Seguinos en las redes

Costa Rica

Costa Rica eleva potencial de exportación a Israel con nueva oficina comercial

El ministro de Comercio Exterior Alexander Mora inauguró la oficina de promoción comercial de Procomer en Tel Aviv. (PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR)

Publicada

el

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) inauguró una nueva sede comercial en Tel Aviv, Israel que permitirá al país elevar su potencial de exportar productos a este mercado.

El ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexander Mora, inauguró la sede que operará en un formato mixto, que integra capacidades directas de la Promotora con las de la Embajada de Costa Rica en Israel.

Según Mora, este acercamiento le permite a Costa Rica conocer los mecanismos y la cultura de negocios de Israel, así como las necesidades de bienes y servicios y las tendencias comerciales de este mercado.

Oportunidades. La economía de Israel depende de los servicios en un 86%; sin embargo, se considera un país innovador, líder mundial en el desarrollo de aeronáutica, medicamentos genéricos, telecomunicaciones y biotecnología.

Un estudio de Procomer de mayo de 2016 determinó que hay potencial para exportar a ese país jugos y concentrados de frutas, frutas tropicales conservadas, agua, cables eléctricos, antisueros y medicamentos.

La importancia relativa y los sectores de gasto de los hogares israelíes son similares a los de los costarricenses: pan y cereales (19%), carnes (16%), leche, queso y huevos (12%).

En 2015, Costa Rica exportó a Israel $9 millones, mientras que de ese país se importaron $44 millones. El café oro y las piñas secas representaron el 85% de las exportaciones costarricenses al mercado israelí en 2015.

Consideraciones. Israel es una economía exigente, de acuerdo con Procomer, por lo que recomiendan a los exportadores tomar en cuenta estas consideraciones:

– Las exigencias de calidad son similares a los de la Unión Europea.

– Es importante contar con certificaciones como Kosher, ausencia de Organismos Genéticamente Modificados (GMO, por sus siglas en inglés), ISO, entre otros.

– El idioma utilizado para las negociaciones es el inglés.

El contacto con compradores israelíes se ha dado principalmente en ferias comerciales, intermediarios, y contactos con familias.

Dentro de los requisitos documentales (los cuales varían según el producto) se encuentran: certificado de calidad, certificado sanitario, flujograma del proceso de producción, descripción de etiquetas, información nutricional, empaques, certificado de origen (emitido por Cámaras), hoja técnica de seguridad y certificado de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL, para el caso de productos químicos).

Fuente: La Nación Costa Rica

Costa Rica

Costa Rica celebró los 75 años de amistad con Israel y el 75 aniversario del Estado Judío

75 Ciclistas de todas las regiones del país se reunieron para celebrar los 75 años de amistad entre los países y el 75 aniversario de Israel.

Publicado

el

Por

crrr

Agencia AJN.- En el marco de la celebración del 75 aniversario del Estado de Israel, 75 ciclistas costarricenses de todas las regiones del país se unieron a en una cleteada recreativa para conmemorar los 75 años de histórica amistad entre ambos pueblos.

El recorrido inició en la Sabana y recorrió las calles josefinas, finalizando en la Plaza de la Democracia de San José, la capital del país, donde se llevó a cabo un acto protocolar en honor al aniversario.

ult

El 14 de mayo de 1948, David Ben Gurión proclamó la creación del Estado de Israel y Costa Rica apoyó con su voto en la creación del estado judío.

Desde entonces, fueron 75 años de alianzas de cooperación y amistad entre ambos países, en los que Israel estuvo presente en la sociedad costarricense.

crr

El primer cónsul de Israel en Costa Rica fue David Tzur, en 1954. Y en 1961, ambos países abrieron sus respectivas embajadas.

Durante el evento, los ciclistas mostraron su apoyo a la amistad entre ambos pueblos, y fueron recibidos en la Plaza de la Democracia con música, bailes y comidas típicas israelí.

crrr

La Municipailidad de San José apoyó las celebraciones.

El cónsul de Israel en Costa Rica, Amir Rockman, expresó que »ambos países tienen muchos aspectos en común, son países que reinician sus historias en 1948 pequeños en territorio, con democracias sólidas, amates de valores y con preocupaciones antes los desafíos ambientales».

cr

»Esta cleteada es una muestra más de la amistad entre los dos pueblos. Este aniversario es una oportunidad para celebrar la amistad y el compromiso de ambos países en la promoción del deporte, la paz y la cooperación en todo el mundo», agregó Rockman.

Seguir leyendo

Costa Rica

La delegación de Costa Rica en el Foro Económico Mundial se reunió con el canciller israelí

Agencia AJN.- “Buscamos consolidar nuestra relación con un acuerdo de libre comercio y acoger más inversión”, afirmó Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, sobre el encuentro.

Publicado

el

Por

costa rica

Agencia AJN.- La delegación de Costa Rica en el Foro Económico Mundial de Davos tuvo un encuentro bilateral con Eli Cohen, ministro de Relaciones Exteriores de Israel.

En la reunión realizada el 18 de enero participó el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

“Hemos sostenido una gran reunión con el canciller de Israel, en donde ambos países han reafirmado su compromiso en fortalecer los lazos bilaterales. Somos socios en la OCDE y buscamos consolidar nuestra relación con un acuerdo de libre comercio y acoger más inversión”, afirmó Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!