Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Firme en el “optimismo cauteloso”, Netanyahu fue el primer israelí en probar un test de 15 minutos

Agencia AJN.- La tasa de positividad en las pruebas del martes cayó a 10,3%, la cifra más baja desde que el cierre nacional entró en vigor. “El cierre ha sido muy efectivo y ya podemos ver una caída en las infecciones. Pero todo depende de cómo continuemos a partir de aquí, incluyendo la aplicación de la ley”, señaló Gamzu, el responsable de liderar la respuesta de Israel al COVID-19.

Publicada

el

KBG_GP0021-640×400

Agencia AJN.- Al convertirse en el primer israelí que se somete a una nueva prueba de coronavirus de 15 minutos de duración, que se espera que se extienda por todo el país, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el martes que había motivos para un “optimismo cauteloso” de que Israel estaba saliendo de la devastadora segunda ola de infecciones de COVID-19.

“Tenemos los primeros signos de un optimismo cauteloso de que estamos frenando la pandemia, pero es demasiado pronto para decirlo”, dijo Netanyahu durante una visita a la residencia de ancianos Neve Horim en Jerusalem, donde se hizo la prueba del coronavirus “Sofía”, que según la Oficina del Primer Ministro dio resultado negativo. Las máquinas de la empresa estadounidense Quidel analizan las muestras del hisopo en busca de proteínas del virus para proporcionar sus rápidos resultados.

Los comentarios de Netanyahu llegaron cuando los datos indicaron que la curva de infección había comenzado a aplanarse, después de varios días de caída de la “tasa de positividad” – el porcentaje de pruebas de virus que dan positivo.

Las cifras preliminares del Ministerio de Salud mostraron el martes por la tarde que la tasa de pruebas de coronavirus que dieron positivo bajó al 10,3%, el número más bajo visto desde mediados de septiembre.

KBG_GP0023-640×400

Netanyahu haciéndose el test Sofia en Jerusalem.

No está claro si la tasa se mantendrá tan baja, ya que normalmente aumenta una vez que se dispone de las cifras definitivas de un día. El lunes hubo una tasa de positividad del 11,4%, aún más baja que los máximos anteriores de alrededor del 15%.

Pero a pesar de los prometedores signos de que la tasa de infección de la población en general comienza a bajar, las noticias del Canal 12 informaron el martes por la noche que la tasa de pruebas positivas en la comunidad ultraortodoxa se mantuvo en un 23%. Mientras tanto, el canal dijo que había algunas áreas en el país con tasas positivas de sólo el 8%.

El zar del coronavirus de Israel, Prof. Ronni Gamzu, dijo en una conferencia de prensa el martes por la tarde que era demasiado pronto para saber si las nuevas cifras representaban una tendencia significativa. “Vemos un cierto descenso en la tasa de pruebas positivas y en la tasa de infección”, dijo. “El cierre ha sido muy efectivo y ya puedo ver una caída en los contactos e infecciones. Pero depende de cómo continuemos a partir de aquí, incluyendo la aplicación de la ley, que es un elemento muy importante”, señaló el experto.

Además, Gamzu volvió a instar al gabinete a que aumente las multas a los infractores de las normas sobre virus.

Netanyahu dijo que a pesar de los signos positivos, no se apresuraría a levantar el cierre nacional, que ha estado en vigor, con diversos niveles de restricciones, desde el 18 de septiembre. “Todos los expertos sin excepción dijeron que esperemos al menos otra semana, así que eso es lo que estamos haciendo”, dijo. La semana pasada, Netanyahu dijo que el cierre duraría al menos un mes, y que algunas de sus restricciones podrían estar en vigor hasta un año.

CORONAVIRUS

Altos funcionarios del gabinete, sin embargo, fueron citados por las noticias del Canal 12 diciendo el martes que el gobierno podría no ser capaz de esperar la caída de los casos que quería antes de reabrir la economía. “No podemos mantener a todo el país en una cárcel”, se citó a un funcionario, que subrayó la necesidad de salir cuidadosamente del encierro “con un enfoque diferencial” a las ciudades según los datos de la infección.

