Seguinos en las redes

Internacionales

Coronavirus: Se postergó La Marcha Por la Vida en Polonia

Agencia AJN.- Debido al coronavirus, se postergó La Marcha por la Vida en Polonia, la tradicional marcha en Polonia por los campos de exterminio nazi. Es la primera vez desde su creación que se suspende. Israel ya había suspendido sus delegaciones a Polonia hace 2 semanas por el virus.

Publicada

el

AUSCHWITZ 1

Agencia AJN.- Debido al brote del coronavirus y a la suspensión de distintos actos multitudinarios en el mundo, los organizadores de La Marcha por la Vida en Polonia decidieron postergarla sin decir si darán una nueva fecha para realizarla. La Marcha este año debía realizarse el 21 de abril.

“Después de consultar con los oficiales relevantes y de Salud, estamos forzados a posponer La Marcha por la Vida de este año en Polonia”, dijo en un comunicado el director, Dr Shmuel Rosenman.

“Nuestra primera preocupación es la salud de tantos participantes y los sobrevivientes del Holocausto que están con ellos. Al tener 110 delegaciones de todo el mundo, tenemos la responsabilidad de tomar precauciones según las directivas de las autoridades de distintas partes del mundo”, finalizó el comunicado, sin precisar una fecha alternativa. En Polonia se detectaron hasta el domingo 11 casos de coronavirus sin ninguna muerte.

AUSCHWITZ 2

Esta es la primera vez desde que comenzó en 1988 que se pospone. Israel ya había comunicado hace 2 semanas que seguramente no participarían este año debido al COVID-19 y el ministerio de Educación suspendió todas sus delegaciones a Polonia y a los campos de Concentración por el virus indefinidamente.

Esta semana también el Museo de Auschwitz-Birkenau recomendó a las agencias de turismo de no mandar delegaciones al Museo para evitar cualquier infección con el coronavirus.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Farmacéutica israelí donará millones de tabletas que podrían ser efectivas contra el coronavirus

Agencia AJN.- Es por pedido del Gobierno de Washington. Si bien el presidente de Estados Unidos Donald Trump elogió la droga, los expertos en medicina expresaron “escepticismo”.

Publicado

el

Por

RTX3REX7_i

Agencia AJN.- El gigante israelí de las farmacéuticas Teva informó este viernes que planea donar millones de tabletas que contienen lo que podría ser la cura contra el coronavirus a hospitales en todo Estados Unidos, informó el canal 12 de Israel. En un comunicado emitido por la firma afirmaron que distribuirán más de seis millones de dosis.

“Estamos comprometidos a ayudar en la distribuición de la mayor cantidad de comprimidos, a medida que la demanda aumenta, sin costo”, dijo un importante directivo de la firma.

985754801001792640360no

“Ni bien entendimos del potencial aporte de la droga, comenzamos a aumentar la producción y distribución”, indicó.

El medicamento en cuestión, conocido en Estados Unidos como Plaquenil, demostró ser efectiva contra la malaria y hoy es utilizada en el país americano solo con receta.

No obstante, desde Teva remarcaron que aun no está demostrado que el medicamento es efectivo contra el coronavirus, y que aun se está examinando su utilidad. Pese a esto, el Gobierno de Washington ordenó las pastillas.

El presidente estadounidense Donald Trump elogió la droga y dijo que la misma podría modificar el panorama, pero los expertos en medicina se mostraron más escépticos.

El doctor Anthony Fauci, director del Centro de Enfermedades Infecciosas, expresó: “No hay una cura mágica. Esto no quiere decir que no vamos a hacer todo lo posible para que todo remedio que pueda ayudar, esté disponible”.

Seguir leyendo

Internacionales

Coronavirus: Israel trabaja a contrarreloj para la vacuna

Agencia AJN.- Son muchos los institutos de investigación y farmacéuticas en el mundo que están trabajando para desarrollar una vacuna o remedio para poner freno a este mal que tiene en vilo al mundo. Un pequeño centro israelí ubicado al norte del país representa una de las mayores esperanzas a nivel mundial. También desde la Universidad Hebrea de Jerusalem trabajan en la misma dirección.

