Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Facebook anunció que eliminará las «fake news» sobre las vacunas contra el COVID

Agencia AJN.- En medio de la polémica, la red social anunció que eliminará cualquier publicación que incluya ‘noticias falsas o información errónea’ sobre todo tipo de vacunas.

Publicada

el

face

Agencia AJN.- La red social Facebook anunció en las últimas horas que levantará todas las noticias falsas y toda desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus, maniobra que provocó pánico en distintos sectores de la población y que provocó que muchos que teman vacunarse.

Los ejecutivos de Facebook han anunciado que eliminarán las cuentas que muestran noticias falsas o información errónea, como parte de una nueva política diseñada para combatir el fenómeno en expansión. Instagram también tomará un paso similar y eliminará cualquier publicación o cuenta que publique información falsa sobre vacunas.

Según el anuncio, este es un paso que no solo concierne a las vacunas contra el coronavirus, sino también a la información errónea sobre todos los demás tipos de vacunas.

La cadena CNN verificó y descubrió que cuatro de los primeros diez resultados de la palabra «vacuna» en Instagram provienen de cuentas que pertenecen a grupos que se oponen a las vacunas y publican información diseñada para disuadir a las personas de vacunarse, incluida la afirmación de que las vacunas causarán autismo.

«Comenzaremos a hacer cumplir esta política de inmediato, con un enfoque especial en las páginas, grupos y cuentas que violan estas reglas. Continuaremos expandiendo la aplicación en las próximas semanas», dijo Guy Rosen, gerente de contenido de Facebook.

La red social ha actualizado repetidamente su política con respecto a las publicaciones que contienen información falsa o inexacta sobre las vacunas contra el coronavirus, cuando en abril del año pasado agregó publicaciones sobre los hechos del coronavirus de los Centros Estadounidenses para el Control de Enfermedades, y en diciembre comenzó a eliminar publicaciones que incluían información falsa sobre el virus, que los gobiernos implantarán chips en los cuerpos humanos junto con la vacuna o que la mascarilla no protege contra la infección.

Al respecto, la televisión estatal israelí (KAN) dialogó con el doctor Uri Lerner, director de la Asociación Midat, una asociación sin fines de lucro comprometida con el avance de la salud pública en las áreas de atención médica y medicina preventiva, quien se refirió a las noticias falsas que circulan sobre las vacunas.

Una de las preguntas centrales es sobre los efectos secundarios. En las redes se puede encontrar informes de acá-por Israel- hasta de Wuhan- la ciudad china donde se originó el último coronavirus- sobre efectos que persisten por largo tiempo. Y sí, hay efectos secundarios, y como en toda vacuna pueden durar hasta dos semanas después de administrada la primera dosis, pero no es algo grave.

Las vacunas contra el coronavirus fueron desarrolladas rápidamente, pero no acortaron camino, trabajaron según las regulaciones, y no encontraron efectos adversos graves o inusuales. Si no se sienten bien, consulten al médico. No es seguro que tenga que ver con la vacuna, y en caso de que sí debe haber un seguimiento.

En las últimas semanas apareció una nueva afirmación. Que la vacuna causa un colapso general en el sistema debido a un fenómeno llamado ADE, que es un caso raro en el que en lugar de atacar al virus, los anticuerpos producidos por el cuerpo se adhieren a él y aumentan el peligro, pero, la vacuna contra el coronavirus no causa este efecto ¿Cómo lo sabemos? lo observamos, más de cien millones se vacunaron y no se detectó en ni siquiera un solo caso.

¿Por qué deberíamos confiar en las farmacéuticas?

Hay gente que se preguntó por qué debería confiar en las farmacéuticas. Aseguran que ocultan información, y que incluso el CEO de Pfizer no se vacunó.

El sistema de control y desarrollo de medicamentos y vacunas en Estados Unidos y Europa es muy estricto. Y las farmacéuticas, por el interés público y el gran temor, fueron muy transparentes en este proceso. No les conviene a las compañías ocultar información. El daño a la confiabilidad representará un golpe económico. Y el CEO de Pfizer, simplemente está esperando su turno, de acuerdo con la prioridad estipulada para la inoculación de la población.

¿Cuál es la gracia de vacunarse si uno sigue contangiando y puede contagiarse de la enfermedad?

Los ensayos con las vacunas chequearon si éstas previenen la enfermedad, no infecciones, y esto lo hacen. Sin embargo, de datos recibidos hay evidencia preliminar de que la vacuna conduce a una disminución y contagios. Aun se debe ser cauteloso, pero en grandes términos, el hecho de reducir el riesgo de una morbilidad grave, es una buena razón para vacunarse.

Preguntas hay muchas, así como respuestas. Lo que se debe hacer es acudir a fuentes profesionales cualificadas

Israel

La Autoridad de Tierras de Israel ordena a la UNRWA abandonar sus instalaciones de Jerusalem Este por incumplimiento en el contrato de alquiler

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo tiene una deuda de 27.125.280 NIS (7.326.711,19 dólares) por operar en terrenos pertenecientes a Israel sin consentimiento durante los últimos siete años.

