Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: el Instituto Biológico de Israel anunció que comenzará pruebas en humanos para su vacuna

Agencia AJN.- El Instituto Biológico se está preparando para iniciar su primer experimento el 21 de octubre, sujeto a la aprobación del Ministerio de Salud. El largo proceso se extendería hasta el mes de marzo.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- (Por Fernando Olschansky, desde Israel especial para AJN) El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, fue actualizado la semana pasada de los avances del Instituto Biológico en su proceso de investigación y desarrollo para la vacuna contra el coronavirus y los anticuerpos para quienes atraviesan la enfermedad.

Según personal del instituto, el proceso del desarrollo finalizó y se está esperando la autorización del Comité Helsinki para realizar pruebas con seres humanos a fin de continuar la investigación.

De los datos presentados a Gantz se desprende que el Instituto Biológico se está preparando para iniciar su primer experimento el 21 de octubre, sujeto a la aprobación del Ministerio de Salud.

ANTICUERPO-1

Ingreso al Instituto Biológico de Israel.

El período de experimentos se dividirá en tres fases. La primera se definirá como prueba de seguridad y participarán 100 ciudadanos de entre 18 y 50 años. En caso de ser exitosa esta etapa, se pasará a la segunda, que tendrá lugar en el mes de diciembre y se examinarán otra vez seguridad y eficacia, pero esta vez entre mil voluntarios. Si los resultados son positivos se repetirán los ensayos en 30 mil personas en los meses de enero y febrero.

Gantz también fue actualizado sobre el proceso de desarrollo de anticuerpos creados para los pacientes, que el Instituto Biológico patentó.

Fuentes explicaron que en Israel no es posible replicar y producir los anticuerpos a escala comercial, por lo que, junto al Ministerio de Salud, se está negociando con una empresa extranjera especializada en la materia. Se estima que en el primer trimestre de 2021 habrá al menos mil anticuerpos.

Historia del Instituto Biológico de Israel

El instituto de investigación biológica es un centro nacional de investigación y desarrollo en los campos biológico, químico y medio ambiente, para fortalecer las capacidades y fortalezas del Estado de Israel.

Está ubicado en la pequeña ciudad de Ness Ziona. A lo largo de los años, el Instituto se dedicó a la investigación y desarrollo en los campos de la biología, la química y las ciencias ambientales para proporcionar al Estado de Israel una respuesta científica a las amenazas químicas y biológicas a las que se enfrenta.

55541310100391640360no

Khaled Meshaal, dirigente del palestino Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás. Foto: YNET.

El instituto fue creado en 1952 como un instituto de investigación gubernamental. Fue fundado por un grupo de científicos del Cuerpo de Ciencias del Ejército de Israel y de organizaciones académicas.

Según informes extranjeros, el instituto se dedica, al menos lo hizo en el pasado, al desarrollo de armas biológicas y químicas. Al menos dos veces fueron descubiertas operaciones de asesinato del Mossad en la que usaron veneno.

En 1997, luego del intento de eliminación del líder del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Khaleed Meshal, Israel reconoció el hecho e incluso le salvó la vida al dirigente cuando transfirió a Jordania el antídoto. El incidente ocurrió en Ammán.

mabhoh_new3.mxf_1_i

Al-Mabhoh, envenenado por Israel. Foto: Canal 12 de Israel.

En 2010 fue asesinado Mahmoud alMahhbouh, importante dirigente de Hamás, que se ocupaba del tráfico de armas desde Irán hasta la Franja de Gaza. El hecho ocurrió en un hotel en Dubai y se usó veneno.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: este domingo comienza las pruebas en humanos para la vacuna desarrollada en Israel

Publicado

el

Por

981077EA-E89A-4518-8C1E-301D32030104

Agencia AJN.- Este domingo comenzará en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem la primera etapa de pruebas clínicas en seres humanos para la vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Biológico de Israel.

Esta mañana el centro de salud informó que el primer participante será un doctorando de 34 años, residente del sur del país, que se presentó como voluntario para las pruebas.

Al mismo tiempo, en la Unidad de Investigación Clínica de Hadassah se completaron los últimos preparativos finales para la vacuna.

266B9E28-75D0-4C2A-AD81-A65CF306A0D6

Foto: Unidad Portavoz Hadassah.

Las dosis de la vacuna fueron recibidas por el farmacéutico del Hadassah e ingresados al refrigerador hasta el domingo a la mañana, cuando estarán preparadas para la primera inyección.

Anoche, el primer voluntario recibió un mensaje del director de la unidad de investigación clínica de Hadassah, el profesor Yossi Karko, y de la coordinadora de investigación, Hannah Drori, de que era considerado apto para participar en las pruebas y se acordaron los detalles finales.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel registró la tasa de positividad más baja desde junio

Agencia AJN.- En el día de ayer se realizaron 35 mil tests, de los cuales 1.8% dio positivo. Según informó el Ministerio de Salud la última vez que hubo una cifra similar fue el 18 de junio.

Publicado

el

Por

women_mask_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana que la tasa de positividad es la más bajas de los últimos cuatro meses. En las últimas 24 horas se detectaron 630 nuevos casos, 410 están internados en grave estado, de los cuales 190 están con respiración asistida.

Desde iniciada la pandemia en Israel fallecieron 2.511 personas. En el día de ayer se realizaron 35 mil tests, de los cuales 1.8% dio positivo. Según informó el Ministerio de Salud la última vez que hubo una cifra similar fue el 18 de junio.

Actualmente hay 11.254 personas que cursan la enfermedad. Jerusalem es la ciudad con más pacientes activos con 1.714, le sigue Tel Aviv con 472 y luego Bnei Brak con 449. A la lista se suman Ashdod, Netanya, Haifa, Holon y Petaj Tikva.

imgid=33006_B

El gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó ayer el plan para el regreso a las aulas desde el próximo domingo.

Según el esquema dado a conocer, los alumnos de primero a cuatro grado estudiarán al menos cuatro días en la semana en grupos fijos de hasta 20 estudiantes. En tanto, quinto y sexto grado continuarán con educación a distancia.
El uso de barbijo será utilizado para todos los alumnos.

En primero y segundo grado se enseñará en grupos fijos y separados de hasta la mitad del número de estudiantes original del curso.

En tercer y cuatro grado habrá grupos fijos de hasta 20 alumnos por aula. No se permitirá el cambio de chicos entre las cápsulas.

Un maestro podrá enseñar hasta en tres grupos cápsulas de estudiantes y en los servicios de transportes para los alumnos habrá separación a fin de que quede espacio vacío entre los chicos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!