Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus. Una start-up israelí donará 120.000 máscaras para detener la propagación

Agencia AJN.- La empresa israelí Sonovia desarrolló una tecnología que hace las telas con unos tejidos prácticamente impenetrables para las bacterias.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-15 a las 9.57.59 p.m.

Agencia AJN.- Una empresa israelí desarrolló un tejido antipatógeno que podría utilizarse en máscaras para detener la propagación del coronavirus está donando su primer producto – unas 120.000 máscaras – a hospitales israelíes, profesionales médicos y pacientes con coronavirus. “Sonovia Ltd. está decidida a utilizar su novedosa tecnología para el bien del Estado de Israel”, dijo la compañía en un comunicado. “En este período crucial, se espera que nuestros esfuerzos ayuden a reducir el número de casos clínicos de Coronavirus que vemos en Israel en las próximas semanas y meses”, expresó.

Ahora, la empresa encontró un socio local para generar sus esfuerzos de industrialización y Sonovia, cuya tecnología se basa en un proceso de sonoquímica a escala de laboratorio que fue desarrollado en la Universidad de Bar-Ilan, cree que “tenemos la capacidad de ayudar a prevenir que el virus se propague”.

El domingo, la compañía importó todo el tejido almacenado de su línea de investigación en Alemania a su sede en Israel y luego a una fábrica en Jerusalem que producirá las máscaras. El Dr. Jason Migdal, un científico investigador de Sonovia, dijo al Jerusalem Post que las máscaras estarán listas la próxima semana.

Sonovia desarrolló una tecnología de acabado de telas casi permanente, ultrasónica, para la impregnación mecánica de nanopartículas de óxido de zinc en los textiles. “La tecnología se basa en un fenómeno físico llamado cavitación. Las ondas sonoras se utilizan para infundir físicamente los productos químicos deseados en el área de la estructura de los materiales, reforzándolos con propiedades antivirales y antibacterianas clínicamente probadas”, explicó Migdal.

Migdal contó que el nuevo coronavirus, también conocido como COVID-19, se propaga por medio de aerosol y contacto directo. Por lo tanto, los equipos de protección personal antivirales “son de crucial importancia para combatir la transmisión de esta epidemia”.

Migdal aseguró que al usar la máscara, cualquier bacteria transmitida por el aire será destruida al entrar en contacto con la superficie de la máscara, por lo que es poco probable que el individuo contraiga una infección secundaria. La investigación publicada sobre la Sonovia diferencia su producto de los muchos tejidos antimicrobianos que se han desarrollado y comercializado, incluyendo el uso de la plata, que ha demostrado ser eficaz pero costoso.

Un laboratorio de Singapur, que también recibirá muestras de máscaras de Sonovia, ahora probará el textil de la compañía para su nivel de actividad contra el COVID-19.

Cuando se le preguntó por qué la empresa proporcionaría estas máscaras, las primeras producidas por el tejido, de forma gratuita, Migdal dijo que la empresa proporcionaría muestras a empresas internacionales con la esperanza de asegurar futuros socios comerciales. Sin embargo, aseguró que “esta es una acción humanitaria”.

Innovación

El sistema de radar que protege las fronteras de Israel vigilará a los pacientes con coronavirus

Agencia AJN.- Dos sistemas militares desarrollados por la empresa Elbit e Industrias Aeroespaciales de Israel monitorearán y medirán remotamente los signos vitales.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.35.51 p.m.

Agencia AJN.- Dos sistemas militares de radar desarrollados por Elbit e Industrias Aeroespaciales de Israel han sido adaptados por el Equipo de Emergencia Nacional de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa para vigilar y medir a distancia los signos vitales de los pacientes con coronavirus, utilizando una combinación de sensores de radar y electro-ópticos.

El pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura se medirán usando la combinación de sensores de radar y electro-ópticos del sistema. La información recogida por los dispositivos se mostrarán en un monitor para que un médico los revise de forma segura en un ambiente estéril, sin contacto con el paciente y sin riesgo de infección.

