Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel inicia campaña de vacunación en hogares de ancianos

Agencia AJN.- Magen David Adom comenzó la distribución en los centros para personas mayores, que se convierten en la máxima prioridad.

Publicada

el

Vacunación anciano

Agencia AJN.- El martes, Magen David Adom comenzó la campaña de vacunación como parte del programa «Magen Avot V’Imahot» (Guardián de Padres y Madres) en centros de vida asistida y hogares de ancianos.

El lunes por la mañana, los equipos de la MDA llegaron a Migdalei HaYam HaTichon en Ganei Tikva; durante el primer día, unos 1.000 residentes y empleados recibieron vacunas. Se espera que el proyecto llegue a todos los hogares de ancianos y centros de vida asistida en todo el país.

Los equipos de la MDA tienen mucha experiencia con la población anciana. Después de que el Ministerio de Salud le dio a la organización nacional de servicios de emergencia la responsabilidad de vacunar a los residentes y empleados de estos lugares en todo el país, la MDA presentó al director de Magen Avot V’Imahot, el Prof. Nimrod Maimon, un plan para implementar el programa. Los equipos de la MDA han sido especialmente capacitados para realizar la tarea con la máxima profesionalidad, con el objetivo de vacunar a 10.000 personas al día.

El ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, expresó en declaraciones a la radio del Ejécito Galei Tzahal, que «en menos de un mes, una o dos semanas, se suministrarán vacunas a la población joven». Israel ya inmunizó a más de 140 mil ciudadanos.

Edelstein también se refirió al aumento de la morbilidad en el país y declaró: «En cada sector de la sociedad escucho que dicen que «no hay contagios», y ya van varios meses que intento entender, si no hay casos en ningún lado, entonces ¿por qué aumentan los índices?».

Ayer el Ministerio de Salud informó que desde la próxima semana la población podrá acudir a recibir la vacuna en hospitales.

Israel entrará en su tercer cierre desde este domingo a las 17.00 (hora Israel), autorizaron anoche los ministros de Gobierno. El confinamiento se extenderá durante un mes, a menos que pasadas las dos semanas el ritmo de reproducción del virus baje de 1.

Durante el cierre regirá la restricción de no alejarse más de un kilómetro del domicilio, los comercios permanecerán cerrados a excepción de los que trabajan con envíos y sitios de entretenimientos también deberán cerrar.

Negocios que no reciban clientes podrán trabajar en un formato del 50%, es decir, con personal reducido.

En tanto, los ministros decidieron que el sistema educativo, más precisamente los jardines de infancia y primero a cuarto grado y sexto y séptimo grado de educación primaria funcionarán de ocho de la mañana hasta las 13 horas.

Por su parte, el transporte público volverá a funcionar de manera reducida al 50% en su frecuencia. Se permitirá la actividad deportiva sin restricción en la distancia. Se permitirá el traslado de hijos de padres separados.

Asimismo, se permitirá la participación en ceremonias religiosas con motivo de la Navidad cristiana, informó el canal 13 de Israel.

Se descubrieron en Israel cuatro casos de la nueva mutación del coronavirus hallada recientemente en el Reino Unido, informó ayer el Ministerio de Salud israelí.

“En los últimos dos días hemos estado haciendo un esfuerzo concertado para verificar que la mutación del Reino Unido no se haya infiltrado”, dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein. “Hasta hace unos minutos, éramos optimistas. Pero ahora somos menos optimistas. Esta información llegó hace unos minutos desde nuestros laboratorios”.

Según el ministerio, tres de los cuatro casos de la mutación se encontraron en pasajeros que regresaron de Inglaterra en los últimos días y están siendo aislados en hoteles. Otro caso, que parece haberse originado en Israel, está bajo investigación.

“El Ministerio de Salud está monitoreando cada caso”, afirmó un comunicado.

El primer ministro Benjamín Netanyahu compartió un video en el que elogió los esfuerzos del país por cerrar los cielos a Gran Bretaña y luego al resto del mundo.

“Está claro que tomamos los pasos correctos cuando cerramos los cielos de Gran Bretaña y el resto del mundo”, dijo. “Está claro que actuamos correctamente cuando exigimos a los israelíes que se pusieran en cuarentena en hoteles designados. Está claro que tomamos las medidas correctas cuando buscamos localizar a personas que estaban en Inglaterra y otros países infectados”.

“Sin embargo, por el momento debemos asumir que el virus se está propagando aquí”, continuó según publicó Jpost. “La buena noticia es que las evaluaciones de las empresas que nos están suministrando vacunas indican que existe una probabilidad alta, pero no absoluta, de que estas vacunas también se encarguen de la mutación. Lo sabremos en unos días; no tenemos ninguna garantía de que este sea el caso. Tenemos que esperar para saber esto”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!