Seguinos en las redes

Latinoamérica

Coronavirus. Sigman y Rimoch afirmaron que la vacuna será distribuida en abril de 2021 en Latinoamérica

Agencia AJN.- Los empresarios responsables de la fabricación para América Latina de la vacuna elaborada por la empresa Astrazeneca y la Universidad de Oxford participaron este jueves de una conferencia organizada por el Centro Médico Hadassah. “El compromiso es cubrir al menos el 20% de las necesidades de cada país, que es lo que va a permitir proteger a la población de riesgo”, dijo Sigman.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-08-27 at 14.08.19

Agencia AJN.- Hugo Sigman, el empresario argentino que conduce el Grupo Insud, y Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont de México, quienes llevan adelante la producción para Latinoamérica de la vacuna contra el coronavirus desarrollada conjuntamente por la compañía británica Astrazeneca y la Universidad de Oxford, aseguraron que en marzo del año próximo se producirán las primeras dosis y que comenzarán a ser distribuidas en el mes de abril.

El Centro Médico Hadassah de Jerusalem, representado por su director internacional Jorge Diener, organizó hoy el evento virtual junto a Sigman y Rimoch, dos empresarios que mantienen una relación de amistad y colaboración desde hace 30 años y que hoy se unen para poner un freno a la pandemia.

Rimoch destacó que en estos momentos la potencial vacuna, que las dos empresas se han comprometido a fabricar entre 150 y 250 millones de dosis para abastecer al continente latinoamericano, se encuentra esperando los resultados de la fase 3 del ensayo clínico. “El compromiso que tenemos conjuntamente Astrazeneca, la Universidad de Oxford, el Grupo Insud y Laboratorios Liomont es que el sueño de tener una vacuna en grandes volúmenes se haga realidad”, destacó.

Por su parte, Sigman destacó que esta vacuna específica se venderá a un precio significativamente menor que otras que se están desarrollando, y que esto se logra gracias a que Astrazeneca ha decidido producirla bajo un modelo “non-profit”, es decir que mientras dure la pandemia las empresas que la fabriquen no obtendrán ganancias por su distribución y sólo será vendida a gobiernos. El precio, cuatro veces menor que el promedio de otras vacunas que se están elaborando, será de 4 dólares la dosis.

Convocados por la Fundación Carlos Slim de México, las empresas farmacéuticas líderes en sus países se han distribuido las tareas para conjuntamente fabricar la solución a la pandemia, gracias a la transferencia de tecnología que proporciona Astrazeneca. Mientras el grupo argentino producirá la “sustancia activa”, serán los mexicanos los que realizarán el producto final. “No podría escoger una alianza mejor que la que surgió”, expresó Rimoch, quien explicó que Liomont no tenía la capacidad para fabricar la “sustancia activa” pero sí para realizar el producto terminado, por lo que la primera parte del desarrollo estará a cargo del Grupo Insud, con quien mantienen una relación de colaboración y amistad desde hace más de 30 años.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 14.08.18

“Cuando la Fundación Slim y Astrazeneca nos convocaron, la disyuntiva era que la vacuna pueda estar disponible casi simultáneamente con el resto del mundo. Si no se fabricaba en Latinoamérica, íbamos a tenerla seguramente 6, 8 o hasta 12 meses más tarde. Esta colaboración consigue que esté casi al mismo tiempo que en otros lados”, sostuvo Sigman.

El empresario argentino explicó que lo más probable es que los adultos necesiten dos dosis de la vacuna, ya que el estudio de fase 2 mostró una cobertura insuficiente. Además, señaló que los niños y jóvenes, de precisarla, recibirán una sola dosis.

Por otra parte, advirtió que lo más probable es que lo primero que hagan los gobiernos sea vacunar a la población de riesgo, es decir, a los adultos mayores, a los trabajadores de la salud y a personas con enfermedades preexistentes. “El compromiso de Astrazeneca es cubrir al menos el 20% de las necesidades de cada país, que es lo que va a permitir proteger a la población de riesgo”, dijo Sigman.

“Fabricar la vacuna nosotros implica que la tengamos rápido y que el precio sea muy económico. Este logro puede significar que Latinoamérica, a excepción de Brasil que tiene su propio programa, pueda tener la vacuna en tiempo y forma”, explicó Sigman, quien aseguró sentir “una enorme satisfacción” por participar del proyecto, al que calificó de una “epopeya colectiva”.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 14.08.18 (1)

A su vez, el empresario mexicano destacó que el producto será distribuido de manera equitativa “como parte de la filosofía”, y que el reparto estará a cargo de Astrazeneca. “Ahora empieza el verdadero reto, el desafío tecnológico que tenemos que alcanzar para que esto se haga realidad”, aseveró.

Además, Rimoch reveló que desde el comienzo del proyecto las dos empresas han decidido postergar todos los proyectos en marcha para poner sus plantas de alta tecnología “a disposición de la sociedad”.

“La pandemia nos va a dejar un mundo mucho más difícil que el que existía antes, donde el esfuerzo de ayudar a los demás va a ser más importante que nunca. Todos tenemos la gran responsabilidad de contribuir en lo que podamos a que esto se resuelva. Vamos a tener una situación difícil, pero no tenemos que caer en la desesperanza, sino que esto tiene que ser un estímulo para que podamos renovar nuestros esfuerzos solidarios”, concluyó Sigman.

Hadassah otorgó el reconocimiento “Ciudadano del mundo” a Hugo Sigman y Alfredo Rimoch

En nombre de Hadassah Internacional, Jorge Diener les otorgó a Hugo Sigman, director del Grupo Insud, y a Alfredo Rimoch, director general de los Laboratorios Liomont de México, el reconocimiento “Ciudadano del mundo” por “la contribución que hacen a la humanidad, el liderazgo y el compromiso con la vida”.

En agradecimiento, Rimoch expresó: “Mi padre fue un gran colaborador de Hadassah, porque siempre compartió los valores de humanidad y de atención médica, pero también de muy alta tecnología, innovación y desarrollo científico. Es enorme mi agradecimiento a Hadassah por toda la labor que hacen. Es un honor ser amigo de Hadassah y esperamos seguir siéndolo por muchos años. Estoy a la espera de que podamos cristalizar este proyecto para que en el primer trimestre de 2021 podamos tener una respuesta ante esta crisis”.

WhatsApp Image 2020-08-27 at 17.07.26

En ese marco, Rafael Zaga, presidente de Hadassah México y miembro del board de Hadassah Internacional, manifestó: “Es un verdadero privilegio poder participar en este panel de gigantes. Creo que estamos en el tema más importante del mundo en estos momentos. Y aunque todos aquí somos pragmáticos y estamos en el tema científico, creo que el hecho de que ustedes sean los que van a hacer esto en sus empresas, sin fines de lucro, para ayudar a la humanidad, implica que hay cosas que se deciden en otro lado, como dicen algunos de nuestros sabios. En algún otro lado decidieron que ustedes dos fueran quienes tienen que ayudar a salvar a la humanidad, con uno de los valores más importantes del mundo del judaísmo, que es el Tikun Olam (reparar el mundo). Si hay una expresión de Tikum Olam, es eso que ustedes están haciendo y que Hadassah siempre lo ha tenido en su ADN”.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!