Seguinos en las redes

Israel

Crisis en Medio OrienteOlmert visitó Beersheba y advirtió a Hamas que sentirá el poder de Israel

AJN.- El primer ministro israelí prometió tratar “con guantes de seda” a los civiles palestinos, pero advirtió a Hamas que “sentirá el poder" de Israel. Olmert recorrió la ciudad que fue afectada por los misiles lanzados desde la Franja de Gaza.

Publicada

el

olmert

En el sexto día de la operación militar de las Fuerzas de Defensa de Israel contra la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza, en Jerusalem ya manejan la posibilidad de buscar una solución diplomática al conflicto.
Al menos eso se desprende de las últimas declaraciones realizadas por el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, quien en una visita a la ciudad de Beersheba, recientemente alcanzada por los misiles lanzados desde Gaza, aseguró que “hay ningún interés en una larga guerra, ni tampoco una amplia campaña”.
“Queremos la calma y una existencia normal para los residentes del sur (de Israel). Queremos ver a los niños crecer allí con sentido de seguridad, más que con miedo y pesadillas", afirmó el Premier, según informó el portal de noticias Ynet.
"No vamos a declarar la guerra a los residentes de Gaza, pero vamos a tratar a Hamas con un puño de hierro”, advirtió Olmert.
En este sentido, el Primer Ministro garantizó que el gobierno de Israel busca asegurar de que “el tejido de la sociedad de Gaza no sea dañado”.
Pero aclaró que “su trabajo es proteger a los residentes del sur de Israel ".
“No anhelamos la guerra. No queremos mostrar nuestro poder, pero vamos a emplear si es necesario", concluyó el primer ministro.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!