Publicado

el

Por

AA-20240130-33570856-33570855-UNRWA_CONTINUES_TO_WORK_IN_ITS_OFFICE_BUILDING_IN_JERUSALEM-scaled-e1707215669450

Agencia AJN.- La Autoridad de Tierras de Israel (ATI) informó este miércoles a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) que debe desalojar sus instalaciones de Jerusalem Este en Ma’alot Dafna en un plazo de 30 días.

La decisión se tomó tras la aprobación de una demanda del ministro de Vivienda de Israel, Yitzhak Goldknopf, para que la UNRWA evacúe  cualquier terreno estatal que esté ocupando actualmente.

En una carta, la ATI advirtió a la UNRWA que tiene una deuda de 27.125.280 NIS (7.326.711,19 dólares) por operar en terrenos pertenecientes a Israel sin consentimiento durante los últimos siete años.

Además, ordenó a la UNRWA que »cese inmediatamente cualquier uso ilegal, destruya todo lo que haya construido violando la ley, desocupe el terreno de cualquier persona u objeto y lo devuelva a la Autoridad en un plazo de 30 días a partir de la fecha de esta carta».

El diario local Ynet News informó que, durante varios años, la ATI no hizo nada ante la violación por parte de la UNRWA de los términos bajo los cuales se alquiló el terreno, pero ahora decidió hacer cumplir los términos del contrato a la luz de las tensiones por la guerra en la Franja de Gaza y la presunta implicación de varios empleados de la UNRWA en la masacre del 7 de octubre llevada a cabo por Hamás en el sur de Israel.

A comienzos de mayo, la UNRWA debió cerrar su sede en la capital del Estado judío tras un incendio al perímetro del establecimiento causado por extremistas israelíes.

El incendio se produjo un día después de que se conociera que encontraron al personal de la UNRWA robando y vendiendo la ayuda humanitaria del enclave costero palestino.

Seguir leyendo

Guerra

Gaza. Israel demuele un «importante» túnel de Hamás cerca del cruce de Rafah

Agencia AJN.- Era una red subterránea, de aproximadamente un kilómetro y medio de largo, utilizada por terroristas para atacar a las tropas que operan en la zona.

Publicado

el

Por

Hamás túnel Rafah

Agencia AJN.- Las FDI demolieron recientemente un “importante” túnel de la organización terrorista palestina Hamás cerca del cruce de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Según los militares, las tropas llegaron a la boca de un túnel, a unos 100 metros del paso con Egipto, tras recibir información de inteligencia sobre su ubicación.

La boca conducía a una red subterránea, de aproximadamente un kilómetro y medio de largo, que según las FDI fue utilizada por terroristas de Hamás para atacar a las tropas que operaban en la zona.

Las tropas allanaron el túnel y localizaron armas, incluidos misiles antitanque, pistolas y artefactos explosivos, según el Ejército.

Las FDI dijeron que la red tenía muchas ramificaciones a diferentes profundidades y algunas áreas estaban bloqueadas con puertas blindadas. También incluía habitaciones donde residirían terroristas de Hamás, así como baños.

La red de túneles fue demolida, añadieron.

Israel ha establecido un “control operativo” sobre todo el llamado Corredor Filadelfi de Gaza, que recorre un total de 14 kilómetros a lo largo de la frontera con Egipto.

Las tropas están físicamente ubicadas en la mayor parte del corredor. Hay una pequeña sección cerca de la costa donde las fuerzas terrestres no están presentes, pero las FDI dicen que controlan el área con vigilancia y potencia de fuego.

A lo largo del corredor, adyacente a Rafah, las FDI han localizado hasta ahora unos 20 túneles que cruzan hacia Egipto.

Las FDI creen que la organización terrorista palestina Hamás ya no puede contrabandear armas desde Egipto, ya que el Ejército controla la zona.

Algunos túneles ya eran conocidos por las FDI y otros fueron descubiertos. Algunos ya han sido demolidos. Israel ha estado informando a Egipto sobre los acontecimientos.

Según el Ejército, se han ubicado otras 82 bocas de túneles en el área del Corredor Filadelfi.

También se descubrieron decenas de lanzacohetes a lo largo del corredor, algunos de ellos a solo una decena de metros de la frontera con Egipto. Las FDI creen que Hamás colocó los lanzacohetes a lo largo del corredor en un intento de evitar que Israel los ataque, pensando que Israel temería pasarse a Egipto.

Asimismo, el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi, realizó una evaluación en Rafah, en el sur de Gaza, y dijo que desmantelar los batallones de Hamás allí es la máxima prioridad del país.

“Estamos aquí por varias razones. En primer lugar, esta es la última brigada [de Hamás] que queda con plenas capacidades, por lo que queremos desmantelar la brigada Rafah”, dijo Halevi.

Desmantelar los batallones de Hamás es una “misión nacional del Estado de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!