Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. La historia del plasma en Israel y sus resultados en pacientes con COVID-19

Agencia AJN.- Mientras en la Argentina avanza el proyecto para promover la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, en Israel se afianza este tratamiento alternativo a la espera de una vacuna que pongan fin al virus mortal.

Publicada

el

plasma

Agencia AJN.- Mientras la población mundial espera el descubrimiento y la aprobación definitiva de una vacuna con la que se pueda derrotar a la pandemia del coronavirus, la Argentina impulsó en las últimas semanas la donación de plasma sanguíneo de recuperados de COVID-19, siendo la transfusión del mismo uno de los pocos tratamientos probados que pueden mitigar los efectos de la enfermedad y reducir sustancialmente su efecto mortal. La luz de esperanza que el procedimiento arroja para los argentinos no es ninguna sorpresa en Israel, donde se aplica este mismo tratamiento desde finales de marzo, cuando el país registraba tan solo doce muertes por el virus.

Según se informó a través de la prensa israelí, el hospital Hadassah reunió 40 litros de plasma de personas recuperadas del coronavirus; una cantidad suficiente para aplicar este nuevo suero a unos 70 pacientes. Los aportes se reunieron tras intensas campañas en la comunidad ultraortodoxa; que tuvieron importantes picos de casos en los últimos meses.

El profesor Zeev Rotstein, director del Hospital Hadassah, destacó en su momento que este tratamiento será aplicado a los pacientes con un cuadro grave; y que necesitan un refuerzo para combatir el virus; pero que también podría ser usado de forma preventiva en contagios recientes de poblaciones de riesgo; para evitar que el COVID-19 avance en el organismo.

Kamada, la firma que desarrolló el compuesto junto al hospital; ya tiene dos productos aprobados por la FDA, autoridad sanitaria estadounidense.

Además de este tratamiento concentrado de anticuerpos; varios otros pacientes han sido tratados con plasma congelado a través de la transfusión, con notables resultados. Antes de poder donar plasma; los pacientes recuperados deben esperar al menos 14 días desde el resultado que confirmó el negativo con un hisopado.

El 28 de mayo, la agencia nacional de noticias Telam informó que se estaba llevando a cabo un estudio para determinar si la aplicación de plasma de aquellos que padecieron coronavirus a pacientes con síntomas tempranos puede detener la progresión de la enfermedad, lo cual, “de resultar positivo, sería un aporte original de la Argentina para contrarrestar la pandemia”.

Sin embargo, según explicó a la Agencia AJN la doctora argentina-israelí Malena Cohen-Cymberknoh, “en Israel hace más de dos meses que se está recolectando plasma de pacientes recuperados”. De hecho, el 30 de marzo, esta misma agencia informó que Israel comenzaba a inyectar plasma de personas recuperadas a pacientes en grave estado.

A principios de abril, el servicio nacional de emergencias de Israel, Maguen David Adom, comenzó una campaña para recolectar plasma para el tratamiento, y el 9 del mismo mes se realizó la primera transfusión de este tipo en el Centro Médico Shamir, un hospital cerca de Tel Aviv. Para finales de abril, el medio israelí Haaretz informó que 37 pacientes ya habían recibido plasma con éxito.

Con el ritmo de contagios aumentando de manera significativa, Israel tiene todos sus esfuerzos científicos orientados al descubrimiento de una vacuna, que otorgaría a la humanidad una salida del letargo causado por la pandemia. Sin ir más lejos, el pasado 17 de junio, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anunció la adquisición de la vacuna desarrollada por la empresa Moderna, que estaría lista para principios de 2021.

Coronavirus

Coronavirus: se registraron 472 casos en los territorios palestinos y alcanza un total de 4722

Publicado

el

Por

Coronavirus COVID 19 test kit novel corona virus

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP) confirmó que el total de casos de coronavirus llegó a 4722 después de la confirmación de 472 casos nuevos en las últimas 24 horas, 264 de ellos desde el mediodía de hoy, consignó la agencia de noticias palestina Wafa.

Según el reporte diario, 216 casos estaban en el distrito de Hebrón, el nuevo epicentro de la pandemia en los territorios palestinos, 44 en el distrito de Jerusalem Oriental, tres en el área de Ramallah y uno en el distrito de Nablus.

