Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel planifica una «burbuja» turística con países que están venciendo a la pandemia

Agencia AJN.- La propuesta incluye pruebas piloto con viajeros voluntarios a Grecia y Chipre que deban trasladarse con frecuencia por trabajo o por negocios. La intención es monitorear a estos pasajeros y ver la evolución de los contagios entre ellos.

Publicada

el

Untitled-35-640×400

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel, la Autoridad Aeroportuaria y un equipo de asesores están formulando un plan para permitir los vuelos entre Israel y otros países que han controlado con éxito el brote de coronavirus, según un informe del lunes.

El plan tendrá como objetivo crear una «burbuja» que permita viajar entre países con bajos índices de morbilidad del virus, incluyendo Grecia y Chipre.

En el primer paso del plan, los funcionarios compilarán una lista de países con una baja incidencia de muertes por virus. Luego, rastrearán a ciertos viajeros internacionales y, finalmente, cancelarán las restricciones de cuarentena para las llegadas de ciertos países.

En el segundo paso, se pedirá a los viajeros regulares a Grecia y Chipre, como los hombres de negocios, que se ofrezcan como voluntarios para un programa experimental. El Ministerio de Salud controlará sus viajes y les pedirá que se sometan a pruebas de coronavirus cuando regresen a Israel.

Al principio, los viajeros que lleguen tendrán que pasar dos semanas en aislamiento después de llegar a Israel, pero si los viajeros no se enferman, se espera que los funcionarios permitan vuelos regulares entre los países y reduzcan gradualmente las restricciones de cuarentena.

Se espera que el ensayo se inicie en junio o julio, dependiendo de la propagación del virus, según el informe.

El jueves, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en una reunión virtual de líderes mundiales que Israel estaría «feliz de entrar en acuerdos de vuelos seguros» para permitir los viajes internacionales entre los países que han tenido éxito en la lucha contra la pandemia del COVID-19, según su oficina.

Netanyahu participó en una videoconferencia organizada por el canciller austríaco Sebastian Kurz, cuyo objetivo era debatir diversas estrategias para hacer frente al virus, incluidas las formas de abrir gradualmente las economías de los países tras semanas de fuertes restricciones.

-הממשלה-בנימין-נתניהו-השתתף-היום-בוועידת-מנהיגי-מדינות-המובילות-בהתמו…-e1588863614879

Netanyahu en la conferencia de líderes mundiales.

Otros dirigentes que participaron en la llamada fueron el Primer Ministro australiano Scott Morrison, la Primera Ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, la Primera Ministra danesa Mette Frederiksen, el Primer Ministro griego Kyriakos Mitsotakis y el Primer Ministro checo Andrej Babis.

Según un informe del 2 de mayo del Wall Street Journal, los siete países, cuyos líderes también se reunieron por videoconferencia hace dos semanas, se están uniendo para promover el turismo y el comercio entre ellos mientras buscan reconstruir las economías golpeadas por el virus.

La iniciativa, propuesta por el austríaco, ofrecerá a los países, muchos de los cuales dependen en gran medida del turismo, la posibilidad de empezar a abrir las fronteras con menos riesgo de dejar entrar a los portadores del virus. Según trascendió, los líderes acordaron el jueves que celebrarán «reuniones específicas en las áreas de turismo entre los ministros de cada uno de los países».

Netanyahu también subrayó la necesidad de «renovar los vuelos a los Estados Unidos».

En las últimas semanas, Israel ha retirado las restricciones de bloqueo, ya que el brote de virus parece estar bajo control. El número de muertes en Israel por coronavirus no aumentó el martes, manteniéndose en 258, mientras que la tasa de aumento de nuevas infecciones confirmadas siguió disminuyendo, de acuerdo a los informes del Ministerio de Salud.

Israel está flexibilizando su requisito de que todas las personas que lleguen del extranjero se pongan en cuarentena durante 14 días en hoteles de aislamiento supervisados por el Estado, y en su lugar permitirá que los israelíes que regresen y otras personas cuyas vidas estén centradas en Israel se pongan en cuarentena por sí mismos si pueden hacerlo, anunció el gabinete después de la medianoche del domingo.

Sigue vigente la prohibición de entrada a los nacionales de otros países cuyos hogares no estén en Israel.

Guerra

Primo de los niños argentinos secuestrados en Gaza: Las organizaciones internacionales que deben ocuparse del problema nos han faltado el respeto

Agencia AJN.- «Era tal el mal inimaginable y el crimen de lesa humanidad que estábamos ingenuamente seguros de que el mundo no permitiría que tomara tanto tiempo», dijo Aylon Keshet, primo de Shiri Bibas.

Publicado

el

Por

Bibas Shiri Kfir Ariel

Agencia AJN.- Ofri Bibas-Levy, hermana de Yarden Bibas, cuñada de la argentina Shiri y tía de sus hijos, Ariel, de 4 años, y Kfir, de 1, dijo que cuando vieron el video de los secuestrados por la organización terrorista palestina Hamás en la Franja de Gaza, «se nos desgarró el corazón».

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron ayer imágenes que muestran a Shiri y sus dos hijos pequeños rodeados por hombres armados en Gaza horas después de que fueran secuestrados el 7 de octubre.

«Fue realmente difícil presenciar cómo Shiri, Ariel y Kfir eran arrancados de su casa en Nir Oz a este infierno», dijo Bibas-Levy. “Se puede ver la inhumanidad de esas acciones. Secuestrar a niños es un crimen de guerra”.

