Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Seis nuevas muertes desde la mañana

Agencia AJN.- La actualización se conoció luego que el primer ministro Benjamín Netanyahu indicara que recibirán la vacuna de Pfizer en enero, luego de las discusiones con el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-11-05 a las 11.14.05 p.m.

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud anunció el jueves por la noche que 522 personas dieron positivo al nuevo coronavirus desde la medianoche.

Además, seis personas murieron a causa de la enfermedad.

La actualización se conoció luego que el primer ministro Benjamín Netanyahu indicara durante una reunión del gabinete del coronavirus que Israel recibirá la vacuna de Pfizer en enero, luego de las discusiones con el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

Netanyahu dijo que los últimos obstáculos para la firma del contrato entre Pfizer e Israel se resolvieron el jueves y dijo que la vacuna se enviará a Israel a principios de enero y crecerá en suministro mes a mes.

También dijo que está trabajando para traer vacunas de otras fuentes.

Horas antes, Netanyahu aseguró que Israel estaba listo para firmar un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer en unos días para una posible vacuna contra el coronavirus, horas después de realizar dos llamadas telefónicas con el director ejecutivo de la empresa.

Al mismo tiempo, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, advirtió que probablemente Israel tardará mucho tiempo en comenzar a recibir vacunas de cualquiera de las diversas apuestas de desarrollo de vacunas que ha realizado.

La oficina de Netanyahu informó que el premier israelí mantuvo una conferencia telefónica en medio de la noche con el jefe de Pfizer, Albert Bourla, el vicefiscal general israelí Roi Sheindorf y el propio asesor legal de Pfizer “para eliminar todos los obstáculos burocráticos y las dificultades para firmar el acuerdo”, se indicó en un comunicado.

“Durante la llamada hubo un progreso significativo que permitirá firmar un acuerdo entre Israel y la compañía Pfizer en los próximos días”, se anunció desde la oficina del Primer Ministro.

La llamada siguió a una conversación el miércoles por la noche entre Netanyahu y Bourla que el primer ministro describió más tarde como “muy sustantiva y muy práctica”.

El Canal 12 de Israel afirmó en un informe que en la llamada inicial, Netanyahu aseguró un compromiso verbal de Bourla para suministrar a Israel vacunas contra el coronavirus, y las partes discutieron un acuerdo por tres millones de vacunas (seis millones de inyecciones) con una inversión inicial de 29,6 millones de dólares.

Sin embargo, un portavoz de Pfizer negó que se hubiera llegado a ningún acuerdo con Israel.

“No estamos en condiciones de discutir detalles de conversaciones privadas. No hay ningún acuerdo entre Pfizer e Israel en este momento. Si esto cambia, nos esforzaremos por asesorar”, dijo el portavoz en una declaración enviada por correo electrónico a The Times of Israel, antes de la segunda llamada de Netanyahu con Bourla.

Pfizer anunció el lunes que los datos iniciales indicaron que la vacuna que está desarrollando con el socio alemán BioNTech tiene un 90 por ciento de efectividad en la prevención de COVID-19, lo que generó optimismo que pronto podrían estar disponibles las vacunas contra el nuevo coronavirus.

El anuncio de Pfizer sobre los resultados del ensayo de la vacuna, que puso a la compañía en camino de solicitar a finales de este mes la aprobación de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, fue aclamado en ese momento por Netanyahu, quien prometió llevar la vacuna a Israel.

Israel tiene acuerdos con otras dos empresas farmacéuticas para vacunas y también está desarrollando su propia versión, pero, según se informa, no se había involucrado intensamente en conversaciones con Pfizer antes del anuncio del lunes, lo que lo pone en desventaja.

Una de esas firmas, Moderna, dijo el miércoles que probablemente anunciaría sus propios resultados preliminares a finales de este mes.

Sin embargo, Edelstein informó hoy que incluso en las mejores circunstancias, una vacuna contra el coronavirus no llegará a Israel antes de fin de año.

“No sé cuándo comenzaremos a recibir la vacuna”, dijo el ministro de Salud a Radio Ejército.

“El primer ministro ciertamente nos está ayudando bastante en ese asunto, y se merece un agradecimiento”, dijo destacó que los funcionarios del Ministerio de Salud, junto con los de otros ministerios, estaban haciendo sus propios esfuerzos y estaban en contacto con varias empresas. .