Netanyahu, hablando en la residencia de ancianos de Jerusalem, dijo que aunque Israel fue el primero en cerrar por segunda vez, muchos países europeos están ahora siguiendo sus pasos, y el país tiene que ser capaz de salir del encierro primero también.

El Ministerio de Salud dijo que había encontrado 3.007 nuevos casos el martes por la tarde, en poco menos de 30.000 pruebas. El número de pacientes en estado grave era de 872.

Al mismo tiempo, el martes se registraron 13 nuevas muertes, lo que eleva el número de víctimas a 1.784. Las cifras indicaban 35 muertes en las últimas 24 horas.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: aprueban regreso a las aulas

Publicado

el

Por

imgid=33006_B

Agencia AJN.- El gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó esta mañana el plan para el regreso a las aulas desde el próximo domingo.

Según el esquema dado a conocer, los alumnos de primero a cuatro grado estudiarán al menos cuatro días en la semana en grupos fijos de hasta 20 estudiantes. En tanto, quinto y sexto grado continuarán con educación a distancia.
El uso de barbijo será utilizado para todos los alumnos.

En primero y segundo grado se enseñará en grupos fijos y separados de hasta la mitad del número de estudiantes original del curso.

En tercer y cuatro grado habrá grupos fijos de hasta 20 alumnos por aula. No se permitirá el cambio de chicos entre las cápsulas.

Un maestro podrá enseñar hasta en tres grupos cápsulas de estudiantes y en los servicios de transportes para los alumnos habrá separación a fin de que quede espacio vacío entre los chicos.

test3_autoOrient_i

Ministros israelíes de alto nivel discutieron el miércoles sobre la posible apertura de negocios, pero no llegaron a ningún acuerdo, en medio de intensas disputas políticas mientras el gobierno busca reanudar la actividad económica después de más de un mes de cierre nacional.

Las tasas de infección en Israel han bajado drásticamente. Las cifras del Ministerio de Salud dadas a conocer el miércoles mostraron que los nuevos casos se mantuvieron por debajo de 1.000 al día durante una semana completa.

En ese contexto, los ministros se sentarán el jueves para continuar trazando la estrategia de salida de Israel, pero una reunión entre el ministro de Finanzas Israel Katz y el ministro de Salud Yuli Edelstein para elaborar un plan que permita a las tiendas reanudar sus actividades terminó sin ningún acuerdo, según los informes de los medios hebreos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: 668 casos en las últimas 24 horas

Publicado

el

Por

test3_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Israel publicó su nuevo reporte por la situación del coronavirus en el país y según el mismo en las últimas 24 horas se detectaron 688 casos. En el día de ayer se practicaron 34.494 tests, por lo que la tasa de positividad se situó en 2.1%.

Actualmente hay 464 pacientes internados de gravedad, de los cuales 199 están con respiración artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.494, en tanto que 312.87 fueron infectadas con el virus, de los cuales 298.376 recibieron el alta.

En Israel hay 11.914 personas que cursan la enfermedad, de los cuales 804 están siendo atendidos en hospitales, 658 se encuentren en hoteles acondicionados para la atención de casos leves y 10.452 se encuentran en sus hogares.

CORONAVIRUS

Jerusalem se encuentra en la tabla de las ciudades con más casos activos con 1.732. En Tel Aviv hay 552, Bnei Brak 530.

Ayer miércoles ,inistros israelíes de alto nivel discutieron sobre la posible apertura de negocios, pero no llegaron a ningún acuerdo, en medio de intensas disputas políticas mientras el gobierno busca reanudar la actividad económica después de más de un mes de cierre nacional.
Las tasas de infección en Israel han bajado drásticamente. Las cifras del Ministerio de Salud dadas a conocer el miércoles mostraron que los nuevos casos se mantuvieron por debajo de 1.000 al día durante una semana completa.

En ese contexto, los ministros se sentarán el jueves para continuar trazando la estrategia de salida de Israel, pero una reunión entre el ministro de Finanzas Israel Katz y el ministro de Salud Yuli Edelstein para elaborar un plan que permita a las tiendas reanudar sus actividades terminó sin ningún acuerdo, según los informes de los medios hebreos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!