Seguinos en las redes

Argentina

Coronavirus. El gobernador porteño anunció medidas para la educación, trámites y cuidado a los adultos mayores

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-17 a las 12.21.06 a.m.

Agencia AJN.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy un paquete de medidas para mitigar la circulación del coronavirus en la Ciudad y para evitar las grandes concentraciones de personas, que incluye la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, prórroga de vencimientos y agilización de trámites y el mayor cuidado de los adultos mayores.

“En línea con lo que anunció el Presidente (Alberto Fernández) ayer, se tomó la decisión de, desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo, suspender las clases presenciales en todas las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

El Jefe de Gobierno también anunció que “a partir de la recomendación de los expertos, tomamos algunas medidas para restringir aún más la circulación no esencial de la gente y grandes concentraciones de personas” y “especialmente para lo que llamamos el grupo de riesgo, que son los adultos mayores”.

Rodríguez Larreta destacó que “esto es dinámico pero siempre vamos a ser transparentes, anticipando las medidas”. “Dijimos desde el primer día que la mejor manera de prevenir es con información. Desde el jueves pasado toda la comunicación del gobierno de la Ciudad y toda la publicidad está enfocada en transmitir a la población la medida y los cuidados necesarios”, señaló.

“Estamos trabajando desde antes de tener el primer caso. Nos anticipamos y preparamos el SAME y el 107 para recibir más llamadas, eso finalmente sucedió. La semana pasada anunciamos la restricción de los eventos masivos, y hoy, en coordinación con el Gobierno nacional, tomamos estas medida para seguir previniendo el riesgo de propagación del virus”, explicó.

En la conferencia también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Acuña envió un mensaje de “tranquilidad para todas las familias y la comunidad educativa porque estamos preparados para enfrentar esta situación”, al señalar que “hace años venimos haciendo un esfuerzo enorme en tres grandes ejes: mejorar la infraestructura, llevar tecnología a las escuelas y preparar a los docentes para esta nueva cultura digital”.

A su vez, remarcó que “tenemos a los chicos preparados desde sala de 5 recibiendo educación digital y ya están familiarizados con el uso de la tecnología”.

“Pero además tenemos los recursos. Por un lado, una biblioteca digital que ponemos a disposición de todos los docentes y estudiantes de la Argentina, de gestión pública y privada”, dijo, y agregó que “por otro lado, tenemos un aula virtual, que es donde nuestros docentes van a poder administrar esos materiales en función de la edad y las necesidades pedagógicas del momento”.

“También tenemos una plataforma de inglés disponible para cada uno de los estudiantes para que no pierdan el hábito de seguir entrenándose en el manejo del idioma”, afirmó la ministra.

“También tenemos recursos físicos a disposición. Las escuelas ya tienen 300.000 libros de texto y también los libros de inglés para que los chicos puedan trabajar físicamente con las tareas que los docentes les vayan asignando”, dijo.

En ese marco, Acuña anunció la creación de “una mesa de ayuda para que todos los docentes puedan consultar y recibir apoyo en esta etapa para poder guiarlos sobre cómo acompañar a las familias y a los chicos desde sus casas”.

Además, aseguró que “estamos con las escuelas abiertas para poder garantizar a los chicos en situación de vulnerabilidad que puedan acceder a la comida”. “Hoy pueden ir los chicos a comer a las escuelas y a partir de mañana vamos a entregar las viandas para que se las puedan llevar a sus casas”, dijo.

En tanto, Felipe Miguel informó que “a los fines de reducir la cantidad de trámites, hemos decidido prorrogar algunos vencimientos”, por ejemplo, “en los trámites de renovación de VTV y de la licencia de conducir, de manera tal que si esos permisos vencieran estos días, no va a ser necesario renovarlos”.

“En materia de casamientos, hemos decidido que se pueden realizar los casamientos pero con restricción de participantes, exclusivamente limitados a los testigos. Para los que prefieran, van a poder reprogramar estas fechas”, dijo.

Por otra parte, comunicó que “aquellos trámites que puedan realizarse con una doble modalidad, a partir de este momento van a poder realizarse exclusivamente de manera virtual”. “Y para aquellos trámites que sólo puedan realizarse de manera presencial, va a haber unas guardias mínimas en cada sede comunal para poder llevarlos adelante”, agregó.

El Jefe de Gabinete anunció también que “vamos a seguir ampliando la oferta de trámites a través del chat de la Ciudad”.

A su vez, afirmó que en caso de alguna persona que visitó alguno de los países donde hay circulación del virus no estuviera cumpliendo con el aislamiento, “la denuncia hay que hacerla exclusivamente al 147”.

“Hemos decidido mantener abiertas las ferias de productos básicos, y los mercados y polos gastronómicos, pero exclusivamente para la adquisición de los productos, cerrando la permanencia en esos espacios para el consumo”, agregó.

Además, se decidió “cerrar los patios de juego en patios y plazas, porque entendemos que son un foco importante de posible contagio”.

En relación a los adultos mayores y en sintonía con lo que anunció el Presidente de la Nación el domingo, el Gobierno porteño se encuentra “trabajando con bancos, farmacias y otros servicios para establecer horarios de atención exclusiva” para este sector de la población. “Vamos a cerrar los centros de día para jubilados pero siempre garantizándoles el acceso a sus viandas”, aclaró Miguel.

