Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Hospital de Tel Aviv dice que no podrá tratar a más pacientes graves con COVID-19

Agencia AJN.- El Centro Médico Sourasky, conocido como Ichilov, dice al Ministerio de Salud que otros hospitales menos colapsados deben ayudar a controlar la situación. “No habrá transferencia de nuevos pacientes que requieran cuidados de enfermería a la sala de emergencias hasta que se encuentre una solución para liberar a los pacientes existentes”, expresó el hospital en un comunicado.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Hospital Ichilov de Tel Aviv dijo el lunes que no aceptaría nuevos pacientes con COVID-19 que necesitaran cuidados de enfermería adicionales hasta que el Ministerio de Salud encontrara una forma de regular el número de pacientes enviados a diversas instalaciones en todo el país.

El hospital dijo en un comunicado que los pacientes que estaba tratando incluían 65 personas en estado crítico o grave. También dijo que tenía 25 pacientes que ya no necesitaban ser hospitalizados para el tratamiento del virus, pero que ningún otro centro los aceptaría debido a los niveles de atención de enfermería que requerían.

“No habrá transferencia de nuevos pacientes con coronavirus que requieran cuidados de enfermería a la sala de emergencias hasta que se encuentre una solución para liberar a los pacientes existentes. Este es un paso necesario de regulación entre los hospitales del centro [del país] de acuerdo con sus tasas de ocupación”, dijo Ichilov en un comunicado.

Según la Radio del Ejército, el Centro Médico Rambam, de Haifa, donde este domingo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron dos nuevas salas para pacientes de COVID-19, actualmente sólo atiende a 60 personas con el virus, aunque tiene una capacidad de alrededor de 120.

También circuló que el Centro Médico Beilinson en Petah Tikva tiene un bajo índice de ocupación, y que el Hospital Soroka en la ciudad sureña de Beersheba tiene una sala vacía reservada para pacientes con coronavirus.

Israel ha continuado viendo que las tasas de contagios disminuyen en medio de un cierre nacional, pero según las cifras del Ministerio de Salud del lunes por la mañana hay 1.541 personas hospitalizadas con el virus – 837 de ellas en estado grave y 243 con respiradores.

Ha habido 292.230 personas infectadas en Israel desde el comienzo de la pandemia, de las cuales 51.855 siguen siendo casos activos. El número de muertos fue de 1.993, con nuevas 13 muertes registradas desde el domingo por la noche.

El Ministerio de Salud dijo que menos del ocho por ciento de las pruebas de coronavirus dieron positivo de las 22.777 pruebas administradas el domingo.

Los índices de positividad habían rondado el 12-13 por ciento en las últimas semanas, llegando en un momento dado a un máximo de 15, pero cayeron precipitadamente hasta llegar a 7,3 por ciento el sábado. Tanto el sábado como el domingo se registraron tasas de pruebas dramáticamente más bajas, probablemente debido a la caída regular del fin de semana, pero posiblemente también indicando la existencia de menos casos sospechosos.

El número de pruebas diarias también ha caído bruscamente recientemente desde el récord del mes pasado, que tuvo de 50.000 a 60.000 pruebas en algunos días.

Los funcionarios han observado que un número reducido de pruebas suele elevar la tasa de positividad, mientras que la cifra ha ido disminuyendo constantemente en los últimos días. Hasta el momento, se cree que el descenso se debe al éxito de los esfuerzos por controlar los casos de infección a través de una nueva cuarentena.

Israel ha estado sometido a un cierre nacional durante las tres últimas semanas para contener una furiosa segunda ola de la pandemia, que en un momento dado alcanzó unos 9.000 casos diarios.

Sin embargo, en los últimos días se ha reducido tanto el número de casos diarios como el porcentaje de pruebas positivas, en medio de las amplias restricciones impuestas al público.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Ministro de Salud solicitará aumento de multas por violaciones

Agencia AJN.- Se duplicará por abrir un negocio o espacio público, se triplicará por realizar un evento y se quintuplicará la apertura de una institución educativa.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El ministro de Salud, Yuli Edelstein, solicitará que aumenten las multas por violaciones a las pautas de coronavirus, informó N12.

Según el informe, la multa por abrir un negocio o espacio público se duplicará a NIS 10.000 (3.000 dólares), la multa por realizar un evento se triplicará a NIS 15.000 (4.500 dólares) y la apertura de una institución educativa contra las regulaciones será de NIS 25.000 (7.500 dólares), un aumento de cinco veces respecto a su costo actual.