Publicado

el

Por

shutterstock_728262253_i

Agencia AJN.- En las últimas semanas los ojos del mundo apuntaron al Instituto de Investigaciones “Migal”, un pequeño laboratorio en Tel Jai, en Galilea, que desde hace años concentra sus esfuerzos en enfermedades respiratorios en gallos. Recientemente anunciaron que cuentan con cuatro años de trabajos en una vacuna para otro tipo de corona, más precisamente, la aviar, la cual no es transmitida a los seres humanos.

“Entendimos rápidamente que teníamos que hacer la adaptación. Enseguida nos pusimos a trabajar, armamos una lista y chequeamos que teníamos que hacer para poder cumplir con esto. A partir de ahí, todo se desencadenó muy rápido”, contó Itamar Iedid, doctor en Bioquímica, que se desempeña en Migal, informó el canal 12 de Israel.

Otra destacada figura del centro de investigación es la doctora Nadia Grozdev, quien es la representante de Migal en el mundo. La científica explicó cómo trabaja en el laboratorio para encontrar la vacuna tan deseada por todos. “Actualmente estoy cultivando las bacterías que nos van a producir la proteína que se utilizará en la vacuna”, indicó, aclarando que se trata de una importante cantidad de proteínas.

moskomoll_i

Laboratorio en el norte de Israel en donde trabajan a contrarreloj para una vacuna contra el coronavirus. Foto Noticiero canal 12 de Israel.

El corona es una “familia criminal” grande y amplia, que cuenta con parientes similares en mayor y menor medida. Desafortunadamente, el corona aviar no es de la misma subfamilia del virus que estalló en China. El doctor Ehud Shahar, quien se desempeña como director del Departamento de Inmunología de Migal, explicó cómo trabaja la vacuna en los pollos.

“En principio, el sistema inmunitario nuestro y el de la aves de corral, y por supuesto el de otros mamíferos, e incluso los peces, están compuestos por los mismos elementos básicos, los cuales son muy similares. El concepto de vacunación es muy parecido. Tomás e introducís una sustancia extraña que imita al causante de la enfermedad”, explicó para luego añadir que el resultado es que el sistema inmunológico es estimulado a formar anticuerpos.

No obstante, no todos los científicos están trabajando en una vacuna, también los hay quienes buscan un remedio. Tal es el caso de Shai Arkin, profesor de Bioquímica Estructural en la Universidad Hebrea de Jerusalem. En su laboratorio hay un robot que alimenta cultivos de bacterías en proteínas del virus corona y si de todas maneras comienzan a crecer, es probable que la proteína del corona se retrase, estemos frente al inicio de un remedio.

Mientras tanto, en Japón, la farmacéutica Takeda está trabajando en otra solución, que no es exactamente una vacuna, ni tampoco un remedio precisamente, sino que se trata de una inmunización pasiva.

SDFSDF_i

Foto: Reuters.

Es decir, no una vacuna que le enseñe al cuerpo a producir sus propias defensas, sino que directamente inyecte los anticuerpos en el organismo. La doctora israelí, Moran Barak, expresó a N12 que la firma japonesa cuenta con una vasta experiencia en productos de plasma y ésto acortará el proceso a un tiempo que oscilará entre los nueve meses y un año y medio.

Finalmente llegará lo que todos estamos esperando, capacidades hay, pero tomará un tiempo. No hay aquí una vacuna como en la gripe, de la que conocemos todo el proceso, y solo debemos cambiar una cepa. Aquí es necesario un proceso de desarrollo completo.

Ahora, ante la pregunta sobre qué llegará primero: una vacuna, una cura o simplemente la desaparición del virus, tal como sucedió con su igual de repugnante hermano SARS, nadie puede decirlo. Solo esperamos que lo que sea, llegue rápido.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!