Los datos se muestran en una interfaz gráfica que facilita los procesos de toma de decisiones para los profesionales de la salud. “La combinación de las capacidades tecnológicas de las industrias de defensa y las extraordinarias capacidades de lo oficiales de Defensa nos permite adaptar los sistemas desarrollados con fines de seguridad para satisfacer las necesidades médicas a la luz del coronavirus”, dijo un funcionario del Ministerio. “El sistema que hemos adaptado se basa en radares y cámaras térmicas y puede medir los signos vitales de los pacientes de forma remota”, explicó.

El Ministerio de Defensa dijo que realizó una prueba exitosa de los sistemas, y la próxima etapa de desarrollo será la de seleccionar y priorizar el cuidado de los pacientes en base a un análisis de signos vitales. Según Elbit, el radar es capaz de “monitorizar a distancia y con gran precisión parámetros fisiológicos”, como los el pulso y la frecuencia respiratoria de los pacientes.

El primer subsistema de detección se basa en varios radares, incluido uno muy sensible desarrollado por EchoCare, proveniente de la incubadora de tecnología profunda de Elbit Systems. El segundo subsistema de detección es un “electro-óptico único con capacidades térmicas” desarrollado por la compañía de defensa. “La integración de los subsistemas de detección y la fusión de datos en tiempo real nos permitirá realizar pruebas rápidas de COVID-19 desde unos pocos metros de distancia”, dijo Elbit en un comunicado. “Tal sistema de pruebas puede permitirnos aplicar las capacidades de Inteligencia Artificial para identificar patrones y proporcionar valiosos conocimientos para mejorar los procedimientos médicos en la lucha contra el virus”, agregó la compañía.

“El objetivo de la prueba era determinar la fiabilidad y accesibilidad de los sistemas. Como resultado de la prueba, se están haciendo planes para la implementación de estos sistemas en los centros médicos”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Farmacéutica israelí se une a empresa suiza para trabajar en medicamento contra el nuevo virus

Agencia AJN.- Se trata de la compañía farmacéutica estadounidense-israelí NeuroRx y la firma suiza de desarrollo de medicamentos Relief Therapeutics, que recibieron autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para comenzar un ensayo de etapa intermedia.

Publicado

el

Por

coro1

Agencia AJN.- La compañía farmacéutica estadounidense-israelí NeuroRx y la firma suiza de desarrollo de medicamentos Relief Therapeutics recibieron autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para comenzar un ensayo de etapa intermedia para el uso de Aviptadil para tratar la dificultad respiratoria aguda en pacientes con coronavirus.

NeuroRx comunicó que las compañías están en el proceso de reclutar sitios de estudio y farmacias para comenzar una fase dos de prueba. La FDA emitió una carta de que “el estudio puede proceder” 24 horas después de su solicitud de nuevo medicamento en investigación, dijo NeuroRx.

Fundada en 2014, NeuroRx desarrolla nuevas terapias para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central. Relief Therapeutics, con sede en Ginebra, se asoció previamente con la multinacional estadounidense de biotecnología Biogen para desarrollar Aviptadil para el tratamiento de la hipertensión pulmonar, una condición de aumento de la presión arterial dentro de las arterias de los pulmones.

Los síntomas de la hipertensión pulmonar incluyen dificultad para respirar, síncope, cansancio, dolor en el pecho, hinchazón de las piernas y aumento de la frecuencia cardíaca. Los síntomas de los pacientes infectados con COVID-19 también pueden incluir dificultad para respirar, cansancio y dolor en el pecho.

Aviptadil es una forma patentada de polipéptido intestinal vasoactivo que previamente ha demostrado ser prometedor en el tratamiento del Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), en el cual la inflamación severa hace que los pulmones se llenen de líquido, dijeron las compañías.

La FDA otorgó el estatus de medicamento huérfano a Relief Therapeutics para el desarrollo de Aviptadil en el SDRA. La muerte por coronavirus es causada principalmente por SDRA.

“Si este ensayo demuestra eficacia, tenemos suficiente sustancia farmacológica en el congelador para tratar a más de 1 millón de personas”, dijo a Reuters el CEO de NeuroRx, Jonathan Javitt.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!