Seguinos en las redes

Latinoamérica

Coronavirus: Hadassah otorgó un reconocimiento a Sigman y Rimoch, promotores de la vacuna en América Latina

Publicada

el

hada

Agencia AJN.- En nombre de Hadassah Internacional, Jorge Diener les otorgó a Hugo Sigman, director del Grupo Insud, y a Alfredo Rimoch, director general de los Laboratorios Liomont de México, el reconocimiento “Ciudadano del mundo” por su labor conjunta para promover la vacuna contra el coronavirus en América Latina.

Ambos empresarios mantienen una relación de amistad y colaboración desde hace 30 años y hoy se unen para poner un freno a la pandemia. Los dos participaron hoy en un Zoom organizado por el Centro Médico Hadassah de Jerusalem, para explicar los detalles de la producción de la vacuna.

“Este reconocimiento es por la contribución que hacen a la humanidad, el liderazgo y el compromiso con la vida”, destacó Diener.

En agradecimiento, Rimoch expresó: “Mi padre fue un gran colaborador de Hadassah, porque siempre compartió los valores de humanidad y de atención médica, pero también de muy alta tecnología, innovación y desarrollo científico. Es enorme mi agradecimiento a Hadassah por toda la labor que hacen. Es un honor ser amigo de Hadassah y esperamos seguir siéndolo por muchos años. Estoy a la espera de que podamos cristalizar este proyecto para que en el primer trimestre de 2021 podamos tener una respuesta ante esta crisis”.

Por su parte, Sigman destacó que esta vacuna se venderá a un precio significativamente menor que otras que se están desarrollando, y que esto se logra gracias a que Astrazeneca ha decidido producirla bajo un modelo “non-profit”, es decir que mientras dure la pandemia las empresas que la fabriquen no obtendrán ganancias por su distribución y sólo será vendida a gobiernos. El precio, cuatro veces menor que el promedio de otras vacunas que se están elaborando, será de 4 dólares la dosis.

Asimismo, Rafael Zaga, presidente de Hadassah México y miembro del board de Hadassah Internacional, quien también participó en el Zoom, manifestó: “Es un verdadero privilegio poder participar en este panel de gigantes. Creo que estamos en el tema más importante del mundo en estos momentos”.

En ese sentido, Zaga resaltó: “Aunque todos aquí somos pragmáticos y estamos en el tema científico, creo que el hecho de que ustedes sean los que van a hacer esto en sus empresas, sin fines de lucro, para ayudar a la humanidad, implica que hay cosas que se deciden en otro lado, como dicen algunos de nuestros sabios. En algún otro lado decidieron que ustedes dos fueran quienes tienen que ayudar a salvar a la humanidad, con uno de los valores más importantes del mundo del judaísmo, que es el Tikun Olam (reparar el mundo). Si hay una expresión de Tikum Olam, es eso que ustedes están haciendo y que Hadassah siempre lo ha tenido en su ADN”.

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!