En tanto, el Comando de la Retaguardia (Pikud HaOref) de Israel, que se ocupa de detectar y cortar cadena de contagios por casos de coronavirus, estima que podría darse una tercer ola por la enfermedad el próximo mes de enero.

La razón, según detalló el informe, es que la población no cumple en su totalidad con las pautas sanitarias en el esquema de salida de las restricciones, publicó anoche la televisión estatal de Israel (KAN).

También se informó que Pikud HaOref comenzó a liberar en los últimos días al personal de reserva que había sido reclutado para tareas durante el comienzo de la segunda ola, pero se estima que deberán ser llamados nuevamente a principios del próximo año.

El primer ministro Binyamin Netanyahu anunció anoche que “la semana que viene aprobaremos el aumento de multas”.

En un mensaje publicado en Twitter, Netanyahu se refirió a violaciones de parte de la población y escribió: “Hay quienes aún no cumplen con las pautas, así que la semana que viene haremos aprobar un aumento de las multas contra quienes las violen”.

Cifras publicadas sobre la situación en jardines de infancia, que fueron abiertos el pasado domingo y hasta ayer jueves, se desprende que nueve alumnos y 17 maestras jardineras fueron diagnosticadas con covid 19. Además 345 chicos y 68 de personal docente están en aislamiento por haber estado en contacto estrecho con casos de coronavirus.

El documento del Comando de Retaguardia israelí recomienda incrementar esfuerzos en hacer cumplir las cuarentenas de personas que lleguen del extranjero.

También advierte sobre una tendencia creciente en la tasa de contagios por coronavirus en la población árabe de Israel, y pese a que se trata de un aumento moderado, la situación podría empeorar debido a las aglomeraciones, producto de las bodas con numerosos invitados.

El informe señala un aumento de casos de covid 19 en localidades árabes, principalmente en Natzeret, Majdal Krom, Umm al-Fahmm, Arara. La lista también incluye ciudades que eran consideradas “verdes”, como Taybeh, por ejemplo.

De diez localidades en las que subieron los casos por coronavirus durante tres días seguidos o más, solo dos ciudades no son árabes.

Según el documento, la cantidad de tests en las poblaciones árabes es menos de la mitad en relación al promedio nacional, 21.3 por diez mil habitantes en contraposición 45.5.

Desde Defensa Civil recomiendan ampliar el número de testeos en las ciudades con alta tasa de positividad y centrar esfuerzos en campañas educativas ya que se espera un aluvión de bodas en la población árabe en el país.

Además se advierte sobre la falta de cooperación en la población beduina en el sur del país también por las bodas.

Respecto a la población judía ultraortodoxa, según los datos hay una baja en la tasa de contagios y se destaca en el informe que esto es pese a la falta de cooperación de esa población en el cumplimiento de las pautas sanitarias.

El documento destaca que no hay relación entre la apertura de instituciones educativas y yeshivot (seminarios religiosos) y advierte contra los funerales masivos en el barrio de Mea Shaarim, también contra las normas de salud.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: para evadir controles policiales, judíos ultraortodoxsos celebran boda en localidad árabe

Publicado

el

Por

5f91e3441f151de51

Agencia AJN.- La Policía de Israel tuvo que dispersar una boda que se celebraba en el país en contraposición con las restricciones que no permiten reuniones sociales. Hasta acá, algo común que ocurre diariamente, solo que en este caso se trata de un casamiento judío ultraortodoxo que se celebró en la localidad árabe de Kfar Qassem.

La pareja, supuso que esquivarían a las autoridades al llevar a cabo la boda en Kfar Qassem, consignó el noticiero del canal 12 (N12) de Israel.

in_haredim_autoOrient.mxf_1_autoOrient_i

La boda se organizó en cooperación con el propietario del lugar, un residente de Kfar Qassem, y las familias de los novios. Todo un ejemplo de coexistencia en Medio Oriente.

En imágenes difundidas en redes sociales se ve a decenas de personas reunidad sin mantener distanciamiento social y sin usar barbijos.

Uno de los presentes contó que la música que sonó en la boda era árabe, para no despertar sospechas. Y según resaltó N12, Esta no es el primer evento de este tipo, recientemente se vieron en redes sociales varias bodas ultraortodoxas en otras localidades árabes de todo el país.

5f91e3441f151de52

Desde la Policía de Israel comunicaron: “Una fuerza policial que estaba en la zona realizando otras tareas, llegó al lugar y dispersó a los participantes de la boda y multó por cinco mil shekels (1.480 dólares) contra el propietario del salón de eventos”.

“La Policía de Israel pide a todos los propietarios de negocios y al público en general que obedezcan las normativas del Ministerio de Salud para prevenir la propagación del virus”, rezó el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!