Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: los casos continúan disminuyendo

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-02-14 at 2.57.39 PM

Agencia AJN.- Los casos diarios de coronavirus en Israel muestran claramente una tendencia a la baja, con una reducción del 37% en los casos positivos durante la última semana en comparación con la semana anterior. El número de nuevos casos graves registrados en la última semana también es un 27% menor que los siete días anteriores.

Los casos graves ascienden actualmente a 1.057. Dentro de ese número, 328 personas se encuentran en estado crítico, con 269 pacientes intubados y 21 adicionales en máquinas ECMO.

De los que están en estado grave, el 5 % son del sector ultraortodoxo, el 24 % son del sector árabe, el 1 % son ciudadanos extranjeros y el 71 % restante son de la población en general.

Hasta el sábado por la noche, 439 pacientes en estado grave no estaban vacunados, 106 estaban parcialmente vacunados y 468 estaban completamente vacunados de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud.

En total, unos 4,5 millones de personas han recibido una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y, dentro de ese número, otras 691.352 personas han recibido la cuarta dosis.

Hasta la fecha, se han registrado 9466 muertes relacionadas con el coronavirus en Israel desde el comienzo de la pandemia, y 233 de esas muertes ocurrieron en los últimos siete días.

Los hospitales todavía están luchando bajo el peso de la ola de Omicron y las consecuencias posteriores que ha causado, incluidos los 4175 trabajadores del hospital actualmente en cuarentena.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén se encuentra actualmente al 100% de su capacidad, que es la más baja en varios días. Kaplan Medical Center en Rehovot le sigue de cerca con el 97,5 % del espacio disponible ocupado.

Sin embargo, la carga parece estar disminuyendo lentamente, ya que el Rambam Health Care Campus en Haifa reportó menos de 90 trabajadores del hospital en cuarentena hasta el domingo por la mañana, en comparación con mediados de enero, cuando más de 400 trabajadores estaban en cuarentena.

A pesar de los datos optimistas y la continua tendencia a la baja tanto de los nuevos casos diarios como de los casos graves, el comisionado de coronavirus de Israel, el profesor Salman Zarka , instó a la precaución en una entrevista con KAN Radio el domingo por la mañana.

“Es demasiado pronto para ver si ya hemos pasado la quinta ola de coronavirus”, dijo. “Estamos viendo una disminución en los casos, pero los números siguen siendo demasiado altos. Todavía es demasiado pronto para quitarse las máscaras”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El director general de Pfizer, Albert Bourla, dio positivo en las pruebas y experimenta síntomas leves

Varias personalidades públicas dieron positivo en la enfermedad infecciosa en los últimos meses, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su principal asesor médico, el doctor Anthony Fauci.

Publicado

el

Por

Not Real News

Agencia AJN.-  El director general de Pfizer, Albert Bourla, comenzó el tratamiento antiviral oral contra el coronavirus de la empresa, Paxlovid, y estaba aislado y siguiendo todas las precauciones de salud pública.

«Estoy seguro de que me recuperaré rápidamente», expresó Bourla en un comunicado.

Varias personalidades públicas dieron positivo en la enfermedad infecciosa en los últimos meses, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su principal asesor médico, el doctor Anthony Fauci.

Biden pasó más de dos semanas aislado en la Casa Blanca tras dos brotes de coronavirus, el segundo caso se cree que es un «rebote» experimentado por algunos pacientes que toman Paxlovid.

El Paxlovid es un medicamento antiviral que se utiliza para tratar a personas de alto riesgo, como los pacientes de edad avanzada.

Bourla ha recibido cuatro dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech.

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel: dos trabajadores extranjeros procedentes de Nepal dieron positivo de coronavirus con nueva subvariante BA.275

Publicado

el

Por

imgid=79110_B

Agencia AJN.- Mientras que en Israel se registra una grave escasez de trabajadores en el rubro de enfermería y cuidadores de ancianos, la semana pasada trabajadores extranjeros de Nepal llegaron al país y se descubrió que varios de ellos eran positivos de coronavirus. Según el reporte, los trabajadores extranjeros fueron detectados con la variante BA.2.75.

Estos casos pusieron en desvelo un problema en Israel que surge al enviar a aislamiento a extranjeros con visa de trabajo cuando llegan al país. Las autoridades no subsidian más hoteles o sitios de confinamiento en los que deben permanecer hasta que se confirme que los mismos no son más portadores del virus. Quien debe cubrir los costos de la estadía son los empleadores y, según informó la televisión estatal KAN, no hay organismo estatal que los controle.

Un alto funcionario del Ministerio de Salud de Israel indicó en diálogo con KAN que «dos extranjeros con permiso de trabajo llegaron al país procedentes de Nepal, y dieron positivo de Covid-19».

Según relató, «uno de ellos llegó a su sitio de trabajo en un hogar de ancianos, pero no tuvo contacto con personas de tercera edad, pero sí con colegas». «Todos fueron testeados durante varios días consecutivos», contó el funcionario de Sanidad de uno de los países que lideró la vacunación contra el coronavirus a nivel mundial.

En el Ministerio de Salud de Israel no expresaron temor frente a esta nueva variante BA.2.75, debido a que la misma es «similar» a la Ómicron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!