Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: Netanyahu anunció por Facebook nuevas instrucciones estrictas del Ministerio de Salud

Publicada

el

PRIME MINISTER BENJAMIN NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció a través de Facebook las instrucciones actualizadas del Ministerio de Salud para combatir el avance del coronavirus en Israel.

Las instrucciones exigen a los israelíes:

No salgan de casa, excepto en las situaciones esenciales (trabaja conforme a las limitaciones permanentes que se encuentran a continuación y según las normativas que se encuentran por separado, sobre alimentación, medicina, servicios médicos y otros servicios esenciales).
No salgan de casa a parques, parques infantiles, a la playa, a la piscina, bibliotecas, museos, reservas naturaleza y jardines u otros espacios públicos.

3. No asistan a clases en absoluto, ni en un número mínimo de participantes, ni a talleres deportivos y el gimnasio. Pueden salir a una actividad deportiva organizada en un grupo de hasta 5 personas mientras se cumpla el rigor de una distancia de dos metros.

4. Los lazos sociales deben mantenerse en comunicación remota y evitar la visita de amigos y familiares que no viven en casa.

5. Instrucciones para poblaciones en riesgo – ancianos y personas con enfermedades crónicas graves a cualquier edad, enfermedades prolongadas de la vía aérea incluyendo asma, enfermedades autoinmunes, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades y situaciones que lastiman el sistema inmunológico, enfermedades con lesiones en el sistema inmunológico, hay que estar seguro y evitar todo lo posible salir de la casa, excepto los servicios esenciales. Es necesario usar amigos y familiares para llevar suministros a la casa.

6. Reducir la necesidad de salir de las personas de casa en las siguientes herramientas:

1. Trabajo remoto, videollamadas y llamada de conferencia

2. Para que cada empleador esté seguro de una distancia de dos metros entre los trabajadores y garantizar reglas de higiene personal y ambiental.

3. servicios a domicilio – sólo en el campo de la puerta

4. Salida a tratamientos dentales – se recomienda posponer todos los tratamientos y realizar sólo en situaciones necesarias y servicios de emergencia

Incluso al salir de la casa en situaciones y en este caso (VER SECCIÓN 1) – debe haber una distancia de 2 metros.

8. Consumo de servicios de salud:

1. Recomendado en caso de que haya un problema de salud para consumir servicios médicos desde lejos y no llegar físicamente a la clínica como sea posible.

2. Consulte a través de internet o con miembros de la familia cuáles son las directrices de registro si usted está interesado en el servicio médico.

3. Si sientes que estás desarrollando una enfermedad, fiebre, con o sin síntomas que te permitirán entrar en aislamiento y prevención del contacto con la familia. La fiebre debe medirse dos veces al día. Si usted está preocupado – contacte con su médico o con el centro de referencia del registro donde usted es amigos.

4. En caso de fiebre, el paciente se encontrará en solitario hasta dos días después de que termine la fiebre. El resto de la familia estará en solitario en caso de un diagnóstico de coronavirus.
Otras reglas de etiqueta

• Evita el contacto físico incluyendo abrazos y dar mano
• Abrir puertas no con la palma de la mano.
• Lavar las manos a menudo
• Máxima ventilación de la casa
• Las manijas y las puertas deben ser desinfectadas
• Evita Mezuzot
• Evitar cigarrillos, cigarrillos electrónicos o hookahs – es una buena oportunidad para dejar de fumar!
• Evitar compartir alimentos
• Mantener nutrición y ejercicio saludables mientras te quedas en casa (instrucciones separadas).

Etiqueta fuera de la casa

1. Cuándo se permite salir
1. Necesidad de tratamiento médico urgente

2. empleados – de acuerdo con las instrucciones y reglamentos del gobierno que se publican por separado.

3. Salida para comprar comestibles esenciales
Si no hay posibilidad de suministros en entrega o por un miembro de la familia (en caso de ancianos o enfermos en enfermedades crónicas).

4. funerales – reducir todo lo posible al mínimo requerido y mantener una distancia de 2 metros entre personas. Evitar los espacios cerrados.

5. Pueden salir 10 minutos caminando solos en lugares aislados o salir al patio. Tienen que bajar solos en un ascensor o sin proximidad con otras personas.

6. Cuidando a los niños – dos familias juntas regularmente podrán mantener a los niños pequeños.

2. Cómo comportarse mientras sale de la casa

1. Salida en un coche privado – una persona en el coche sólo o familiares del mismo hogar.

2. Deben evitarse tanto como sea posible utilizar el transporte público – las instrucciones detalladas se liberan por separado.

3. Mantener una distancia de dos metros de cada persona, al llegar a un lugar público que tiene gente.

4. Rigor en higiene de manos e higiene respiratoria.

3. Cómo comportarse en el trabajo

1. Debe estar seguro de la existencia de dos metros al menos entre los trabajadores en todos los lugares en los que están los trabajadores.

2. La fiebre debe medirse antes de la salida al trabajo. En caso de que haya señales de calor o morbidez respiratoria no lleguen a trabajar y deben estar seguros de las reglas de aislamiento en casa.

3. Por favor, lave las manos en la entrada y ve a trabajar.

4. Hay que intentar tanto como sea posible para no tocar la nariz y la boca, y dar la mano después de este tipo de toque.

5. Por favor difundir papel higiénico y disponibilidad cerca de todos los empleados.

6. Debe estar seguro de las reglas del comportamiento como aparecieron primero.

Tiendas de comercio no esenciales en orden (como tiendas de alimentos, medicamentos), deben cerrar.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad

Agencia AJN.- El primer ministro y el líder del partido Resiliencia se reunirán nuevamente el domingo para tratar de llegar a un acuerdo firmado.

Publicado

el

Por

gantz-1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz, mantuvieron una reunión anoche sobre los términos de un gobierno de unidad, que esperaban finalizar hoy a la tarde.

Una declaración conjunta de ambos dijo que alcanzaron “entendimientos y avances significativos” durante las conversaciones en la residencia del primer ministro en Jerusalem, sin dar más detalles.

Más conversaciones se llevarán a cabo hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo firmado, según el comunicado.

El legislador de Resiliencia, Gabi Ashkenazi, diputado de Gantz, también participó en la reunión nocturna.

A pesar de la declaración, fuentes políticas dijeron que podrían ser necesarias dos reuniones más para llegar a un acuerdo final. Las partes todavía están trabajando en la división de carteras ministeriales, como por ejemplo quien se quedará con el Ministerio de Justicia.

“Estamos en camino a un gobierno de unidad; uniremos fuerzas para nuestro país”, dijo Netanyahu en un video publicado antes de la reunión.

En un principio, el partido de Gantz se quedaría con Defensa, Exteriores, Judicial, Cultura, Medios de Comunicación, mientras que el bloque de derecha de Netanyahu tendría Economía, Salud Pública, Interior, Religión, presidente de la Knesset y Construcción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!