“Incluso en los escenarios más optimistas, un gran número de vacunas no llegarán a Israel este año”, dijo. “Cuando se firme un acuerdo, estaremos encantados de informar al público”, añadió.

“Pero no podemos llegar a un punto en el que haya una vacuna en otros países pero no aquí”, dijo.

Edelstein también agradeció al zar nacional saliente del coronavirus, Roni Gamzu, por sus esfuerzos y dijo que “hizo un trabajo excelente”. “Hizo todo lo que pudo, lo que no siempre fue fácil debido a los diferentes organismos (gubernamentales). Todos deberíamos agradecerle”, agregó.

Gamzu termina su mandato el jueves y será reemplazado por Nachman Ash, un ex director médico de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel).

La medida se produce cuando Israel ha visto que las tasas de infección se mantienen por encima de los 500 casos por día, y los funcionarios advirtieron que los planes para aliviar las restricciones de bloqueo pueden detenerse y se establecerán nuevos límites en el movimiento.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Visitando el almacén para las vacunas, Netanyahu dice que “el fin de la crisis está cerca”

Agencia AJN.- El primer ministro afirma que los israelíes están “saliendo de la pandemia”, y promete que habrá un abundante suministro de “millones” de vacunas sin limitaciones logísticas.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo el jueves que espera que no haya problemas con la capacidad del país para almacenar millones de vacunas de virus en condiciones de congelación y luego distribuirlas de manera confiable al público, y afirmó que el fin de la crisis del coronavirus está a la vista.

Netanyahu ayudó personalmente a negociar un acuerdo con una de las compañías que desarrollan una vacuna, la farmacéutica estadounidense Pfizer, pero el producto, que aún está en fase de prueba, ha sido objeto de preocupación porque debe ser almacenado a -70° Celsius.

“No sólo estamos viendo la luz al final del túnel, sino que vemos mucho más”, dijo Netanyahu, hablando junto al ministro de Salud Yuli Edelstein durante un recorrido por el centro logístico central establecido para tratar con la distribución de millones de dosis de vacunas de coronavirus por varias compañías que llegarán a Israel en los próximos meses. “Tomará un poco más de tiempo, otros pocos meses”, dijo Netanyahu, pero predijo que “estamos en camino de salir de la pandemia”.

“Tendremos millones de vacunas y no habrá limitaciones logísticas para congelarlas”, dijo. “Esta es una fábrica de clase mundial que puede recibir los millones de vacunas que estamos trayendo para poner fin al brote”.

Habrá vacunas “para cada ciudadano de Israel, más de una [dosis] para los que quieran”, agregó Netanyahu. “Por lo que puedo ver aquí no tenemos ninguna limitación logística para almacenar en congelador, y la distribución de estas vacunas es una noticia muy importante para poner fin al brote en Israel”.

.

Los refrigeradores donde se almacenarán las vacunas.

Netanyahu dijo que un equipo del Ministerio de Salud presentará la próxima semana recomendaciones sobre cómo se distribuirán las vacunas.

Edelstein adoptó un tono más mesurado, advirtiendo que habiendo asegurado acuerdos con varias compañías para las vacunas, “ahora están todas las cuestiones aparentemente rutinarias – transporte, almacenamiento, distribución, la propia vacunación y la priorización. Todas estas cosas requieren un enorme esfuerzo logístico”.

El Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy, que se unió a Netanyahu y Edelstein en el Centro Logístico Teva Sela del Ministerio de Salud en la ciudad central de Shoham, advirtió que el transporte, almacenamiento y distribución de las vacunas planteará desafíos. “El viaje desde el momento en que una vacuna sale de la fábrica hasta que llega al brazo de una persona vacunada incluye varias etapas muy complicadas”, dijo, según el sitio web de noticias Ynet.

Levy dijo que los temas sobre los que se deben tomar decisiones incluyen “la lista de prioridades, a quién vacunar y cómo mover, transportar y llegar al paciente, todo es complejo”.

El miércoles, Levy adelantó que la mayoría de los envíos de vacunas llegarían en la primera mitad de 2021, pero que un primer lote podría llegar ya en diciembre. Además, dijo que el ministerio estaba trabajando en delinear “ética, legal y médicamente” qué partes de la población recibirían primero la vacuna contra el coronavirus.

