Seguinos en las redes

Coronavirus

Informe israelí recomienda exposición al sol y adquirir vitaminas D como defensa ante el coronavirus

Agencia AJN.- Desde el mes de abril, cuando poco se conocía sobre el coronavirus, el Ministerio de Salud de Israel recomendó a su población adquirir- vía exposición al sol, alimentos o suplementos vitamínicos- vitaminas D.

Publicada

el

Young man resting on beach

Agencia AJN.- “Una gran cantidad de estudios publicados últimamente vinculan entre la deficiencia de vitamina D con un mayor riesgo de enfermedad con coronavirus, incluida la muerte”, así remarcó un informe presentado por el Centro de Información y Conocimiento Nacional de Lucha contra el Coronavirus creado por AMAN (Inteligencia militar israelí) para asesorar al Ministerio de Salud de ese país.

Los investigadores sostienen que la falta de vitamina D es algo muy común en todos los sectores de la población israelí y aconsejan al Ministerio de Salud tomar medidas para cambiar esta realidad.

shutterstock_59410978_i

Una de las fuentes de vitamina D es a través de comprimidos.

Desde el Centro de Información y Conocimiento recomendaron: “Consideramos oportuno verbailizar la recomendación del Ministerio de Salud a la población, dada a conocer cuando estalló la pandemia, de mantener un adecuado nivel de vitamina D a través de la exposición al sol con los brazos descubiertos durante 20 minutos al día, durante las horas 11 de la mañana hasta las 16 de la tarde. O consumiendo suplemente vitamínico de 800-1000 de vitamina D por día, especialmente para ancianos o no esté expuesto al sol”.

El Ministerio de Salud de Israel recomendó el mes de abril, a pocas semanas del estallido del coronavirus en el mundo, la necesidad de consumir vitaminas D frente a la amenaza del Covid-19.

En el documento publicado esta mañana el Centro de Información y Conocimiento presenta datos alentadores: “La pandemia en Israel está muy extendida, pero hay signos iniciales de contención”.

Según los investigadores, uno de los datos más destacados que señalan la contención del virus es la tasa de positividad sobre el total de tests, que hoy alcanzó el 7.7%, contrariamente al 10% de la semana pasada.

vitamin-d-sonne-lebensmittel-ernaehrung-leben-gesu-1024×683

Alimentos ricos en vitaminas D.

Junto a las señales positivas, los investigadores remarcaron que Israel aun sigue siendo uno de los países que lideran las tablas de morbilidad mundiales, en relación al tamaño de población, cantidad de muertos por día y el promedio semanal de nuevos casos por día.

Además, “la cantidad diaria promedio de infección en la última semana sigue siendo significativamente más alta”, algo que hará que sea difícil cortar las cadenas de contagio.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: este domingo comienza las pruebas en humanos para la vacuna desarrollada en Israel

Publicado

el

Por

981077EA-E89A-4518-8C1E-301D32030104

Agencia AJN.- Este domingo comenzará en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem la primera etapa de pruebas clínicas en seres humanos para la vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Biológico de Israel.

Esta mañana el centro de salud informó que el primer participante será un doctorando de 34 años, residente del sur del país, que se presentó como voluntario para las pruebas.

Al mismo tiempo, en la Unidad de Investigación Clínica de Hadassah se completaron los últimos preparativos finales para la vacuna.

266B9E28-75D0-4C2A-AD81-A65CF306A0D6

Foto: Unidad Portavoz Hadassah.

Las dosis de la vacuna fueron recibidas por el farmacéutico del Hadassah e ingresados al refrigerador hasta el domingo a la mañana, cuando estarán preparadas para la primera inyección.

Anoche, el primer voluntario recibió un mensaje del director de la unidad de investigación clínica de Hadassah, el profesor Yossi Karko, y de la coordinadora de investigación, Hannah Drori, de que era considerado apto para participar en las pruebas y se acordaron los detalles finales.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel registró la tasa de positividad más baja desde junio

Agencia AJN.- En el día de ayer se realizaron 35 mil tests, de los cuales 1.8% dio positivo. Según informó el Ministerio de Salud la última vez que hubo una cifra similar fue el 18 de junio.

Publicado

el

Por

women_mask_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana que la tasa de positividad es la más bajas de los últimos cuatro meses. En las últimas 24 horas se detectaron 630 nuevos casos, 410 están internados en grave estado, de los cuales 190 están con respiración asistida.

Desde iniciada la pandemia en Israel fallecieron 2.511 personas. En el día de ayer se realizaron 35 mil tests, de los cuales 1.8% dio positivo. Según informó el Ministerio de Salud la última vez que hubo una cifra similar fue el 18 de junio.

Actualmente hay 11.254 personas que cursan la enfermedad. Jerusalem es la ciudad con más pacientes activos con 1.714, le sigue Tel Aviv con 472 y luego Bnei Brak con 449. A la lista se suman Ashdod, Netanya, Haifa, Holon y Petaj Tikva.

imgid=33006_B

El gabinete de coronavirus del Gobierno israelí autorizó ayer el plan para el regreso a las aulas desde el próximo domingo.

Según el esquema dado a conocer, los alumnos de primero a cuatro grado estudiarán al menos cuatro días en la semana en grupos fijos de hasta 20 estudiantes. En tanto, quinto y sexto grado continuarán con educación a distancia.
El uso de barbijo será utilizado para todos los alumnos.

En primero y segundo grado se enseñará en grupos fijos y separados de hasta la mitad del número de estudiantes original del curso.

En tercer y cuatro grado habrá grupos fijos de hasta 20 alumnos por aula. No se permitirá el cambio de chicos entre las cápsulas.

Un maestro podrá enseñar hasta en tres grupos cápsulas de estudiantes y en los servicios de transportes para los alumnos habrá separación a fin de que quede espacio vacío entre los chicos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!