Por último, anunció que “en materia de hogares y geriátricos, estamos implementando un protocolo de visitas para los allegados más cercanos. Y con un conjunto de medidas de cuidado que garanticen su seguridad para evitar los contagios”.

Dejá tu comentario

Argentina

Coronavirus/Argentina. AMIA multiplica el alcance de sus proyectos para asistir a quienes más lo necesitan

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-03-24 at 21.11.03

Agencia AJN.- Con la experiencia de más de 125 años de trabajo social, educativo y cultural, y los aprendizajes obtenidos en la contención de las diferentes crisis que atravesó nuestro país, las máximas autoridades de AMIA y sus equipos profesionales se encuentran en contacto permanente con otras instituciones de la comunidad, con el fin de coordinar y potenciar el alcance de todas las tareas necesarias para atender las principales necesidades que surgen de la situación provocada por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, AMIA está convocando a organizaciones comunitarias con reconocida trayectoria en la atención social, así como también a federaciones, escuelas, clubes y templos, para la conformación de un Comité especial cuya foco sea el diseño de planes tendientes a pensar en las personas y las familias que quedarán más desprotegidas como consecuencia de una situación cuyo impacto ya está siendo global.

Captura de pantalla 2020-03-24 a las 9.09.58 p.m.

El presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, anunció las nuevas propuestas en su cuenta de Twitter.

Asimismo, desde que se establecieron las medidas de aislamiento social, AMIA fortaleció su compromiso para acortar las distancias y acompañar a quienes más lo necesitan. Bajo la premisa de no desatender los servicios fundamentales que requieren los distintos públicos destinatarios alcanzados por el área de Programas Sociales, AMIA implementó el envío de viandas de comida de manera domiciliaria a las personas que concurrían habitualmente al comedor de su sede en la calle Uriburu. Además, puso en marcha un sistema acompañamiento telefónico ante situaciones particulares.

Además, los adultos mayores reciben por mail y WhatsApp, diferentes propuestas y sugerencias que son especialmente elaboradas por los profesores a cargo de los distintos talleres. De esta manera, se logra que pueden continuar con las actividades en sus casas y seguir manteniendo parte la rutina que venían realizando.

Para estar cerca a pesar del distanciamiento físico que es imprescindible respetar en estos momentos difíciles, la institución creó también el programa “#AMIAenCasa”, con decenas de propuestas virtuales y gratuitas a disposición de toda la sociedad.

Captura de pantalla 2020-03-24 a las 9.10.20 p.m.

Así continuó en anuncio del Eichbaum.

Cursos organizados por AMIA Cultura, capacitaciones gestionadas por el Servicio de Empleo, talleres para las nuevas generaciones producidos desde AMIA Joven, recursos didácticos desarrollados por el Vaad Hajinuj para morim, propuestas federales que desde el Vaad Hakehilot se acercan a las comunidades de todo el país, selección de videos de música israelí, series, recetas de cocina judía, películas y consignas recreativas, se comparten cada día a través de las redes sociales y llegan a miles de personas.

Para cumplir con el mandato de Kever Israel, el personal de Sepelios, Cochería y Cementerios se encuentra realizando una guardia activa para garantizar la atención de los deudos, acompañando en ese momento tan sensible y explicando las obligaciones de cumplir con esta mitzvá en el marco de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias y gubernamentales en este contexto particular.

“Reparar el mundo es la consigna de nuestra organización. Hoy, más que nunca, este lema milenario nos interpela de una manera crucial. Estamos enfrentando un escenario de salud pública excepcional, que requiere del compromiso y la solidaridad de todos”, destacó Ariel Eichbaum. “En estos momentos debemos estar unidos y las instituciones, hoy más que nunca, deben ejercer el sentido de la responsabilidad colectiva”, concluyó el presidente.

Seguir leyendo

Argentina

Aerolíneas Argentinas y dos aviones Hércules repatriarán a los argentinos varados en Perú

La compañía llevará a cabo en total 19 vuelos de repatriación de los cerca de 230 mil argentinos que quedaron en el extranjero tras el cierre multilateral de fronteras.

Publicado

el

Por

aerolineas

Aerolíneas Argentinas realizará el este viernes su primer vuelo para repatriar a los más de 800 argentinos que se encuentran varados en Perú.

El canciller Felipe Solá anunció que el Gobierno nacional podría utilizar dos aviones Hércules de las Fuerzas Armadas para aquellos que se encuentran en Cuzco, en medio del estado de sitio provocado por el avance de la pandemia del coronavirus.

Aerolíneas Argentinas realizará el este viernes a las 12:50 el primer vuelo para repatriar a muchos de los 500 argentinos varados en la capital peruana.

Además, hay programado un segundo avión, en principio para el sábado en el mismo horario y también desde Lima, aunque no resolvería uno de los problemas principales que son los argentinos en Cuzco.

Es que uno de los principales problemas que se presentan en Perú es el toque de queda que hay en el país.Por esa razón, el canciller argentino, Felipe Solá, anunció que está “trabajando” con el Ministerio de Defensa “para mandar un Fokker F27 y un Hércules a Perú”, en busca de los varados en Cusco.

“El mundo está convulsionado y las negociaciones son complejas pero tanto el presidente como sus ministros estamos trabajando coordinadamente para encontrar soluciones y que los argentinos en el exterior que tengan pasajes vuelvan al país”, agregó.

Israel confirma el regreso de los turistas varados en Perú

Fuente: telefe.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!