Seguinos en las redes

Latinoamérica

Honduras e Israel inaugurarán embajadas en sus respectivas capitales

Publicada

el

F151029KBGPO03-640×400

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu y el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández conversaron anoche y acordaron la apertura de sus respectivas embajadas en las ciudades capitales de ambos países. Ambos mandatarios confirmaron la amistad y la cooperación estratégica.

El presidente Hernández felicitó a Netanyahu por los acuerdos de normalización firmados con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, como parte de la revolución de paz en la región y envió bendiciones por el Año Nuevo Judío.

El primer ministro Netanyahu expresó su agradecimiento por la verdadera amistad y el fuerte apoyo que Israel recibe de Honduras y reiteró el compromiso de Israel de fortalecer la asociación entre los países, incluso a través de la cooperación en las áreas de turismo, inversión, tecnología, agricultura, educación y comercio.

El proceso de acercamiento entre ambos países comenzó el 1 de enero de 2019, luego de que Estados Unidos, Israel y Honduras publicaron una declaración conjunta según la cual los países definieron como objetivo el fortalecimiento de las relaciones políticas. Paralelamente se comprometieron a cooperar en proyectos que traigan el desarrollo de Honduras.

El presidente de Honduras escribió en su cuenta de Twitter que conversó el primer ministro «para afianzar nuestra alianza estratégica y acordar la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén respectivamente.
Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita».

Honduras reconoció a Jerusalem como la capital de Israel en agosto de 2019, y un mes después abrió una oficina comercial en esa ciudad como una extensión de la embajada de Honduras en Rishon Lezion.

En enero, Honduras declaró oficialmente a Hezbollah como organización terrorista en una medida elogiada por Jerusalem.

Dejá tu comentario

Argentina

Homenaje en la cancha de Boca Juniors por los 31 años del atentado a la embajada de Israel

Agencia AJN.- La conmemoración tuvo lugar en el Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-03-20 at 10.00.19 AM

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, junto con al director General y Jefe de la División de América Latina para el Estado de Israel, Jonathan Peled, realizaron un homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel en Argentina, por el 31 aniversario del ataque terrorista.

El acto fue realizado en el Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera perteneciente al Club Atlético Boca Juniors.

A su vez, se realizó una conmemoración central por los 31 años del atentado a la embajada de Israel con la presencia de múltiples funcionarios municipales y nacionales.

Seguir leyendo

Colombia

Colombia: israelí tuvo una cita por Tinder y fue secuestrado

Publicado

el

Por

imgid=78138_B

Agencia AJN.- La Policía colombiana informó este sábado que rescató a un ciudadano israelí de 36 años que había sido secuestrado por delincuentes luego de tener una cita con una mujer que conoció en la aplicación Tinder.

El subjefe de Policía, coronel José Miranda, contó que el israelí se encuentra de vacaciones en Medellín, y que fue a encontrarse con una mujer que conoció a través de la aplicación de citas Tinder.

La víctima se encontró con la chica en un restaurante de la ciudad, y al verlo. ésta llamó a un coche y se subió al mismo.

Cuando el israelí entró tras ella, fue golpeado y secuestrado por los otros hombres que cooperaron con ella.

La Policía, que acudió tras llamados al 911 por llamativas maniobras del vehículo, detuvo al rodad en el puesto de control y capturó a tres hombres, de 21, 24 y 26 años, y a la víctima.

El israelí salió del asiento trasero y contó a los efectivos policiales que los otros hombres lo secuestraron, golpearon y le robaron sus pertenencias. Inmediatamente fueron arrestados.

Según la Policía, los delincuentes involucrados en el secuestro israelí también estaban relacionados con la muerte de otro turista, un ciudadano sueco, que aparentemente fue asesinado por ellos.

La Policía descubrió la conexión entre los casos por las placas del vehículo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!