«Cuando sucedió lo del 7 de octubre, no pensamos que tomaría tanto tiempo», dijo Aylon Keshet, primo de Shiri. «Estábamos conmocionados y fue desgarrador, pero era tal el mal inimaginable y el crimen de lesa humanidad que estábamos ingenuamente seguros de que el mundo no permitiría que sucediera».

Keshet dijo que Hamás es el único responsable de lo sucedido.

“A todos nos han enseñado que hay organizaciones internacionales que deben ocuparse de un problema como este, y nos han tratado con falta de respeto y acusaciones cuando simplemente intentamos recuperar a un bebé, a su hermano y a sus padres”, dijo Keshet. «No hay justificación para este tipo de comportamiento.»

Keshet dice que el conflicto de Medio Oriente no tiene nada que ver con la cuestión de los rehenes.

“Esta es una crisis humanitaria global; piense lo que piense la gente sobre las complejidades políticas, es un bebé en una maldita cárcel, ¿de acuerdo? ¿Cómo puede la gente guardar tanto silencio al respecto?», exclamó.

«No queremos enterrar a tres generaciones de una familia», dijo Keshet, señalando que los padres de Shiri fueron brutalmente asesinados el 7 de octubre en su casa de Nir Oz.

Las FDI, con la aprobación de la familia, un par de videos de cámaras de seguridad de Khan Yunis encontrados en los últimos días en el sur de la Franja de Gaza.

En el primero de ellos, el más claro y largo, se los ve llegar acompañados de unos 7 terroristas, a los que se les suman otros 8 que ya se encontraban en el puesto de avanzada.

En las imágenes se ve cómo varios terroristas armados obligan a Shiri a envolverse en una gran tela, tratando así de ocultar a los secuestrados.

La cabecita roja de Ariel asoma a través de la tela, pero no se ve a Kfir.

Shiri y los niños, envueltos en una gran tela, caminan por el amplio lugar, con terroristas armados a su alrededor, que al cabo de un rato los meten en otro coche y los llevan a otro lugar.

«Tememos y estamos muy preocupados por la condición de Shiri y de los niños. No descansaremos ni nos quedaremos quietos hasta que los traigamos de vuelta a casa. He hablado con la familia y pido respetar su deseo de privacidad en las próximas horas», afirmó el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

Los videos fueron localizados recientemente en el sur de la Franja de Gaza, posiblemente en un túnel o un escondite en Khan Yunis.

Se desconoce el destino de la familia. Si bien Hamas afirmó que Shiri, Ariel y Kfir fueron asesinados, Israel no ha verificado esa afirmación.

La respuesta inmediata de la familia Bibas: «Estos videos nos desgarran el corazón. Ver a Shiri, Yarden, Ariel y Kafir secuestrados de su casa en Nir Oz en ese infierno es intolerable e inhumano. Secuestrar a niños es un crimen de lesa humanidad y un crimen de guerra. Ariel y Kafir son víctimas de un mal monstruoso. Nuestra familia entera se ha convertido en rehén, junto con todos los secuestrados».

«Hacemos un llamado desesperado a todos los tomadores de decisiones en Israel y el mundo involucrados en las negociaciones: tráiganlos de regreso a casa ahora. Déjenle claro a Hamás que el secuestro de niños está fuera de juego», continuó.

«Pongan a estos niños como la primera condición de cualquier acuerdo. Queremos agradecerle al público en Israel y todo el mundo por apoyarnos y deseamos continuar la lucha por su regreso a casa. Hamás es el único responsable del estado de Shiri, Ariel y Kfir», siguió la familia.

«El mes pasado celebramos el primer cumpleaños de Kfir Bibas, mientras estaba cautivo por Hamás. Kfir fue secuestrado a los 9 meses de edad junto con todos los miembros de su familia en su casa en Nir Oz. En diversos eventos en el país y el mundo celebramos la fecha inimaginable y los niños que fueron liberados del cautiverio le hicieron dibujos», recordó la familia.

Seguir leyendo

Israel

El Al les regalará a soldados de Israel pasajes de avión a destinos europeos

Agencia AJN.- La aerolínea de bandera anunció que es una muestra de agradecimiento por su servicio en la guerra contra la organización terrorista palestina Hamás en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

El Al

Agencia AJN.- El Al, la aerolínea de bandera de Israel, anunció que les regalará a soldados de las FDI pasajes de avión a ciertos lugares de Europa como muestra de agradecimiento por su servicio en la guerra contra la organización terrorista palestina Hamás en la Franja de Gaza.

«Como compañía que se unió al esfuerzo nacional desde el comienzo de la guerra sentimos que es nuestra obligación retribuirles a quienes contribuyeron al país y a nuestra defensa durante este período», dijo la compañía aérea en un comunicado.

Los soldados tanto en servicio regular como de reserva tendrán derecho a un pasaje de avión gratuito si han cumplido 30 días o más en servicio activo desde el 7 de octubre, añadió El Al.

Los soldados que cumplan con el criterio también deben ser miembros del club de viajeros frecuentes “Matmid”, de libre inscripción, pero si no lo son pueden unirse en cualquier momento, agregó la aerolínea.

Los pasajes incluirán un asiento preseleccionado y equipaje, y podrán usarse en un vuelo que salga de Israel entre el 5 de mayo de 2024 y el 17 de febrero de 2025.

Los soldados podrán seleccionar como destino Zurich, Suiza; Sofía, Bulgaria; Viena, Austria; Salónica o Atenas, Grecia; Paphos o Larnaca, Chipre; Budapest, Hungría; o Bucarest, Rumania.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!