A principios de este mes, Netanyahu anunció que Israel había firmado un acuerdo con Pfizer para comprar vacunas contra el coronavirus, días después de que la empresa farmacéutica estadounidense dijera que los datos sugerían que su vacuna era 90 por ciento efectiva en la prevención de COVID-19.

Como parte del acuerdo con Pfizer, Netanyahu dijo que Israel recibiría 8 millones de dosis de la vacuna, suficiente para inocular a 4 millones de israelíes. El mandatario expresó su esperanza de que Pfizer comience a suministrar la vacuna en enero, en espera de la autorización de los funcionarios de salud de Estados Unidos e Israel.

Buscando otra vía para adquirir vacunas, Netanyahu anunció el viernes que Israel también estaba cerca de firmar un acuerdo con AstraZeneca para comprar “millones” de dosis de su vacuna, aunque la compañía dijo el jueves que se necesitaba investigación adicional sobre la misma.

Si se firma, sería el tercer acuerdo firmado por Israel para recibir vacunas, después del acuerdo con Pfizer, así como uno anterior con Moderna, otra compañía estadounidense que actualmente realiza ensayos en humanos de su vacuna. Israel también ha estado en conversaciones con Rusia para recibir su vacuna Sputnik V, aunque algunos expertos han cuestionado su irregular proceso de certificación.

Sin embargo, ninguno de los acuerdos garantiza una fecha límite para la llegada de las vacunas, y con la demanda mundial masiva, todavía no está claro cuántas dosis recibirá Israel, y cuándo.

Israel también ha estado trabajando en una vacuna de producción nacional, aunque actualmente sólo se encuentra en ensayos de fase 1 y se espera que su desarrollo lleve meses más que los candidatos extranjeros. El Canal 12 informó el viernes que probablemente estará disponible para el público este verano.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Ministerio de Educación reporta 1.792 casos activos en estudiantes

Agencia AJN.- Unas 27 escuelas de aproximadamente 5.000 en todo el país están actualmente cerradas debido a las altas tasas de morbilidad.

Publicado

el

Por

GettyImages-1211656873_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Educación informó el jueves por la tarde la cantidad de estudiantes infectados en el sistema educativo.

Según los datos, de 512.555 niños de jardín de infantes, 287 dieron positivo al virus, lo que representa el 3,05% de todos los pacientes de la población, cifra inferior a su porcentaje en la población general de 5,61%.

En Educación Primaria, de 1.072.301 estudiantes, 805 estudiantes dieron positivo, lo que representa el 8,55% de todos los pacientes de la población, también inferior a su porcentaje en la población general del 11,74%.

En las escuelas intermedias y secundarias, de 805.779 estudiantes, se encontró que 700 estaban enfermos, lo que representa el 7.43% de todos los pacientes en la población general, muy por debajo de su proporción en la población, 8.82%.

En total, el ministerio informó 1.792 casos activos de coronavirus en estudiantes, junto con otros 496 casos activos que se han encontrado en el personal docente de todo el país.

Unas 27 escuelas de aproximadamente 5.000 en todo el país están actualmente cerradas debido a las altas tasas de morbilidad.

En tanto, más de mil personas fueron diagnosticadas en el día de ayer con coronavirus en Israel. Más precisamente 1.069, siendo que la tasa de positividad llegó a 1.8%, sobre un total de 60.463 tests. En tanto, 282 personas cursan la enfermedad de gravedad, de las cuales 122 están conectadas a respirador artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 2.826 tests por la enfermedad.

Estos datos, que reflejan un leve aumento en la morbilidad se conocen mientras que el primer ministro Binyamin Netanyahu pidió más restricciones a un mes de la salida del segundo cierre que atraviesa el país.

El ministro de Salud Yuli Edelstein expresó en declaraciones radiales que “posiblemente veamos en estos días nuevas restricciones, pero hay que decir la verdad, no tenemos nuevas herramientas a aplicar”.

“Espero que no hayamos ido muy lejos con la apertura del comercio y la educación”, remarcó. Consultado por las vacunas que estos días tienen en vilo al mundo, remarcó que una importante cantidad llegará al país en marzo abril del próximo año y que “no adquiriremos ninguna vacuna que no será utilizada”, esto último tras la pregunta específica sobre la Sputnik V, de procedencia rusa.

