal para los nuevos recuerdos, a la neocorteza, pero sigue siendo un misterio sin resolver cómo ocurre esta transición”, reconoció la primera.

“Al desencadenar procesos de consolidación en un solo lado del cerebro durante el sueño, pudimos comparar la actividad entre los hemisferios y aislar la actividad específica que corresponde a la reactivación de la memoria”, agregó Nir.

“Más allá de promover la comprensión científica básica, esperamos que en el futuro este método también tenga aplicaciones clínicas; por ejemplo, los pacientes postraumáticos muestran una mayor actividad en el hemisferio derecho al recordar un trauma, posiblemente relacionado con su contenido emocional”, puntualizó Bar.

“La técnica que desarrollamos podría influir potencialmente en este aspecto de la memoria durante el sueño y disminuir el estrés emocional que acompaña al recuerdo de la memoria traumática”, se esperanzó.

“Además, este método podría desarrollarse aún más para ayudar en la terapia de rehabilitación después de un daño unilateral debido a un accidente cerebrovascular”, completó la experta.

CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Intel Israel. El camino más fácil es no hacer nada y esperar a que pase el coronavirus

Publicado

el

Por

intel

Agencia AJN.- Intel, una de las firmas promotoras de las startups en Israel, advirtió que frente al avance del coronavirus “el camino más fácil es no hacer nada y esperar” a que pase la pandemia aunque advirtió que “son tiempos nuevos y desafiantes” para la corriente innovadora.

Al menos así lo describió Tzahi (Zack) Weisfeld, gerente general de Intel, una voz autorizada para ver más allá del horizonte de las starptus, que en los últimos años cumplieron un papel destacado en el andamiaje de la economía israelí y en el desarrollo de conocimiento para el mundo.

“Estos son tiempos nuevos y desafiantes para las startups. El camino más fácil es no hacer nada y esperar a que pase el coronavirus. Lo más responsable es darse cuenta de que hay una nueva realidad y probablemente una nueva norma”, avisó el ejecutivo.

Para Weisfeld “cuanto más rápido nos adaptemos y ayudemos a las startups, más rápido podremos ayudarlos a superar sus desafíos”. “A medida que se suspenden los fondos y las nuevas empresas necesitan ayuda y asesoramiento con experiencia, este es nuestro momento para hacer todo lo posible para ayudar”, señaló el gerente general de Intel.

startups

El empresario realizó estas declaraciones luego de que 10 nuevas empresas fueron seleccionadas entre más de 200 solicitantes. Setenta fueron entrevistados y 16 fueron elegidos para pasar a la ronda de selección. Debido a la pandemia, esa ronda se llevó a cabo virtualmente con las 16 compañías entrevistadas a través de Zoom por más de 50 ejecutivos de Intel y los principales VC y empresarios, dijo Intel Ignite.

La firma anunció que, debido a las circunstancias, aumentará el número de emprendedores para hablar con las nuevas empresas sobre cómo sobrevivir mejor a las situaciones económicas desafiantes, específicamente los emprendedores que sobrevivieron a las recesiones de 2000 y 2008. Estos empresarios hablarán con las nuevas empresas de la primera y segunda cohorte de Intel Ignite sobre la gestión de crisis y sus conclusiones sobre cómo gestionar y construir empresas con éxito.

Seguir leyendo

Innovación

Harvard utilizará la creación de una start-up israelí para facilitar las clases a distancia

Agencia AJN.- La empresa de software Verbit, de origen israelí, se compromete con la Universidad de Harvard con un método que permite convertir el audio en texto para facilitar el aprendizaje virtual.

Publicado

el

Por

Immigration-Harvard Student

Agencia AJN.- A medida que los estudiantes de todo el mundo están adaptándose a la enseñanza a distancia, una start-up israelí ha firmado un acuerdo con la Universidad de Harvard para que el aprendizaje de los estudiantes del prestigioso establecimiento sea más productiva.

Verbit, con sede en Tel Aviv, ha desarrollado un software para transcribir audio en texto automáticamente, lo que atrajo la atención de la universidad estadounidense. Su tecnología utiliza inteligencia artificial, y puede transcribir audio 10 veces más rápido que otros productos del mercado a un precio mucho menor, y con un 99% de precisión.

Harvard ofrecerá a los estudiantes tanto el video original de la clase como las transcripciones de texto, para hacer que el aprendizaje a distancia sea una opción atractiva en comparación a la clásica conferencia frontal donde los estudiantes deben hacer sus propias notas rápidamente.

En enero, Verbit anunció que había recaudado 31 millones de dólares, lo que eleva su financiación total a 65 millones de dólares. La empresa utilizará los últimos fondos para añadir idiomas adicionales a su servicio, que ahora se hasta ahora se centra en el inglés.

Harvard no es la única institución académica en la creciente lista de clientes de Verbit: Stanford, la Universidad de Utah, la Universidad de Santa Bárbara, California, la Universidad de Oakland y la ya en línea Coursera, entre otras, utilizan Verbit. La empresa tiene 150 clientes en total, y mantiene oficinas en Tel Aviv, Nueva York y Kiev.

Verbit emplea un algoritmo acústico para reducir el ruido de fondo, identificar los altavoces y anular otros factores que reducen la calidad del audio. También cuenta con un algoritmo lingüístico para identificar los términos específicos del dominio y reconocer los acentos y dialectos, además de un algoritmo que actualiza el contexto en el que tiene lugar la clase e incorpora acontecimientos actuales y las últimas noticias para garantizar una gran precisión.

El software de Verbit también puede ser usado para incluir subtítulos a un video.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!