Además, nueve pacientesrecibieron el alta en Nablus, con lo que la recuperación total es de 665 en los territorios reportados por la AP, que incluye Jerusalem Este- reclamada como capital de un Estado palestino, Cisjordania y la Franja de Gaza.

23_35_18_4_7_20202

Calles prácticamente vacías en la ciudad de Hebrón por tercer día consecutivo luego de la decisión de cerrar para limitar la propagación del virus Covid-19. Foto: Samar Badr. Wafa.

Hubo que lamentar 20 muertos por el Covid-19, incluidos 15 en Cisjordania, la mayoría de ellos en el distrito de Hebrón, cuatro en Jerusalem y uno en la Franja de Gaza.

Con el fuerte aumento en el número de casos de coronavirus en los territorios palestinos, el presidente Mahmoud Abbas declaró hoy un estado de emergencia de 30 días para ayudar al gobierno a enfrentar la pandemia.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel pasa los 11.000 casos activos

Agencia AJN.- Más de 1.000 personas diagnosticadas en un solo día. El número de muertos aumenta a 330. El comandante en jefe de la Gendarmería da positivo.

Publicado

el

Por

coronaMahleket_i

Agencia AJN.- Israel alcanzó otro récord de coronavirus durante el fin de semana, ya que el Ministerio de Salud informó que 1.130 personas fueron diagnosticadas. La nación pasó la cifra de 11.000 pacientes por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Entre los 11.189 enfermos reportados el domingo por la mañana, unos 86 están en estado grave, un número que ha seguido creciendo en la última semana.

Además, el número de muertos aumentó a 330.

Se espera que la Knesset apruebe el domingo una serie de restricciones. Los salones de eventos, bares, clubes y templos estarán limitados a 50 asistentes. Cualquier otra reunión en espacios cerrados estará limitada a 20 personas.

Hasta ahora, ha habido una diferencia tangible entre esta ola de coronavirus y la primera, ya que aunque el número de personas infectadas ha seguido aumentando cada día, el número de pacientes en estado grave o intubados se ha mantenido estable y bajo. Del mismo modo, aunque ha habido más muertes en los últimos días, la curva de mortalidad es más baja que en la primera ola.

Según las estadísticas más recientes, solo el 15% de los pacientes que están actualmente infectados tiene más de 60 años. Además, en la primavera, el número de pacientes enfermos se duplicaba cada tres días y actualmente la tasa de duplicación es de alrededor de siete días.

Aun así, una fuente parlamentaria de alto rango le dijo a The Jerusalem Post que “esta es una mala innovación de los últimos días”. Explicó que Israel probablemente no vio un aumento rápido en los casos graves porque “los jóvenes inicialmente infectaron a otros jóvenes, y ahora están infectando a las personas mayores”. Esto significa que hay un aumento significativo en la carga hospitalaria y, lamentablemente, muertes”.

El comandante en jefe de la Gendarmería, Yaakov Shabtai, dio positivo del nuevo coronavirus durante el fin de semana. Un portavoz de la Gendarmería dijo que el comandante está en condición estable y se siente bien.

La semana pasada, Shabtai asistió a un servicio conmemorativo para los soldados caídos en la Operación Margen Protector en Gaza junto con el presidente Reuven Rivlin, el comandante en jefe de la FDI, Aviv Kochavi, y el primer ministro alterno, Benny Gantz. Sin embargo, una investigación epidemiológica reveló que ninguno de los líderes deberá aislarse, informó el Ministerio de Salud.

En contraste, el ministro de Seguridad Pública, Amir Ohana, dijo que estaba entrando en aislamiento el sábado por la noche después de entrar en contacto con Shabtai.

Además, el comandante del Comando Central de la FDI Nadav Padan entró en cuarentena el sábado después de asistir a un evento con un paciente confirmado.

Once residentes de un centro para personas mayores en Tel Aviv también fueron diagnosticados con coronavirus el sábado, dijo el Ministerio de Salud.

En Shabat, la policía descubrió una gran fiesta en el Bosque Ben Shemen que se llevó a cabo sin permiso, según un portavoz de la policía. Cientos de participantes asistieron al evento y no adhirieron a las directivas del Ministerio de Salud.

La mayoría de los participantes estaban bajo la influencia del alcohol y se sospecha que han estado bajo la influencia de drogas.

El hombre de 29 años sospechoso de organizar la fiesta fue detenido para ser interrogado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!