Simultáneamente, el Centro Médico Hadassah y el Centro Médico de Sheba informaron el jueves de que habían administrado la candidata a vacuna contra el coronavirus del país a 80 voluntarios, completando así la fase I del ensayo clínico.

La vacuna candidata del Instituto de Investigación Biológica de Israel es conocida como Brilife. El ensayo de fase I comenzó el 1 de noviembre, para la que se inocularon unos 40 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años de edad en cada uno de los hospitales.

“Nos complace anunciar que la primera fase del ensayo de investigación clínica de la vacuna contra el coronavirus fue un éxito”, dijo el director de la unidad de investigación clínica de Hadassah, el profesor Yossi Karko.

Los participantes en el ensayo han sido y seguirán siendo controlados regularmente para detectar cualquier efecto secundario adverso. Hasta ahora, Karko dijo al Post en una entrevista previa, todos los voluntarios se sentían bien.

La fase II del ensayo de Brilife, que vacunará a los adultos mayores y a algunos individuos con condiciones médicas preexistentes, debería comenzar en los hospitales de todo el país en las próximas tres semanas.

Por otra parte, el presidente ruso Vladimir Putin ha confirmado que su país está considerando fabricar y distribuir su vacuna COVID-19, Sputnik V, a través del Estado de Israel.

En una ceremonia de inauguración de los nuevos embajadores en Moscú el martes, Putin habló sobre la vacuna candidata de su país, que a principios de esta semana reportó una eficacia del 91,4% basada en un segundo análisis provisional de los datos recogidos durante su ensayo de fase III. Luego se refirió a Israel, diciendo que “es importante que haya cooperación entre Israel y Rusia en la lucha contra el coronavirus, incluyendo la posibilidad de suministrar y producir una vacuna rusa en suelo israelí”.

El Prof. Zeev Rotstein, jefe del Centro Médico Hadassah, cuya sucursal en Moscú ha estado participando en el ensayo de fase III del Sputnik V, confirmó el informe y dijo que, de hecho, en el memorandum de entendimiento que firmó con la empresa se incluye que la fabricación podría tener lugar en Israel.

“Una vez que firmemos el contrato detallado, podremos empezar a avanzar en la fabricación de la vacuna”, dijo Rotstein al Jerusalem Post. El doctor agregó que la fabricación se llevaría a cabo a través de una empresa conjunta entre Hadassah y una de las principales compañías farmacéuticas del país.

Al mismo tiempo, Rotstein está trabajando para poder participar en el estudio de Fase III en Israel – no sólo en Moscú – y para registrar el Sputnik V para su uso a través del Ministerio de Salud.

En el evento de Moscú, al que, según Israel Hayom, asistió el embajador israelí en Moscú, Alexander Ben Zvi, Putin también comentó que las relaciones con Israel son “buenas y beneficiosas” y que mantiene “contactos regulares” con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Netanyahu mencionó primero que está en conversaciones con Putin para traer el Sputnik V a Israel durante una rueda de prensa a principios de este mes, cuando dijo: “Recientemente hablé con Putin sobre la posibilidad de comprar una opción para la vacuna del Sputnik V”.

Rotstein dijo que su memorándum de entendimiento incluye la compra de 1,5 millones de dosis de la vacuna, con la opción de duplicar el número de dosis a 3 millones.

La vacuna rusa está siendo desarrollada por el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto de Investigación de Epidemiología Gamaleya. Ha sido objeto de escrutinio por varios expertos occidentales, incluidos algunos científicos de Israel, que han advertido contra el uso de la vacuna hasta que se hayan adoptado todas las medidas reglamentarias y de ensayo aprobadas internacionalmente.

Amit Asa, subdirector del Hospital Público Assuta en Ashdod, dijo al Post que las autoridades reguladoras rusas no son conocidas por ejercer un escrutinio suficiente en su proceso de aprobación de medicamentos y vacunas. “Es mejor prevenir que curar”, dijo, señalando que Israel no debería distribuir fácilmente el Sputnik V.

“Es una práctica común en Israel con los medicamentos, las vacunas y los alimentos confiar en autoridades aceptables como la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y la DA y la Agencia Europea de Medicamentos, y no veo ninguna razón para cambiar esa práctica ahora al referirse a la vacunación contra el coronavirus… No queremos encontrarnos en un par de meses con efectos adversos evitables”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!